Si yo no te digo lo contrario (de que no te guste y tengas tus razones). Sólo digo que cuando se habla de falta de realismo en una película de acción se le reprocha algo que no tiene ninguna, pero ninguna (y sólo se usa cuando nos han aburrido, realmente). ¡Y no te digo si las ve un médico!
En cuanto a la originalidad, generalmente suele consistir en que desconocemos las "referencias". Woo es una reinvención o reinterpretación del cine de Chang Cheh y del cine hongkonés de acción de los primeros ochenta, por ejemplo, pero se le atribuyen todos los logros y descubrimientos habidos y por haber, porque después de todo, ¿quién conoce a Chang Cheh y el cine de acción hongkonés de los primeros ochenta?
Precisamente, The mission es más rara que un perro verde. Lo era cuando salió y lo es ahora, pienso. Decir que está muy visto algunos temas es liquidar de un plumazo el 90% del cine hongkonés también... ¿He dicho 90%? Me he quedado corto. En realidad es la vuelta y la vuelta y la vuelta sobre unos cuatro temas diferentes. La amistad viril de las películas de Woo, entre buenos y malos, se había representado un millón de veces... El héroe sangriento otras tantas... Etc., etc.
Realmente The mission no te transmitió nada, y me parece muy bien... Pero no le eches en cara lo que tienen todas, pero todas (ya está claro: a unas se lo perdonamos y a otras no jeje)... (quitando la música... aunque realmente la música de The mission es una reinvención o parodia de la banda sonora típica y tópica de una película hongkonesa...).