Autor Tema: Letter From A Yellow Cherry Blossom (Naomi Kawase, 2002)  (Leído 3902 veces)

Desconectado Polak The Stranger

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Letter from a yellow cherry blossom
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre, 2006, 02:09:25 »
No he visto absolutamente nada de esta mujer…es mas desconocía totalmente su existencia…Pero por la reseña, pare mas que interesante su trabajo!

Se agradece mucho silen.

En cuanto termine con lo que estoy bajando, la cuelgo.

Desconectado siki

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #16 en: 23 Noviembre, 2006, 12:52:12 »
SHARA me aburrió terriblemente,creo que algunas zonas de mi cerebro quedaron dañadas,pero me atrevo con este documental a ver si termino la faena.Gracias. 0_o

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
    • http://irian-kino.blogspot.com/
« Respuesta #17 en: 27 Noviembre, 2006, 13:55:18 »
Hace unos días que vi por fin este trabajo de Kawase. A mi personalmente me ha impresionado más allá de las circunstancias en que se desarrolla, y de la delicada situación en que se enfrascan ambas figuras, la de Naomi Kawase y la de Kazuo Nishii.
Desde un principio parece que la directora no sabe muy bien como abordar tal responsabilidad, y sin embargo, poco a poco, te va transmitiendo toda una serie de emociones e impresiones que superan lo explicito de la realidad que intenta mostrar a instancias de Kazuo Nishii. Se nota el denuedo de la directora por captar cualquier cosa que dispare algo en el espectador; es difícil hablar de esta obra, solo cabe recomendarla, y si os gusta mejor para vosotros.

Desconectado ozuguchi

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #18 en: 28 Noviembre, 2006, 17:21:27 »
Podría ser un buen momento para que algún experto en esas lides se decida a hacer una Retro de esta directora.

Desconectado Longaniza

• Yonkyu
  • **
Re: Letter from a yellow cherry blossom
« Respuesta #19 en: 02 Diciembre, 2007, 23:38:45 »
Gracias por descubrirme a esta mujer, Silien y Ophuls. Ya sólo falta que me guste.  :cuñaoo:
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado Longaniza

• Yonkyu
  • **
Re: Letter from a yellow cherry blossom
« Respuesta #20 en: 01 Enero, 2008, 14:58:42 »
Vaya, pues resulta que no me gusta. Ahora mismo la estoy viendo (me quedan 10 minutos pero no he podido esperar a acabar por si se me olvidaba luego algo) y este es el resultado:

:cabreo:

Primero, tocando el tema del artista, la directora me resulta bastante superficial, por no decir vulgar. Más que lo que dice, lo que no me ha gustado demasiado es el tono, que al fin y al cabo es el que da el significado a las cosas. Esas mismas respuestas podrían haber sido válidas peeeeero no es el caso. Todo depende de la manera en que se llega a unas conclusiones.

Segundo, ya respecto al hombre, me parece que la directora tiene un comportamiento bastante muy maternalista: "no pienses mucho en esto, que no es bueno", "duerme un poco, que estás cansado" (ambas cosas cada vez que el tema se pone un poco profundo), que si no es triste estar solo (cuando el hombre sueña que está en el desierto... solo...)... y alguna cosilla más que no recuerdo y que también va en esa dirección. Esto hace evidentemente que un documento que podía haber sido bastante más rico no lo sea tanto e incluso moleste cuando la directora va soltando sus comentarios. El contenido (en la forma ya no entro) parece (supongo que porque lo es) bastante improvisado, lo cual perjudica seriamente a una película de estas características.

En resumen, me parece que esta mujer tiene mucho que madurar, ya no como directora, sino como persona. No se puede reflexionar cuando uno no quiere reflexionar. La directora no quiere comprender, sino ver (y que los demás vean) el mundo de color rosa. No se puede tocar siquiera superficialmente la muerte si te da miedo hablar de ella y te da pena la gente que se va a morir.

Un saludo. jajaja
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado kern48

• Gokkyu
  • *
Re: Letter From A Yellow Cherry Blossom (2002)
« Respuesta #21 en: 09 Enero, 2008, 01:34:37 »
Pues a mi me ha parecido excelente. Me gustan esos silencios e imágenes largas y a veces hasta tediosas. Dialogar con la muerte,no es fácil,lo mejor es mostrar,tal cual lo jace esta directora. Pelicula que me ha deprimido mucho,no obstante,es muy recomendable. No creo que naomi tenga que opinar en este documental,mas bien mostrar cuales son las últimas reflexiones del que va a partir. Voté imprecindible. Saludos OK

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #22 en: 09 Enero, 2008, 16:53:22 »
Yo creo que Kawase se enfrenta a un material muy, muy dificil. Ella misma confiesa que no sabe como abordarlo y que le va grande, esa honestidad y su capacidad para observar es lo que salva la propuesta, en manos de otro podria haber sido un desastre lacrimogeno.

En resumen, me parece que esta mujer tiene mucho que madurar, ya no como directora, sino como persona. No se puede reflexionar cuando uno no quiere reflexionar. La directora no quiere comprender, sino ver (y que los demás vean) el mundo de color rosa. No se puede tocar siquiera superficialmente la muerte si te da miedo hablar de ella y te da pena la gente que se va a morir.

