Autor Tema: Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]  (Leído 6430 veces)

Desconectado aguadilu

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Dong (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« en: 08 Noviembre, 2006, 03:26:19 »
Título:Dong
Título V.O:Dong
Director:Jia Zhangke
Año/País:2006 / Hong Kong, China
Duración:67 minutos
Género:Documental
Reparto:Liu Xiaodong
Enlaces:Subs · Made in China
Ficha de:aguadilu / krillov

Desconectado aguadilu

• Nyumonsha
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre, 2006, 06:07:47 »
Here's DONG the first half of Jia Zhang-ke's Three Gorges Dam project alongside with STILL LIFE. Unfortunately I don't have the second feature film to rip but I can tell you that the misteries hidden in some of their corners find their solution in their double. After the last works of Apichatpong, Hong Sang-soo and Tsai Ming-liang, some Asian filmmakers that found an strange obssession during 2006 with the issue of the double, here's Jia's masterful contribution to that paranoid idea.

"He cogido la cámara para seguir al pintor Liu Xiaodong. He viajado desde la ciudad de Fengjie hasta Bangkok, de las montañas a las ciudades tropicales. Frente a mi han aparecido diferentes grupos, uno constituido por hombres y el otro por mujeres, salidos de las dos ciudades que he visitado. Dos ciudades muy alejadas la una de la otra, pero en las que las condiciones de vida son extrañamente similares. Sin buscarlo realmente, he descubierto gracias a este viaje la verdadera mentalidad asiática".

Dong (Jia Zhang-ke, 2006, Toronto Film Festival)
Saturday September 09th 2006, 6:01 pm

Dake Kehr

Jia Zhang-ke’s 66-minute documentary is a companion piece to his fictional feature “Still Life,” the just-announced winner of the Venice Film Festival’s top prize, the Golden Lion.  Jia’s subject is the painter Liu Xiao-dong, whose large, multi-paneled paintings depict workers in various forms of tense repose.  First, Jia shows Liu working on an epic study of laborers at the Three Gorges Dam project in the doomed city of Fengjie (where “Still Life” is also set); then, the setting moves to Bangkok, where the painter works on a parallel portrait of Thai sex workers, assembled on a huge mattress.  This appears to be Jia’s first work in high definition video, and in the first half he explores the hard, prickly detailing and effortless deep focus unique to that medium, comparing Liu’s rough painting to the actual mountain landscape that looms behind it; the second half is more about the chilly glow of the hi-def color palate, explored through the brightly colored traditional costumes of the prostitutes and the radiant neon of the city at night.  In contrast to his features, his camera here is often still (perhaps because the equipment is bulkier) and the compositions seem far more self-conscious, as if he were trying to adopt the visual approach of the painter in place of his usual open-framed, actor-centered style.  Liu, both interviewed on camera and speaking in voice-over, talks about the coiled energy of his subjects, which he finds quite sensual and beautiful; for Jia, the paintings seem to be an extension of the stages that usually fill his films (”Platform,” “The World”), spaces for playing out fantasies that have no place in the real, offstage lives of his characters.   It’s a beautiful and lovely and fascinating film in itself, though “Dong” will probably reveal its deeper character only when it stands – like the panels of Liu’s paintings – side by side with its sister work.

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
    • Filmstorial
[...]
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre, 2006, 06:59:09 »
No parece verse nada mal pena que es un DVDscreener con subs incrustados...  0_o  graxias = aguadilu por tu intento de ficha... mira allzine cuenta con un creador de fichas automaticas que es magnifico... lo encontraras aqui

Ahora una consultita los DVDscreener quedan aqui? o se los tira para otro lado?.... alguien sabe cual es la fecha de lanzamiento de este DVD?....

Muchisimas Gracias!.... a ver si algun mod arregla la ficha o si quieres puedes hacerlo tu aguadilu asi practicas para la proxima!  ;)

*saionara*

Desconectado Bubba

• Nyumonsha
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2006, 08:40:02 »
Esta semana vamos todos con la lengua fuera.

