Autor Tema: The Mission (Johnnie To, 1999) [HK]  (Leído 12427 veces)

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #105 en: 30 Abril, 2008, 00:01:22 »
Muchas gracias Silien yo la tengo en descarga pero esta muy parada. Eso si consigo arreglar el PC...
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado Kenzumi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 718
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #106 en: 30 Abril, 2008, 13:11:23 »
Que le pasa a tu PC se te ha convertido en botnet  jajaja
Próximos ripeos: Chushingura

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #107 en: 27 Mayo, 2008, 05:20:26 »
Desde que la vi tengo el tema principal en la cabeza, veo que a muchos le gusto la bso.
No me queda claro lo que es un bullet ballet digamos que hace que una película sea bullet ballet o no. Pero ese es otro tema.

Lo que me gusta de Johnnie To es la frescura y la simpleza con la que trabaja. Y la manera en que trabaja entre géneros.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #108 en: 18 Julio, 2009, 19:46:03 »
Añadido ripeo de ken861222 al post principal. Es un ripeo de bastante calidad, creo que la fuente es la misma que la de la versión de AllZine. Hay que retrasar los subs unos 0,5 segundos pero por lo demás encajan perfectamente.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #109 en: 19 Julio, 2009, 00:09:22 »
Añadido ripeo de ken861222 al post principal. Es un ripeo de bastante calidad, creo que la fuente es la misma que la de la versión de AllZine. Hay que retrasar los subs unos 0,5 segundos pero por lo demás encajan perfectamente.

Sí, la fuente es el dvd francés.

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #110 en: 08 Agosto, 2009, 19:37:05 »
Acabo de ver la peli y solo me resta dar gracias...gracias....gracias...
y verla una y otra vez. jajaja

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #111 en: 09 Agosto, 2009, 17:32:57 »
Impresionante Johnnie To.

La película es una verdadera maravilla: desde las interpretaciones, la puesta en escena tan medida, la banda sonora (simple, pero efectiva)...

Hay escenas que se te quedan grabadas.

Ahora, sin pausa, a ver Exiled.

MieMie.

Desconectado Miburo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #112 en: 11 Agosto, 2009, 08:42:12 »
Al contrario de la opinión mayoritaria a mí no me gustó, esperaba más de To, cómo en "Breaking News" o "Election" que sí me parecieron muy buenas.Esta tiene cosas muy flojas como: Balas de rifle que rebotan en las puertas de los autos y algunas cosas de la historia están muy trilladas como los personajes que comienzan no agradándose mucho y terminan grandes amigos, etc.
Saludos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #113 en: 11 Agosto, 2009, 09:45:57 »
Balas de rifle que rebotan en las puertas de los autos

También en el cine hay un lugar para la poesía... :P

Desconectado Miburo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #114 en: 11 Agosto, 2009, 16:51:15 »
Balas de rifle que rebotan en las puertas de los autos

También en el cine hay un lugar para la poesía... :P
Poesía hay en "The Killer". En "The Mision" me parece que hay más una subestimación hacia público - dándole una historia con cosas muy vistas y algunas escenas de acción inverosímiles- Pero esta es sólo mi opinión.
Saludos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #115 en: 11 Agosto, 2009, 17:55:01 »
Me refería a que si esperamos realismo de una película de acción, es más, de una película de acción hongkonesa, apaga y vámonos. Me gusta citar una frase de John Woo en una entrevista: el que quiera realismo que se ponga las noticias. The mission nos puede gustar más o menos o nada, pero no se la puede juzgar (ni a ella ni a ninguna de este género) desde la verosimilitud de lo que vemos. ¡Me quedrás decir que Breakings news es realismo purol! Sobre todo la famosa escena inicial. Y The killer, si vamos, me la creo a pies juntillas, como todo el cine de Woo, pura realidad. Ahí voy. Si uno está pensando si las balas rebotan o no, el problema no es la credibilidad de la película: es que nos aburre. Sin más ;) .

