Autor Tema: The Mission (Johnnie To, 1999) [HK]  (Leído 12433 veces)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #120 en: 13 Agosto, 2009, 19:33:56 »
pero claro la fe poética o suspension de la incredulidad (despues si puedo busco algo que habia dicho dolina sobre esto), sin eso practicamente imposible disfrutar de ninguna obra, no hablemos solo del cine si no del arte todo (o casi), no se ese cinismo es la peor disposicion que puede uno tener para cuando se dispone a disfrutar de algo.
igual no es mi intencion hacerte cambiar de opinion o algo asi, que si no te gusta the mission o la que sea esta mas que bien, pero yo creo que ni vos tenes tan en cuenta esto del realismo (esto me parece bueno) ya que las peliculas que estas nombrando sniper y the killer o hard boiled (practicamente cualquiera de woo) no estan para nada sujetas a la realidad.
¿y si cambiamos la pelicula? hacemos que las balas atraviesen la puerta o lo ponemos a tony wong diciendo algo como "que suerte que blindamos los autos!" ¿eso mejoraria la pelicula? pues no. la pelicula seguiria siendo igual de mala o buena.
no se me parece que la pelicula no te gusta pero por otras razones que no tiene mucho que ver con el realismo o no y repito que esta muy bien que no te guste.
la tengo que ver a esa double tap.
por cierto nadie tiene la banda de sonido a mi se me quedo pegada como chicle cuando la vi.
por cierto el gordo jugando al pump it up no tiene precio  :D
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #121 en: 13 Agosto, 2009, 20:02:33 »
Yo sé que no te ha desagradado claro que sí. En realidad estoy utilizando impúdicamente tu comentario para reflexionar sobre algo bastante habitual, y que lo centraría en dos puntos: no se puedo hablar del cine de acción de las óptica del realismo y difícilmente desde la originalidad (como cualquier cine de género, precisamente se fundamenta en la autoreferenciación continua... y vuelvo a decir, en mi opinión, The mission es extremadamente original... en su día y ahora...).

Fíjate que ni tan siquiera he entrado a considerar si las balas debían rebotar o no jajaja . Como bien apunta loop, ¿por qué un jefe de las triadas que contrata a cinco gualdaespaldas de élite no iba a llevar un coche blindado? Pero es que es no tiene la más mínima importancia para mi. A eso me refiero. Que si está uno reflexionando sobre esas cosas cuando la ve no es un problema de falta de realismo, sino de que nos aburre. Y no pasa nada porque sea así.

He visto Double trap. Es una buena película aunque se me quedó un poco corta (hace tiempo que la vi... la volveré a ver). He visto The sniper (la comenté en el foro en su día... desgraciadamente no llegué a tiempo a la traducción y la vi en inglés). ¡He visto cientos de películas hongkonesas de acción! jajaja Esa es mi pasión y mi problema jeje . The sniper te pareció más realista porque te gustó, pero no creo que sea ni más ni menos. Además, el tono "documentado" ayuda. Pero se puede documentar algo igualmente falso.

Pero bueno, ya te digo que para mi la discusión no está a nivel de realismo, porque lo considero un valor superfluo totalmente y fácilmente desmontable en cualquier película (porque ¿un documental es realista? Ahí dejo la pregunta... jeje ).

Desconectado Miburo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #122 en: 15 Agosto, 2009, 01:52:12 »
pero claro la fe poética o suspension de la incredulidad (despues si puedo busco algo que habia dicho dolina sobre esto), sin eso practicamente imposible disfrutar de ninguna obra, no hablemos solo del cine si no del arte todo,
Sabés que justo estaba escuchando "La Venganza Será Terrible" por radio Diez cuando leí las respuestas - Lo de la "suspensión de la incredulidad" es cierto, en el caso de las historias fantásticas o mitológicas debe ser total por el tema mismo ej:"The Promise" nadie le puede pedir que sea verosímil, pero en el caso de una película de acción policial si no tiene un mínimo contacto con la realidad esa "suspensión" se rompe porque ya no te "crees" la historia que te están contando porque aunque sea de manera inconsciente la vas a comparar con los hechos policiales de la realidad. Lo de que los autos estaban blindados, no creo, si no recuerdo mal sólo se producía un chispazo en los autos y la chapa de los mismos quedaba intacta  :D :D :D . ¿Por qué le "perdono" las exageraciones a "The Killer" o "Hard Boiled"? Porque en su momento tuvieron una historia original, coreografías de acción buenas y originales, la música, algunas actuaciones etc.-En esas sí pude ver poesía, que es algo subjetivo -
no se puedo hablar del cine de acción de las óptica del realismo y difícilmente desde la originalidad (como cualquier cine de género, precisamente se fundamenta en la autoreferenciación continua.
No reniego de las convenciones del genero, pero creo que sí se le puede pedir originalidad y algo de realismo, de lo contrario el genero (acción policial) no evolucionaría y estaríamos viendo la misma historia con las mismas convenciones siempre.- A alguien en algún momento se le ocurrió que el héroe use 2 pistolas, meter un policía corrupto,usar
pintura para simular sangre, un asesino con honor, el novato altanero etc. Ej: "Sniper 2009" parecía una típica historia de policía bueno, ex-policía loco y malo - ya sabíamos que se enfrentarían al final- y en el medio el novato arrogante. Lo que me gustó fue el giró que le dan a la historia típica sobre el final, donde descubrimos que el policía supuestamente bueno mintió para apartar del camino al rival que no podía vencer.
No sé si entendí correctamente tu pregunta pero un falso documental: "La Bruja de Blair"-Que orgullosamente digo que nunca la vi porque ya con el trailer te dabas cuenta que era una basura- No conozco a nadie que hable bien de esa película después de verla.
Otro falso documental ,que me gustó, fue el de una familia atacada por extraterrestres que no recuerdo el nombre.
Con respecto a si un documental es realista, creo que depende de quien lo haga.
Ya que estamos, recomienden algo bueno para ver.
Saludos.




Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #123 en: 15 Agosto, 2009, 02:10:34 »
Con respecto a si un documental es realista, creo que depende de quien lo haga.

El padre de todos los largometrajes documentales es Nanook of the north (Robert J. Flaherty, 1922) y resultó que no era tan "realista":
http://es.wikipedia.org/wiki/Nanuk_el_esquimal

De ahí en más que tanto realismo podemos esperar o pedirle a un documental?  ;)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #124 en: 15 Agosto, 2009, 07:06:18 »
Perdon por salirme del tema, pero ahora que lo nombras Guaxo, Nanook es una joya, yo por mi parte lo recomiendo a todo aquel que aún no lo haya visto :)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #125 en: 15 Agosto, 2009, 10:37:16 »
Efectivamente (a lo que dice elguaxo). ¿Y por qué? Es muy sencillo. Dos personas mirando la misma cosa ven algo diferente, porque en la realidad también influye nuestra percepción de la misma. Sólo hay que cogerse la misma noticia en un montón de periódicos para ver que la realidad es un término abstracto. Los documentalistas ofrecen su realidad, y no dudan en utilizar cualquier método para llegar a ella. Pero es que en el momento que uno hace un encuadre y no otro, corta aquí y no allá, la realidad es la suya, no la que hay. De modo que eso...

Tu mismo me estás dando la razón con que le perdonabas todo a The killer y Hard boiled (que son reinvenciones de lo que había). Y eso es lo que te decía desde el principio: que que te creas o no The mission no viene de ella, sino de que no te llegó. No te transmitió la emoción o la intensidad necesaria para olvidarte de si es real o no.

Que un héroe use dos pistolas tiene de original lo de que un héroe use dos espadas... y no te digo la de películas que había... y también con dos pistolas jeje . Es lo mismo que la historia de The sniper y lo que te comentaba: para que algo sea original sólo es necesario no haber visto sus referencias. Pero ya te darás cuanta de eso conforme veas más y más películas, y sobre todo si sigues "hacia atrás". Lo importante es, de nuevo, que la emoción que nos transmiten al verlas nos haga olvidar, aunque sea momentáneamente, "todo lo anterior".

Siempre es un problema de "emociones". Si la película no acaba de conectar, tranquilo que le podemos sacar de todo con un mínimo de voluntad... :P

Pero bueno, hemos charlado un rato y reflexionado sobre estos temas, que no está mal de vez en cuando ;) .

Recomendaciones... varias cosas:

Películas. Sólo dos: <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=11624.0" target="_blank">Exiled[/url] (supuesta continuación de The mission) y <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=6051" target="_blank">Long arm of the law[/url], película fundacional de tantas cosas.

Y luego puedes echarle un vistazo a estas retrospectivas (y a lo que incluyen):

<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20327.0" target="_blank">Nuestros años salvajes: El cine hongkonés en sus años ochenta[/url] (con cosas como Johnny Mak o Philip Chan)

<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18490.0" target="_blank">Hong Kong noir[/url] (con cosas como Danny Lee o Bang bang Shaw, dedicada al cine de acción balística de la mítica productora hongkonesa)

<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3581.0" target="_blank">Chang Cheh[/url]

<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4999.0" target="_blank">Milkyway Image[/url]

Y para poner las cosas en su sitio, ésta:

<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=16167" target="_blank">Tsui Hark[/url] (para valorar a John Woo en su justa medida jeje )

Desconectado Miburo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #126 en: 17 Agosto, 2009, 00:25:47 »
Citar

Que un héroe use dos pistolas tiene de original lo de que un héroe use dos espadas... y no te digo la de películas que había... y también con dos pistolas jeje . Es lo mismo que la historia de The sniper y lo que te comentaba: para que algo sea original sólo es necesario no haber visto sus referencias.

