Autor Tema: Three days of a blind girl/Retribution sight unseen (Chan Wing Chiu, 1993) [HK]  (Leído 5351 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Título:Three days of a blind girl / Retribution sight unseen
Título V.O:Mang nu 72 xiao shi
Director:Chan Wing Chiu
Año/País:1993 / Hong Kong
Duración:85 minutos
Género:Categoría II tirando a III
Reparto:Veronica Yip, Anthony Wong, Jamie Luk, Anthony Chan, Alfred Cheung
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre, 2006, 18:55:31 »
Chan Wing Chiu empezó su carrera como ayudante de dirección de Fruit Chan (lo fue en Made in Hong Kong) y guionista (suyo es el de Hollywood Hong Kong), pero sus comienzos en el cine como director fueron más bien necesidades de los productores que suyas mismas... Estamos en los tiempos dorados de la categoría III y un loco peligroso anda suelto por ahí... Se llama Anthony Wong y ese mismo año hace Taxi hunter y The untold story, como el que no quiere la cosa... Y no hay dos sin tres, de modo que ya tenemos psicópata para esta película también... Para acompañarle contamos con la explosiva Veronica Yip que, a diferencia de Chingmy Yau, promete y enseña (algo)... y poco más, porque ésta es una película a cuatro manos la mayor parte del tiempo (aunque tenemos apariciones estelares, incluida la del propio Fruit Chan en un papel de ladrón... sorprendente).

La película es uno  de esos clásicos intermedios del género, diría... Su mezcla de cine de terror o inquietante con propiamente la categoría III (género) da una obra extraña con momentos estelares, producto de la mente absolutamente cabrona de los guionistas y del monstruo. Veronica Yip está más que convincente en su papel de ciega ocasional (de ahí los tres días...) y bueno, atentos sobre todo a esas escenas que uno cuenta una y otra vez a los amigos y que pasan de padres a hijos, además de dejarnos revolcándonos por los suelos completamente perplejos mientras gritamos la frase que resume todo el género: ¡qué cabrones!. Anthony Wong amante de los ratones (y de los animales en general), como esconder rápidamente el cargador de un móvil (de los antiguos), una escena de ducha que hace palidecer la de Psicosis (la grandeza de un actor se demuestra cuando en una escena con Veronica Yip desnuda nos acordaremos siempre de Wong jeje),... En fín, no cuento más... Sólo bajarla, sentaos cómodamente y preparaos para disfrutar de ese genio perverso, de esa mente degenerada, del número uno. La categoría III es él, él, él y los demás :P . Disfrutarla.

[...]

[...]

Nuestro psicópata preferido (Anthony Wong) se lanza a por una bella ciega, la espectacular Verónica Yip... No se, yo con esto ya me la bajaría, pero bueno... Si os sirve de escusa, es una de las películas más conocidas de la categoría III  ;) . Parece que no está nada bien de fuentes (igual no hay ninguna completa). En ese caso y si nadie la tiene para recompartir, podría lanzarla yo un día de estos (aunque mi calendario está últimamente bastante completito).

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre, 2006, 20:12:52 »
Cita de: "Silien"
Nuestro psicópata preferido (Anthony Wong) se lanza a por una bella ciega, la espectacular Verónica Yip... No se, yo con esto ya me la bajaría, pero bueno...
A mi con eso me vale  :D .

Gracias Silien.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
Three days of a blind girl / Retribution sight unseen [HK]
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2006, 17:33:52 »
Ostia que coincidencia, hoy mismo he recibido el VCD por correo. A ver que tal la peli, pinta muy bien.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre, 2006, 12:21:46 »
La vi ayer. Me gustó bastante, a ratos la película te pone en tensión creando una ambientación bastante clautrofóbica. Ciertas partes me recordaron a Solo en Casa.  
Anthony Wong en su línea de cabronazo y Verónica Yip actúa realmente bien.  Otra que hay que ver.

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre, 2006, 21:22:41 »
Cita de: "silien"
Parece que no está nada bien de fuentes (igual no hay ninguna completa). En ese caso y si nadie la tiene para recompartir, podría lanzarla yo un día de estos (aunque mi calendario está últimamente bastante completito).

Pues sólo cuando puedas, silien, o algún otro que lea el llamamiento. Una ayudita para este pobre ciego (y azuma, y dragoncorey e ittoogami). Cuando la tenga la seguiré compartiendo en lanzamiento, como tengo "new tenant" y "taxi hunter". :)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre, 2006, 21:24:01 »
Esta vez no puedo hacer mucho (como sea enviar el DVD por correo :P ).

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2006, 21:27:19 »
No hay problema, jefe  ;)

Desconectado Wermbro

• Nyumonsha
Por favor re-parte
« Respuesta #8 en: 21 Abril, 2007, 01:56:18 »
¿Podría alguien re-parte este archivo? Me ahora han pegado por 2 meses. Gracias. Estoy apesadumbrado si éste no es el lugar para las peticiones de la re-parte pero mi español no es tan bueno:)

ed2k://|file|Three%20Days%20Of%20A%20Blind%20Girl.avi|733577216|C189BFE73F8B70BD7A23DBB67F13C288|/
 :cuñaoo:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Al final...
« Respuesta #9 en: 21 Abril, 2007, 09:23:06 »
¿Alguien logró bajarse esta últimamente? La única solución que se me ocurre, en caso contrario, y de que nadie la tenga, es lanzarla yo mismo...

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
Re: Al final...
« Respuesta #10 en: 21 Abril, 2007, 10:55:37 »
Cita de: "Silien"
¿Alguien logró bajarse esta últimamente? La única solución que se me ocurre, en caso contrario, y de que nadie la tenga, es lanzarla yo mismo...

Sólo hay una fuente que se conecta muy de tarde en tarde, y los 5 ó 6 que estamos con ella vamos todos a la par, ahora mismo al 77.1%.
Ésta es de esas que avanzan a paso de tortuga, aunque tampoco hay prisa, así que como tú veas  ;) .

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #11 en: 21 Abril, 2007, 11:36:19 »
Acabo de ver Ebola Syndrome y... creo que voy a darle otra oportunidad a la Categoría III con el amigo Wong. Vamos a ver qué tal :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Jeje
« Respuesta #12 en: 22 Abril, 2007, 09:28:13 »
Cita de: "Chrysalis"
Acabo de ver Ebola Syndrome y... creo que voy a darle otra oportunidad a la Categoría III con el amigo Wong. Vamos a ver qué tal :)

Pues has llegado en el momento oportuno a la categoría III, si Ebola te interesó... Porque ya os anuncio que en las próximas semanas, meses, este foro va a haber mucha mucha categoría III, con nuevos lanzamientos propios, nuevas traducciones, retrospectiva, ciclo, etc...

Por lo pronto, esta tarde si no pasa nada, lanzaré un nueva versión de Three days of a blind girl, que para la ocasión volví a ver ayer y joder, luego la comento, pero Anthony Wong vuelve a construir un personaje memorable... y es que no tiene rival como psicópata jeje... En fín, eso, cancelar las descargas...  ;)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 22 Abril, 2007, 10:12:34 »
Ya estamos en alerta máxima, las espero con ansia, gracias Silien.  :)

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #14 en: 22 Abril, 2007, 13:06:30 »
:Aplauso: Genial!!!

Propongo un icono-caricatura de Wong para el nuevo smf... :)