Autor Tema: The green, green grass of home (Hou Hsiao-Hsien, 1983) [Tw]  (Leído 3386 veces)

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 0
The green, green grass of home (Hou Hsiao-Hsien, 1983)
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre, 2006, 23:04:34 »
Gracias por la información Silien.

Desconectado jorgito

• Ikkyu
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre, 2006, 16:41:23 »
Gracias holley, menuda sorpresa  :)

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
    • Filmstorial
« Respuesta #17 en: 05 Marzo, 2007, 00:34:34 »
Aqui para los argentinos... en el teatro san martin estan dando peliculas ineditas taiwanesas [mas info] ahora que estoy sin internet en buenos aires aproveche para ir a ver "Dulce hogar  (I Shih I Chia; Taiwán, 1961) Dirección: Zhong Yiou", "Nuestro vecino (Jietou xiangwei; Taiwán, 1963) Dirección: Lee Hsing" [Esta me gusto mucho], "La Posada del Dragon (Long men ke zhen; Taiwán, 1966) Dirección: King Hu" y "Adios, querida (Zaijian alang; Taiwán, 1970) Dirección: Pai Ching-jui"...

La verdad es una excelente oportunidad que nos da la sala leopoldo lugones para poder disfrutar de este cine... asi que si a algun forero le interesa ir ya sabe!...

Y todo esto va que buscando encontre que por ahi se nombraba la peli "The Sandwich Man" que la dan el martes y sin duda estare ahi para verla... [medio offtopic esto].

*saionara*

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Joder
« Respuesta #18 en: 05 Marzo, 2007, 08:57:16 »
Que suerte... ¡The sandwich man y todo!  :(  Aquí también hacen estas cosas...

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The green, green grass of home (Hou Hsiao-Hsien, 1983) [Tw]
« Respuesta #19 en: 22 Septiembre, 2008, 12:55:04 »
Los subtítulos incrustados de esta peli a ratos desaparecen, son como el Guadiana, así que es difícil seguir la trama...  :(

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #20 en: 22 Septiembre, 2008, 14:38:51 »
Bueno, sigo viendo las primeras películas de Hsiao-hsien y la verdad es que esta me ha gustado un poco más. Con esta ya empiezo a entender por qué este director gusta tanto a tanta gente. Sigue la línea costumbrista de sus primeras pelis, pero esta tiene algo más de emoción, con una historia que transmite mensajes positivos y con una trama cíclica, que empieza como acaba, con ese tren tan presente en las obras de Hsiao-hsien y que es el hilo conductor de los personajes, que los mete y los saca de escena cual si de un "deus ex machina" se tratara.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #21 en: 22 Septiembre, 2008, 19:50:49 »
Con esta ya empiezo a entender por qué este director gusta tanto a tanta gente.

Siento decirte que esta película no es precisamente un reflejo de la obra posterior de Hou. No sólo es anterior cronológicamente, sino que también difiere en espíritu y en concepción estilística a The Boys From Fengkuei, que supone el punto de partida de la obra más significativa de Hou, y no digo ya de sus obras de madurez. Vamos, que ya puedes ir mentalizándote para lo que te espera...  :P

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #22 en: 22 Septiembre, 2008, 20:59:45 »
Con esta ya empiezo a entender por qué este director gusta tanto a tanta gente.

Siento decirte que esta película no es precisamente un reflejo de la obra posterior de Hou. No sólo es anterior cronológicamente, sino que también difiere en espíritu y en concepción estilística a The Boys From Fengkuei, que supone el punto de partida de la obra más significativa de Hou, y no digo ya de sus obras de madurez. Vamos, que ya puedes ir mentalizándote para lo que te espera...  :P

¡Hostias! Pues a mí precisamente la que no me ha gustado de sus primeras pelis es The Boys From Fengkuei. Entonces, ¿qué hago? ¿Dejo de ver pelis de este hombre?  :P

Un saludo

Haruki Murakami

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #23 en: 22 Septiembre, 2008, 21:12:45 »
jeje Yo de ti vería Three times. Si ninguno de los tres segmentos te interesa, olvídate de ese hombre... Si te interesa alguno de los tres, ya se te pueden dar pistas :P .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
The green, green grass of home (Hou Hsiao-Hsien, 1983) [Tw]
« Respuesta #24 en: 13 Enero, 2016, 02:31:47 »
Subida y enlazada la traducción.
Bueno, segunda película traducida de Hsiao Hsien en el marco de la octava fiesta yakuza. Y la segunda dentro de mi pequeño plan de traducir las películas que faltaban de este hombre.
En fin, poco para decir en este caso.
Sí, creo que algo se ve en esta película, pequeñas cosas, muy pequeñas.
Pero resulta ser en sí una película más cercana a esas películas que se estrenan para el año nuevo que una película de Hsiao Hsien, la película tiene sus momentos musicalizados, varias historias que se abren y se cierran, con todos felices y comiendo perdices.
Sin embargo, me gustaría saber qué pensará HHH de estas películas primeras.
En fin, en todo caso ahí queda.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #25 en: 06 Marzo, 2016, 11:36:13 »
Añadidas capturas.

Aún no la vi, pero seguramente el problema de esta película es Kenny Bee, que era una estrella de la canción, si no me equivoco mucho. Eso supongo que la condiciona y no poco. Aunque esta película está considera como parte de la nueva ola taiwanesa, hay que tener en cuenta que las primeras estaban un poco en la cuerda floja, jugando entre hacer cosas nuevas y una no perdida búsqueda de la comercialidad. En lo que respecta a Hou Hsiao-Hsien, hay que tener en cuenta que en su cine es tan importante él como su guionista, Chu Tien-wen. Y Chu Tien-wen no empezó a trabajar con él hasta The boys from Fengkuei.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #26 en: 08 Enero, 2018, 21:11:48 »
Ha salido en blu-ray, Aniki. Qué suerte, otra para adaptar  :P . En serio: parece que Hou Hsiao-Hsien está de suerte. Misterios.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #27 en: 09 Enero, 2018, 00:09:44 »
je, vamos a ver.
Supongo que no será lo de Daughter of the nile jajaja
Y aprovecho para recomendar nuevamente Daaughter of the Nile, que ahora sí tiene subs adaptados al bluray.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #28 en: 11 Enero, 2018, 16:04:20 »
Vista. La peli es simpática, bienintencionada, correcta en todos los sentidos posibles, tanto formal como técnicamente. Si hubiese una encuesta le daría un ver.
Y las canciones son más bien de acompañamiento/ambientación, no están puestas de pegote. A Kenny Bee ni le conocía, pero no me parece que sea el problema de la peli, o que tenga algún problema, salvo el evidente, que es una película sencilla sin pretensión alguna, con una trama principal y varias subtramas contadas sin complicarse demasiado.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #29 en: 27 Diciembre, 2021, 12:35:10 »
Mi primer acercamiento al cine de HHH pre Chu Tien-Wen (futuro guionista y colaborador de la mayor parte de su obra). Y ya estoy deseando ensuciarme las manos con sus grandes obras de los 80 y 90 que dieron verdadera fama internacional a su apellido. En esta nos encontramos con una historia costumbrista quizá en un tono más pueril e idílico de lo que me gustaría, incluso empalagoso en algunos momentos. Pero es tan tierna con sus personajes y la banda sonora tan bucólica que no te permite desviar demasiado la atención. Aunque sólo sea para asentar bases me ha gustado comenzar a ver su cine originario con esta película o como dirían los gourmets "para abrir el apetito" :)