Gracias aguadilu  8)

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
    • Filmstorial
Re: Joder
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2006, 09:23:47 »
Cita de: "Silien"
Qué tamaño más brutal tiene este fichero... ¡2297 de bitrate! Da igual, esta me la bajo aunque sean 10 gigas :P . Esta visto que la noche da para mucho y voy de sorpresa en sorpresa cada mañana jeje...

Mientras tu duermes nosotros acosamos la web.... jua jua....

Joder tienes razon... no me habia fijate en la calidad del ripeo!... ya que te dispones a bajarla... dp cuentanos que tal... y si la imagen se mueve mucho etc etc!.... y no exageremos que son solo 1.21gb! jajajajajajaja... saludossss!.... y ahora a dormir "Zzzzz" "Zzzzz"

*saionara*

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2006, 09:32:03 »
¡Bajandoooo! Muchas gracias, aguadilu :) .

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2006, 11:54:25 »
Yo tampoco me puedo resistir :) .

Desconectado aguadilu

• Nyumonsha
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2006, 12:21:16 »
Por favor, que alguien meta mano en el post y me haga bien la ficha, me pilláis saliendo de casa un par de días y no podría hacerlo hasta que llegue, gracias. Me limité a postearlo en varios foros con el mismo formato para que la cosa baje cuanto antes. ;)
Como ya hice con "In Public", ripeé el DVD screener del circuito festivalero con el mayor bitrate posible para que perdiera la menor calidad. Y como ocurre con "In Public" dudo mucho de que vaya a salir en DVD en algún lugar, al menos próximamente. (Sí, uno puede soñar con un pack doble con "Still Life" y esta misma publicado por MK2 en Francia, o con que la pongan en ARTE algún día, pero como no lo sabemos mejor verla en un screener - a mí tampoco me gustan - que no verla nunca. Esa es mi filosofía de toda la vida.  ;)

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre, 2006, 12:41:49 »
Cita de: aguadilu
Por favor, que alguien meta mano en el post y me haga bien la ficha, me pilláis saliendo de casa un par de días y no podría hacerlo hasta que llegue, gracias. Me limité a postearlo en varios foros con el mismo formato para que la cosa baje cuanto antes...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre, 2006, 15:34:24 »
Alguien ha cambiado la ficha a la vez que yo... Lo vuelvo a poner en el foro de países... Para mi, en estos casos, que sea un screener o no no tiene importancia, siempre que se conserve la integridad de la película y se mantenga una cierta calidad, como parece que es el caso... Gracias aguadilu.

Desconectado jess wong

• Shankyu
  • **
mmm
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre, 2006, 00:42:52 »
Fantástico disponer de la peli como sea...

Curioseando sobre el pintor Liu Xiaodong he encontrado cuadros suyos que me han dejado pasmado... por el parecido a planos de películas de Zhang Ke

Unas muestras:

Impresionante!!!

(perdón pero no las sé hacer más pequeñas)

Desconectado jorgito

• Ikkyu
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre, 2006, 16:46:21 »
Muchas gracias aguadilu, ya la había pinchado en DXC.

Y yo con menos de 1Gb libre :((  Voy a tener que hacer sitio esta tarde :-?

Desconectado eurimu

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre, 2006, 11:25:34 »
Muchas gracias, aguadilu. Bajando ahora, que se me había pasado.

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
Re: mmm
« Respuesta #13 en: 09 Enero, 2007, 21:32:46 »
Cita de: "jess wong"
Fantástico disponer de la peli como sea...

Curioseando sobre el pintor Liu Xiaodong he encontrado cuadros suyos que me han dejado pasmado... por el parecido a planos de películas de Zhang Ke

Unas muestras:

Impresionante!!!

(perdón pero no las sé hacer más pequeñas)

Es impresionante...pero no solo por su parecido a las peliculas.

Siempre me gusto Hopper asi que supongo que estoy predestinado a que me guste liu xiaodong....

Gracias por esas vistas.

Desconectado Takano2002

• Ikkyu
    • http://blog-galactico.blogspot.com
« Respuesta #14 en: 10 Enero, 2007, 18:35:12 »
Aqui vengo yo con lo de siempre. No es un screener. Es el documental en el estado en el que viene en la edicion china de 2 dvds de Still Life distribuida por Warner Bros Asia.

No tiene edicion independiente.