Está bien, pero a alguien se le ocurrió primero y se convirtió en referencia.Y sí, es probable que no veamos al precursor de la innovación sino al que lo copió y no por eso deja de parecernos novedoso, pero tampoco podemos decir que todo está inventado y que a ningún director o escritor se le ocurrirá algo nuevo para incorporar al género.
"Exiled" ya la vi - antes de "The Mission"- y me gustó un poco más. Gracias por las recomendaciones de las películas.
Saludos.

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #127 en: 24 Agosto, 2009, 22:15:49 »
A mi esta me parece un peliculón increible, la que mas me gusta de Johnie Too. Es de las mejores de acción del cine hongkones. Esta y Royal Warriors dejan un recuerdo imborrable. Lo que pasa es que a mi me parecen maravillosas peliculas como La Roca O Con Air, me gusta el cine de acción y conozco y admito sus reglas. Cuando te empieza a disgustar una peli empiezas a salirte de ellas y a verle los fallos superficiales, pasa siempre.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #128 en: 13 Septiembre, 2009, 12:54:37 »
No la había visto aún y esta semana que la he descubierto me la he visto tres veces (sí, así estoy de tarado), mi clasificación: Obra maestra.

Una recomendación para sesión doble, primero te pones The mission luego Exiled.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #129 en: 15 Septiembre, 2010, 09:33:09 »
Bajando versión AllZine, ¡gracias Silien! :punk:


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #130 en: 18 Septiembre, 2010, 22:17:00 »
Simplemente perfecta. Trama sencilla pero que engancha (igual que la banda sonora, el tema central está genial, no sé, lo encuentro muy gracioso  :D), reparto/interpretaciones excelentes (me encanta el contraste sobriedad/tensión - tanto en los protas como en el tratamiento de las situaciones -), la coreografía, impresionante, la fotografía y puesta en escena, muy buenas en mi opinión. Coincido con 'Obra Maestra'.

Y ahora, Exiled. :)

Saludos! ;)


Desconectado Eccehom

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
    • El Patio de los Desperdicios
Re:The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #131 en: 18 Septiembre, 2010, 22:51:56 »
Mi madre, vaya exageración... ni mucho menos es una obra maestra. Y sobre todo, esa banda sonora casposa. Eso sí Johnny To hasta la médula :)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #132 en: 18 Septiembre, 2010, 23:33:30 »
Bueno, es una exageración bastante extendida (sólo hay que ver la encuesta) :P . Pero bien, si todo el mundo tuviera los mismos gustos sería entre un asco y un aburrimiento, y lo cierto es que The mission precisamente no juega a complacer a todo el mundo (y aún así es curiosa esa aceptación generalizada con la que cuenta). La música obviamente fue buscada y no deja de ser una parodia (o vete a saber, homenaje) de la música del cine hongkonesa de los años ochenta y noventa (que era capaz de las cosas más espantosas, siempre con un sintetizador por medio). Es lo que hay. Eso, Johnnie To por los cinco costados... Y una obra maestra, sin duda  :D .

Desconectado Eccehom

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
    • El Patio de los Desperdicios
Re:The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #133 en: 19 Septiembre, 2010, 00:00:10 »
Merda, escribí algo muy bonito al respecto, pero, no sé porqué... no esta en el hilo. Así que, os doy la razón, y otorgo todo lo que cayo.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #134 en: 19 Septiembre, 2010, 07:24:20 »
Mi madre, vaya exageración... ni mucho menos es una obra maestra. Y sobre todo, esa banda sonora casposa. Eso sí Johnny To hasta la médula :)

 jajaja Una que es muy apasionada cuando algo le gusta (y cuando no también)... :P Y la banda sonora, a mí me recordaba a algo cómico, como aquello del ¿Emilio Aragón? de hace mil años de 'sigue la línea amarilla' (o algo así), en ese estilo, por eso comentaba que me resultaba graciosa, queda - me parece a mí - como de contraste a la seriedad de los protas, y (en mi caso), para partirse  :D.

Merda, escribí algo muy bonito al respecto, pero, no sé porqué... no esta en el hilo. Así que, os doy la razón, y otorgo todo lo que cayo.

Jeje, para gustos, los colores... y como bien dice Silien, si todo el mundo coincidiera sería aburridísimo, una lata total... (aunque sobre este film coincidimos bastante en general) y siempre otras opiniones y puntos de vista  son bienvenid@s, siendo razonad@s, claro.

¿Esto es lo 'bonito' que escribiste?

Grandiosisima banda sonora!!!  :(((  No vi la cabra subida a ningun taburete pero supongo que sera cosa de fijarse un poco mas  ahhh

 jajaja jajaja jajaja ¡La cabra Juanita! (Recuerdos infantiles  :cuñaoo:).

Saludos! ^^