Creo que deberias ver sus otros documentales y peliculas, no me parece muy acertado tu veredicto, sobre todo lo de que ve el mundo de color de rosa  0_o

Desconectado Longaniza

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #23 en: 09 Enero, 2008, 19:13:59 »
Bueno, no sé si he parecido (o soy) demasiado extremista... En cualquier caso, mi percepción sobre la forma de actuar de Naomi es que intenta evitar que las conversaciones, monólogos, etc., adquieran un cariz comúnmente considerado como "trágico". Es cierto, dice que no sabe cómo abordar la película, lo cual está muy bien. Pero siendo eso así, quizá me equivoque pero, ¿no es Kazuo Nishii el que debería llevar la voz cantante? ¿no es eso lo que en teoría se pretende (al menos en parte)? Mi objeción está en que si bien al no tener un camino claro por el que ir, ello podría hacer a la película más libre en un sentido positivo, la directora sin embargo no deja libertad absoluta a Kazuo para decir lo que tenga que decir, intenta sacarle de su camino cuando considera que éste es demasiado dramático.

Como he dicho en la última frase de mi otro post, yo creo que Naomi siente pena por Kazuo (quizás porque cree que él vive su situación igual que ella la viviría y quiere evitarle eso, no lo sé), lo cual me parece inmaduro porque la situación es tan normal como que una persona va a morir. La única "diferencia" es que el que vive la situación sabe que va a ser pronto. Pero esto no puede ser ninguna diferencia. Esta actitud invalida además en cierto modo la posibilidad de hacer la película, si lo que se quería mostrar es lo dice Naomi en la película. Porque al final, la película dice mucho de Naomi, pero algo menos de Kazuo (que también, pero menos de lo que podría haber dado de sí).

Completamente de acuerdo en que debería ver sus otros documentales y pelis para juzgar con más criterio, y sobre todo para no generalizar respecto a ella.  o_o Pero una película es una película y si bien puede juzgarse en relación con las demás obras del director y con otras muchas cosas, también es posible una opinión que no tenga en cuenta más que la peli misma. En un mundo con tanta información, no creo que me quede sitio ya para esta mujer. Ya he hecho mi intento. Sin embargo, a veces es clara la poca afinidad que puede haber entre dos personas. La lista de espera es demasiado larga para volver a ponerla a ella (aunque como suele decirse, nunca digas nunca jamás  :().

Pero bueno, lo que a uno no le vale a otros puede que sí, por supuesto. Un saludo.

Desconectado kern48

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #24 en: 10 Enero, 2008, 01:53:48 »
 La lista de espera es demasiado larga para volver a ponerla a ella (aunque como suele decirse, nunca digas nunca jamás  ).
No te pierdas zuzaku

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
Letter From A Yellow Cherry Blossom (Naomi Kawase, 2002)
« Respuesta #25 en: 17 Diciembre, 2012, 19:06:01 »
Aviso de que acabo de subir un ripeo limpio (dvdrip) con subs en español (tu traducción, Silien  OK) e inglés de este documental a Karagarga.
En unos días intentaré traerlo aquí si hay interés (si alguien se lo baja de allí antes y quiere compartirlo aquí antes, sin problema)

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #26 en: 24 Diciembre, 2012, 01:52:44 »
Versión:Nikel
Duración:65 minutos
Vídeo:h.264 710x476 29,97 fps 1979 Kb/s - AR: 1.33 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 2.0 192 Kb/s
Subtítulos:Inglés / Español
Enlaces: (1,02 GB)
Comentarios:Ripeo propio anamórfico partiendo del DVD editado en Japón por Kumie en 2008.

Comparativa Source/Encode:

Datos Técnicos:
Código: [Seleccionar]
General
UniqueID/String                  : 216633090154888862044498895901283184290

(0xA2FA03F99B483CE3826AE8D0BBD1EEA2)
Nombre completo                  : N:ORIGINAL2003_LetterOK.mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 1,02GIB
Duración                         : 1h 5min.
Tasa de bits total               : 2 215Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2012-12-17 16:40:42
Aplicación de codifición         : mkvmerge v4.1.1 ('Bouncin' Back') realizado en Jul  3 2010 22:54:08
Librería de codificación         : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 16marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits                     : 1 979Kbps
Ancho                            : 710pixeles
Alto                             : 476pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 4:3
Velocidad de cuadro              : 29,970fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.195
Tamaño de pista                  : 934MB (89%)
Librería de codificación         : x264 core 115 r1995 c1e60b9
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh

/ subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 /

8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 /

sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 /

bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2

/ keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1

/ crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

Audio
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 90,6MB (9%)
Idioma                           : Japonés

Texto #1
ID                               : 3
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : Inglés

Texto #2
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : Español

Menú
00:00:00.000                     : en:Chapter 01
01:05:28.824                     : en:Chapter 02
01:05:35.865                     : en:Chapter 03

Capturas:

Los subtítulos ingleses están sacados del propio DVD (de la copia que los llevaba quemados) y los españoles son la traducción de Silien, adaptados por mí a este ripeo. Los subs van incluidos en el mkv.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #27 en: 25 Diciembre, 2012, 13:35:58 »
gracias por el nuevo ripeo nikel

Desconectado cora

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 29
« Respuesta #28 en: 12 Marzo, 2013, 15:09:29 »
Hola, Nikel. ¿Podrías volver a compartir tu ripeo?
Me parece que nadie ha logrado descargarlo aún.
Muchas gracias.

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
« Respuesta #29 en: 20 Marzo, 2013, 13:14:09 »
Completada la descarga del nuevo ripeo (había un problema con alguien compartiendo trozos corruptos). Muchas gracias Nikel!