Bueno, no sé si he parecido (o soy) demasiado extremista... En cualquier caso, mi percepción sobre la forma de actuar de Naomi es que intenta evitar que las conversaciones, monólogos, etc., adquieran un cariz comúnmente considerado como "trágico". Es cierto, dice que no sabe cómo abordar la película, lo cual está muy bien. Pero siendo eso así, quizá me equivoque pero, ¿no es Kazuo Nishii el que debería llevar la voz cantante? ¿no es eso lo que en teoría se pretende (al menos en parte)? Mi objeción está en que si bien al no tener un camino claro por el que ir, ello podría hacer a la película más libre en un sentido positivo, la directora sin embargo no deja libertad absoluta a Kazuo para decir lo que tenga que decir, intenta sacarle de su camino cuando considera que éste es demasiado dramático.
Como he dicho en la última frase de mi otro post, yo creo que Naomi siente pena por Kazuo (quizás porque cree que él vive su situación igual que ella la viviría y quiere evitarle eso, no lo sé), lo cual me parece inmaduro porque la situación es tan normal como que una persona va a morir. La única "diferencia" es que el que vive la situación sabe que va a ser
pronto. Pero esto no puede ser ninguna diferencia. Esta actitud invalida además en cierto modo la posibilidad de hacer la película, si lo que se quería mostrar es lo dice Naomi en la película. Porque al final, la película dice mucho de Naomi, pero algo menos de Kazuo (que también, pero menos de lo que podría haber dado de sí).
Completamente de acuerdo en que debería ver sus otros documentales y pelis para juzgar con más criterio, y sobre todo para no generalizar respecto a ella.
Pero una película es una película y si bien puede juzgarse en relación con las demás obras del director y con otras muchas cosas, también es posible una opinión que no tenga en cuenta más que la peli misma. En un mundo con tanta información, no creo que me quede sitio ya para esta mujer. Ya he hecho mi intento. Sin embargo, a veces es clara la poca afinidad que puede haber entre dos personas. La lista de espera es demasiado larga para volver a ponerla a ella (aunque como suele decirse, nunca digas nunca jamás
).
Pero bueno, lo que a uno no le vale a otros puede que sí, por supuesto. Un saludo.