Autor Tema: Secret Service of The Imperial Court (Tony Liu, 1984) [HK]  (Leído 3927 veces)

Desconectado mrblckml

• Sandan
  • Ryos: 0
Re: Secret Service of The Imperial Court (Tony Liu Jun-guk, 1984) [HK]
« Respuesta #15 en: 22 Abril, 2010, 20:30:49 »
Por cierto, ¿están sincronizados los subtítulos de Ortzon para la versión de NowOur? Las dos tienen los mismos fotogramas por segundo, pero parece ser que una dura un minuto más que otra...

Sí, siempre compruebo los subs de los ripeos que añado a las fichas y si no van bien los adapto...  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #16 en: 10 Agosto, 2010, 20:15:28 »
Importante en relación a la versión de NowOur: tiene dos pistas de audio: la primera es en mandarín, y la segunda en cantonés. El VLC aplica unas etiquetas erróneas, situando cantonese y chinese justo en sentido inverso en las pistas de audio. Aunque, pese a todo, me parece (y esto es pura intuición) que el idioma original es el cantonés... digo yo ¿no?: año 84, la Shaw, producción de HK, y mirando algunos nombres de actores: Anthony Lau Wing, Nancy Hu... yo diría que el idioma original es el cantonés, que alguien me corrija por favor... en IMDb pone que está hablada en las dos lenguas, en HKMDb no pone nada... ¿alguna recomendación de base de datos fiable?

Me parece que el título original cantonés es Gam yee wai; según IMDb Jin yi wei es el título mandarín. Y según esta misma base de datos el director se llama Lu Chin-ku; y yo ya no sé si es que los hongkoneses tienen varios nombres, o si se les conoce por más de uno, o si van firmando con distintas variaciones del mismo, o si es que una de las dos fuentes está equivocada...

En cuanto a esto, me decantaría por la segunda opción: se les conoce por más de uno. Ya me he fijado en HKMDb y sí, la acepción más conocida del nombre del dire es Lu Chin-ku, pero también se le conoce por Tony Liu Jun-guk y un gran número de otros nombre, ya sean variaciones del mismo o no.
La verdad que les gusta hormiguear y complicarse...  o_o

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #17 en: 10 Agosto, 2010, 20:23:43 »
Importante en relación a la versión de NowOur: tiene dos pistas de audio: la primera es en mandarín, y la segunda en cantonés.

Corregida la ficha, no sé como se me olvido poner la segunda pista de audio...  :latigo:

En cuanto a cual es el audio original a ver si alguien más sabio nos ilumina.  :cuñaoo:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Secret Service of The Imperial Court (Tony Liu Jun-guk, 1984) [HK]
« Respuesta #18 en: 10 Agosto, 2010, 20:31:18 »
Tenemos al Hong Kong Film Archive, vamos, su Filmoteca Nacional: HKFA. Tampoco es que sean infalibles, porque alguna les he pillado, pero bueno, obviamente su base de datos es una referencia importante.

En este caso señalan que es cantonés, y bueno, IVL tiene la jodida costumbre de meter siempre la pista en mandarín delante, sea o no. Pero bueno, mirando varias bases de datos (entre las que no tiene que estar la imdb jajaja ... cantonés y mandarín... sí, y qué más... la Shaw no hacía eso nunca, que yo sepa...), y aplicando la lógica deductiva (como señala Alexei, por esas fechas rodaban fundamentalmente en cantonés), pues a algún sitio se puede llegar...

En cuanto a los nombres, el caos es importante, pero yo tomaría siempre como referencia a la HKmdb, porque son los más serios con diferencia...

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #19 en: 13 Agosto, 2010, 15:44:06 »
En este caso señalan que es cantonés, (...)

Falta corregir la ficha con la versión original correcta.

Y para acabar de corregir la ficha, dejo aquí el enlace perdido de la portada: -->.

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #20 en: 13 Agosto, 2010, 17:39:07 »
Hecho. Gracias por el curro, Alexei  OK

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #21 en: 14 Agosto, 2010, 22:00:04 »
Pues nada, por fin, vista ayer (versión NowOur).

No me gustó:
Las peleas y carreras aceleradas (por ende extremadamente irreales).
Los destellos exagerados y horteras.

Me gustó:
La enrevesada historia con tintes shakespearianos.
El aire retro.
Los chorros arteriales de sangre roja (roja color tomate).
Las innumerables peleas y luchas.
La ambientación, entre lo fantasmagórico y lo pictórico.

Antológica la escena en la que el prota lucha con su hijo en brazos... no me pude reír más...  jajaja

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #22 en: 26 Agosto, 2010, 12:08:53 »
Leung Kar Yan? Yum yum yum..... Mala no debe ser. Muchas gracias por el aporte.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #23 en: 13 Febrero, 2011, 22:17:53 »
Añadidas capturas del ripeo NowOur en el segundo post del hilo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Secret Service of The Imperial Court (Tony Liu, 1984) [HK]
« Respuesta #24 en: 18 Julio, 2020, 01:05:06 »
Me ha parecido una notable película, con una acción entretenida y una destacable banda sonora, viene además apoyada por una buena historia y unas interpretaciones protagonistas bastante correctas. Lo peor sin duda sería la falta de cuidado en algunos detalles.