Bueno, vuelta a ver hace unos días (y seguramente, vuelva a verla otra vez)
Imagino que la falta de una fuente de calidad, hizo que esta película quede en un prolijo segundo plano en su filmografía. Debería tomársela un poco más en cuenta. en cierta medida me recordó a Mahjong de Edward Yang, y a otras películas del mismo director.
Creo que debería considerarsela dentro de las historias de madurez de Hsiao Hsien. Tengo algunos reparos con este trío de A summer At Grandpa's, Time to live (...) y Dust In the wind.
Pues, me parece que hay que tomar como parte del mismo cuerpo a Boys From Fengkuei y a esta Hija del Nilo (título literal del original en chino)
Hija del Nilo, parece variar un poco en el tono, pero es como si hubiera sido una extensión de Polvo en el viento o de la ya mentada Boys From Fengkuei, jóvenes que van a la escuela nocturna, dedicados a actividades poco ciertas y no muy legales. Llama la atención, la manera en que irrumpe la violencia (algo que hasta ahora se sugería en otras películas, por ejemplo en Time to live, time to die) y la manera en que está retratada la ciudad.
El grupo de amigos, que va llegando a una madurez en la que cada uno sigue su camino, aunque en algún momento se nos comunica que el grupo se formó hace un año, o sea que ya la cosa viene siendo, casi que efímera. En este caso, no es la presencia del padre o del abuelo la que sobrevuela la historia, sino la del hermano. Aunque tanto el padre, como el abuelo dan la nota.
En fin, me parece que es una película a la que hay que ir y volver, calculo que la distribución y la suerte le cortó un poco las alas. Ojo, no se trata de una obra maestra, sino de una película que debería tener otra atenciòn de la recibida.
Vuelvo a recordar, cuando la vi la útlima vez, descubrí una serie de errores en la traducción que había subido. Dichos errores ya están corregidos y la versión nueva ya está subida.