Autor Tema: The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)  (Leído 2799 veces)

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)
« Respuesta #15 en: 06 Diciembre, 2006, 10:52:39 »
Vaya! Se me había pasado esta peli/documental y sobretodo la noticia. Realmente es muy grande. Muchas gracias a holley, jolu, mishkina y a todos los demás que habéis hecho posible disponer de toda la filmografía accesible de este maestro del cine.  :Aplauso:

¿He leído por ahí arriba que estas navidades cae por fin la retro que se merecía Ozu?  :P Sería la culminación a un gran trabajo.  ;)

Desconectado pantera27

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 352
  • Ryos: 0
  • mmm
Re: The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)
« Respuesta #16 en: 16 Julio, 2007, 17:36:34 »
Mi dios!!!!!!!! gracias antes que todo y por favor si alguien puede poner a compartir este excelente documental le estaria agradecido, estoy haciendo un pequeño trabajo sobre cultura japonesa y en especial los teatros y esto me vendria genial, sin contar que amo todo el material de Ozu, estoy tratando de completar todo lo que tenga.

Por favor si pueden ponerla a compartir les estaria muy agradecido.  Salud!!!!!!!

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)
« Respuesta #17 en: 16 Julio, 2007, 21:42:57 »
Te digo lo mismo que en el hilo de Fighting Friends, al menos una fuente completa tienes que tener  :D .

Desconectado pantera27

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 352
  • Ryos: 0
  • mmm
Re: The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)
« Respuesta #18 en: 17 Julio, 2007, 01:53:32 »
Te digo lo mismo que en el hilo de Fighting Friends, al menos una fuente completa tienes que tener  :D .

No se si estoy usando mal el emule pero no tengo ninguna fuente, ¿en que servidor me conecto? a lo mejor es por eso que no encuentro nada, tengo las peliculas a medio bajar por eso e puesto este post. No tengo problemas en esperar pero si me aconsejan un servidor o algo en especial les estaria muy agradecido ya que es muy complicado conseguir material como este.   OK  y muchas gracias por compartir de verdad estos Films son increibles

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)
« Respuesta #19 en: 17 Julio, 2007, 17:50:02 »
Yo ahora mismo estoy en DonkeyServer No2, y veo 12 fuentes de esta película, 6 de ellas completas. Y yo a ti sí que te veo en mi cola de subidas.

Ten en cuenta que si tienes las mismas fuentes en varios archivos, sólo te aparece como fuente en uno solo, en los demás te aparecerán como A4AF.

Desconectado Yasujiro

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Re: The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre, 2007, 15:28:54 »
Hola...

pues llevo un par de semanas... y esto no baja  :(

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Lion Dance (Yasujiro Ozu, 1935)
« Respuesta #21 en: 04 Mayo, 2023, 14:55:42 »
Vista también.
Corregí el año, puesto que es del '36.
Otro detalle importante: el documental es sonoro. Lo que lo convierte en la primera filmación sonora de Ozu.

Se notan los rudimentos de la época, claro está.
Ya se ha escrito aquí, que es un documental por encargo "para promocionar la cultura japonesa en el exterior".
Lo que me molestó es que en el documental aclaran esta finalidad y que por eso mismo se habían modificado algunos pasajes de la danza,
no entiendo ni veo la necesidad, pero bueno, todos los países lo hacen.
Pone un poco en contexto y luego son 20 minutos de la danza.

En fin, una curiosidad histórica cuyo interés radica en la autoría. Y claro también es interesante de ver la interpretación de la danza.