Desconectado Miburo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #116 en: 12 Agosto, 2009, 06:00:12 »
Es cierto, las películas de Woo y la mayoría del cine de H.K no son muy realistas pero la gracia o poesía está en que hacen escenas de acción originales o con mucho estilo ejs: The Killer o Hard Boiled - Me parecen las mejores de Woo de las que vi y  aclaro que odio algunas como Windtalkers, no soy fanático de Woo - En cuanto a Breaking News me pareció bastante realista (los ak47 atravesaban los autos, los policías y ladrones tenían que recargar, eran heridos en los tiroteos etc)y las Election aún más.
Es algo subjetivo, no encontré originalidad en la historia o poesía en las escenas de acción,incluso no me gustó el soundtrack que suele ser otro punto fuerte en las películas de To. - Cosas que sí encontré en Breaking News o en las Election.
Saludos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #117 en: 12 Agosto, 2009, 08:41:31 »
Si yo no te digo lo contrario (de que no te guste y tengas tus razones). Sólo digo que cuando se habla de falta de realismo en una película de acción se le reprocha algo que no tiene ninguna, pero ninguna (y sólo se usa cuando nos han aburrido, realmente). ¡Y no te digo si las ve un médico!

En cuanto a la originalidad, generalmente suele consistir en que desconocemos las "referencias". Woo es una reinvención o reinterpretación del cine de Chang Cheh y del cine hongkonés de acción de los primeros ochenta, por ejemplo, pero se le atribuyen todos los logros y descubrimientos habidos y por haber, porque después de todo, ¿quién conoce a Chang Cheh y el cine de acción hongkonés de los primeros ochenta?

Precisamente, The mission es más rara que un perro verde. Lo era cuando salió y lo es ahora, pienso. Decir que está muy visto algunos temas es liquidar de un plumazo el 90% del cine hongkonés también... ¿He dicho 90%? Me he quedado corto. En realidad es la vuelta y la vuelta y la vuelta sobre unos cuatro temas diferentes. La amistad viril de las películas de Woo, entre buenos y malos, se había representado un millón de veces... El héroe sangriento otras tantas... Etc., etc.

Realmente The mission no te transmitió nada, y me parece muy bien... Pero no le eches en cara lo que tienen todas, pero todas (ya está claro: a unas se lo perdonamos y a otras no jeje)... (quitando la música... aunque realmente la música de The mission es una reinvención o parodia de la banda sonora típica y tópica de una película hongkonesa...).

Desconectado Miburo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #118 en: 13 Agosto, 2009, 18:31:03 »
Si yo no te digo lo contrario (de que no te guste y tengas tus razones). Sólo digo que cuando se habla de falta de realismo en una película de acción se le reprocha algo que no tiene ninguna, pero ninguna

No sé si ninguna, "Double Tap" con Leslie Cheung me pareció bastante realista y no por eso fue aburrida - Para mí es una buena película, te la recomiendo si no la viste - . Me parece que si una película no tiene un mínimo de realismo -dentro del género de acción no hablo de las de psi-fi o fantasia heroica - te saca de clima y ya no querés seguir la historia ej:"Mariachi 3 o Erase una Vez en México", hacen una bosta y le ponen "flick" y creen que todo les será perdonado. Me dirás:"The Killer" también tiene muchas exageraciones, sí pero sobre el final,cuando ya te enganchó la historia.
Puede ser que Woo le haya copiado a Chang Cheh (no he podido ver nada de Chang Che) y es seguro que Tarantino les copió a todos.
Para mí la copia nunca tendrá tanto mérito como el original, pero también hay mérito en hacer una buena película aunque se hayan "tomado" elementos de otras.
Puede ser que el cine de acción HK gire sobre 4 temas - los temas que nos gustan a los hombres  :D :D :D - Pero, siempre se le puede agregar un pizca de originalidad ej: "Sniper 2009" - Te la recomiendo si no la viste y te recomiendo mis subs. que son los mejores  :D :D :D . están en asia-team y suvdivx.com
Combinar bien sus distintos elementos es lo que hace a una buena película, lo que siempre es una apreciación subjetiva. No digo que "The Mision" se malísima, sólo que no me gustó.
Saludos.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: The mission (Johnnie To, 1999) [HK]
« Respuesta #119 en: 13 Agosto, 2009, 18:46:58 »
Hablando de realismo, recuerdo este mensaje que había posteado el profe hablando justamente sobre el suspension of disbelief: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17430.msg207850#msg207850

Lo que comentas sobre el clima es importantísimo, pero lo que te saca de clima son cientos de otras cosas mucho más importantes. De hecho esos elementos "inverosímiles" son justamente parte de la "poesía", parte de las herramientas para sumergirte en un clima e historia. Me saca de clima un mal actor o algún elemento de la historia sea verosímil o no pero que atente contra la premisa que te propone una película.