Chan Wing Chiu empezó su carrera como ayudante de dirección de Fruit Chan (lo fue en Made in Hong Kong) y guionista (suyo es el de Hollywood Hong Kong), pero sus comienzos en el cine como director fueron más bien necesidades de los productores que suyas mismas... Estamos en los tiempos dorados de la categoría III y un loco peligroso anda suelto por ahí... Se llama Anthony Wong y ese mismo año hace Taxi hunter y The untold story, como el que no quiere la cosa... Y no hay dos sin tres, de modo que ya tenemos psicópata para esta película también... Para acompañarle contamos con la explosiva Veronica Yip que, a diferencia de Chingmy Yau, promete y enseña (algo)... y poco más, porque ésta es una película a cuatro manos la mayor parte del tiempo (aunque tenemos apariciones estelares, incluida la del propio Fruit Chan en un papel de ladrón... sorprendente).
La película es uno de esos clásicos intermedios del género, diría... Su mezcla de cine de terror o inquietante con propiamente la categoría III (género) da una obra extraña con momentos estelares, producto de la mente absolutamente cabrona de los guionistas y del monstruo. Veronica Yip está más que convincente en su papel de ciega ocasional (de ahí los tres días...) y bueno, atentos sobre todo a esas escenas que uno cuenta una y otra vez a los amigos y que pasan de padres a hijos, además de dejarnos revolcándonos por los suelos completamente perplejos mientras gritamos la frase que resume todo el género: ¡qué cabrones!. Anthony Wong amante de los ratones (y de los animales en general), como esconder rápidamente el cargador de un móvil (de los antiguos), una escena de ducha que hace palidecer la de Psicosis (la grandeza de un actor se demuestra cuando en una escena con Veronica Yip desnuda nos acordaremos siempre de Wong jeje),... En fín, no cuento más... Sólo bajarla, sentaos cómodamente y preparaos para disfrutar de ese genio perverso, de esa mente degenerada, del número uno. La categoría III es él, él, él y los demás
. Disfrutarla.
[...]
[...]
Nuestro psicópata preferido (Anthony Wong) se lanza a por una bella ciega, la espectacular Verónica Yip... No se, yo con esto ya me la bajaría, pero bueno... Si os sirve de escusa, es una de las películas más conocidas de la categoría III
. Parece que no está nada bien de fuentes (igual no hay ninguna completa). En ese caso y si nadie la tiene para recompartir, podría lanzarla yo un día de estos (aunque mi calendario está últimamente bastante completito).