Autor Tema: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996) [/2]  (Leído 4368 veces)

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996) [/2]
« en: 04 Noviembre, 2006, 02:02:13 »
Título:Swallowtail & Butterfly
Título V.O:Swallowtail || Yentown
Director:Shunji Iwai
Año/País:1996 / Japón
Duración:148 minutos
Género:Drama
Reparto:Hiroshi Mikami, Chara, Ayumi Ito, Yosuke Eguchi
Enlaces:Subs
Ficha de:Chrysalis



Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2006, 02:08:40 »
Aunque esta película ya está incluida en la retro de Shunji Iwai, he creado una ficha para incluir un nuevo ripeo (3CDs) ya que el ripeo que aparece en la retro aparece sin fuentes.

Si algún moderador considera que la ficha sobra, por favor que la elimine y acepte mis disculpas.

También he sincronizado los estupendos subs de Kaoru para la versión de 3CDs, en un momentito los envío.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2006, 03:29:23 »
Diosssssssssss, de lujo Chrysalis, muchas gracias tio.  ;)

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre, 2006, 10:39:13 »
De las pocas que me faltan de Shunji Iwai
Muchas gracias Chrysalis  :)

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2007, 21:57:30 »
De las pocas que me faltan de Shunji Iwai
Muchas gracias Chrysalis  :)
Y muy probablemente la mejor de las suyas
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado aleashcroft

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2008, 17:07:45 »
de hace tiempo que buscaba esta película grax

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #6 en: 05 Octubre, 2008, 15:01:28 »
La mejor versión hasta ahora, la de Tonyboys para ser de 3 cds estaba bastante pixelada. Le van los subs de 1 cd que yo adapté, haber si en breve los puedo sincronizar para 3 cd OK.

Ya de paso recomiendo encarecidamente esta pelicula, que parece un poquillo abandonailla por aqui. El mejor largo de Iwai despues de AALCC y a mi parecer más redonda en conjunto y más accesible. Imprescindible. Tened en cuenta que fue hecha en el mismo año que la magistral Picnic. Ya quisiera Miike hacer estos dos peliculones en un mismo año :P.

Desconectado ripiau

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #7 en: 05 Octubre, 2008, 17:02:00 »
La mejor versión hasta ahora, la de Tonyboys para ser de 3 cds estaba bastante pixelada. Le van los subs de 1 cd que yo adapté, haber si en breve los puedo sincronizar para 3 cd OK.

Ya de paso recomiendo encarecidamente esta pelicula, que parece un poquillo abandonailla por aqui. El mejor largo de Iwai despues de AALCC y a mi parecer más redonda en conjunto y más accesible. Imprescindible. Tened en cuenta que fue hecha en el mismo año que la magistral Picnic. Ya quisiera Miike hacer estos dos peliculones en un mismo año :P.


hombre, no creo que Miike pretenda hacer un cine estilo Iwai, son dos mundos distintos. Iwai es muy bueno, de mis preferidos y esta peli está genial, me quedo con las escenas en que canta la chica.

saludso

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #8 en: 05 Octubre, 2008, 17:13:22 »
ahora q dices lo de la chica, si a alguien le interesa la BSO a buena calidad (ripeada a vbr del cd original) q me lo diga, q justo la tengo por aqui.

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #9 en: 06 Octubre, 2008, 00:11:59 »
ahora q dices lo de la chica, si a alguien le interesa la BSO a buena calidad (ripeada a vbr del cd original) q me lo diga, q justo la tengo por aqui.

La BSO la tengo a 192kb/s, que esta dentro de todo bien. La otra BSO, la que tiene solo las canciones de Chara (Montage), la tengo a 128 kb/s, de esa si me gustaria tener algo de mas calidad. OK

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #10 en: 24 Agosto, 2009, 23:12:43 »
Acabo de ver Picnic y aunque tiene un principio un pelin rara, lo que viene despues es precioso, asi que ahora le toca a esta otra obra del mismo director. Gracias por la ficha y los subs  OK

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #11 en: 27 Agosto, 2009, 17:56:36 »
Acabo de verla. La segunda que más me ha gustado de Iwai (la primera es Love Letter). Está muy bien, pero como ya sabéis que si no me quejo de algo no soy feliz, diré que es demasiado larga y que le sobran casi todas las escenas en las que salga alguien cantando. Con quitarlas (no todas, sino las que sobran) se hubieran solucionado las dos cosas de golpe xD.

Próxima parada: April Story.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #12 en: 27 Agosto, 2009, 18:02:54 »
Resumiendo, Chara como cantante te parece una petarda jajaja.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #13 en: 27 Agosto, 2009, 19:23:22 »
No es eso. De hecho también incluyo en esas escenas a los otros grupos que iban al "casting", y las pocas que sí conservaría son todas de Chara. Pero aunque no me disguste creo que alarga innecesariamente la película. Es como si en Chungking Express coge Faye Wong un micrófono, se sube a un escenario y se tira 10 minutos cantando. Lo hará muy bien, no lo dudo, pero sobra. (Vale, igual igual no sería porque no estaría justificado meter esas escenas y aquí sí, pero ya me entiendes xD).

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Swallowtail & Butterfly (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #14 en: 27 Agosto, 2009, 19:53:58 »
Es un contexto diferente, aqui la trama gira en torno a la creación de un garito para tocar música en el que Chara esté como pez en el agua al igual que el tema de la cinta con la canción My Way. Toda la película digamos que gira en torno a motivos musicales. La verdad es que esos excesos los veo más que justificados aunque no te niego que en esa época Chara tuviera cierta fama y tirón comercial y que se aprovecharan un poco en la película ;).