Autor Tema: Fu Bo [Wong Ching-po, Lee Kung-lok, 2003] [HK]  (Leído 2039 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Fu Bo [Wong Ching-po, Lee Kung-lok, 2003] [HK]
« en: 28 Octubre, 2006, 19:55:39 »
Título:Fu Bo
Título V.O:Fu Bo
Director:Wong Ching-po, Lee Kung-lok
Año/País:2003 / Hong Kong
Duración:83 minutos
Género:Categoría III
Reparto:Liu Kai-chi, Lee Sze-chit, Paulyn Sun, Eric Tsang, Anthony Wong
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2006, 19:57:30 »
Hubiera jurado que esta película tenía ficha, pero vamos, la he buscado de todas las maneras posibles y no he dado con ella... El caso es que lo que si que había era subtítulos en castellano... Pues nada, una película que intenta recuperar el espíritu de la categoría III con no se sabe muy bien que resultados (si alguno la ha visto y la puede comentar...). En el reparto Anthony Wong y Eric Tsang, pero por una vez... ¿será suficiente?

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 0
Fu Bo [HK]
« Respuesta #2 en: 28 Octubre, 2006, 20:22:26 »
Gracias, pinchada

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Fu Bo [HK]
« Respuesta #3 en: 28 Octubre, 2006, 20:48:51 »
Para abajo, gracias Silien.  ;)

Desconectado Takano2002

• Ikkyu
    • http://blog-galactico.blogspot.com
Fu Bo [HK]
« Respuesta #4 en: 30 Octubre, 2006, 16:13:50 »
Mhhhhmmmm...categoria 3 ha dejado de ser sinonimo de aquello que nos vendieron en el pasado. Es mas, The Heavenly Kings es Cat. III y es una comedia para todos los publicos sin sexo ni violencia ni nada de nada....

Fubo es una muestra de cine independiente...un thriller dramatico ambientado en una morgue con algunas escenas que pueden herir sensibilidades....pero ni es exploitation ni terror ni tiene nada que ver con cosas como Dr. Lamb o Thr Untold Story.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Joder
« Respuesta #5 en: 30 Octubre, 2006, 19:57:39 »
Cita de: "Takano2002"
Es mas, The Heavenly Kings es Cat. III

jajaja  Joder, eso no lo sabía yo... Que barbaridad... De dónde se habrán sacado la categoría III para esa película... Bueno, lo cierto es lo que dices, que tenemos una idea muy definida de lo que es la Categoría III cuando seguramente tampoco se hizo para eso, pero bueno, a ver quién nos quita la idea jeje... Veremos a ver que tal está ésta... Yo aún no la he visto...

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Joder
« Respuesta #6 en: 30 Octubre, 2006, 23:29:02 »
Cita de: "Silien"
Cita de: "Takano2002"
Es mas, The Heavenly Kings es Cat. III

jajaja  Joder, eso no lo sabía yo... Que barbaridad... De dónde se habrán sacado la categoría III para esa película... Bueno, lo cierto es lo que dices, que tenemos una idea muy definida de lo que es la Categoría III cuando seguramente tampoco se hizo para eso, pero bueno, a ver quién nos quita la idea jeje... Veremos a ver que tal está ésta... Yo aún no la he visto...

Nunca había oido hablar de Categoría III  0_o ¿En qué consiste el género? ¿Es aplicable fuera del ámbito asiático?
Saludos  :)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Categoría III
« Respuesta #7 en: 31 Octubre, 2006, 15:16:07 »
Cita de: "kimkiduk"
Nunca había oido hablar de Categoría III  0_o ¿En qué consiste el género? ¿Es aplicable fuera del ámbito asiático?
Saludos  :)

Es una clasificación del tipo "mayores de 18 años". Sólo que los hongkoneses, tan excesivos ellos, la llevaron al extremo y crearon un género bien particular que comprende un buen número de clásicos, como por ejemplo las películas de Herman Yau con Anthony Wong (The untold story, Ebola syndrome, Taxi hunter,...). Películas con una violencia multiplicada por ene, algo de sexo, muchos psicópatas, descaro, crítica social (sí, el verdadero cine social hongkonés se encuentra ahí jeje), sobreactuaciones vertiginosas (es prodigioso ver a Anthony Wong o a Simon Yam completamente desatados, colosales, intocables,... como actuar en pleno estado de locura...), en fín, todas esas cosas que nos gustan  :P .

Desconectado asik

• Shankyu
  • **
Re: Fu Bo [HK]
« Respuesta #8 en: 11 Agosto, 2007, 05:46:38 »
Cita de: kimkiduk
Nunca había oido hablar de Categoría III  0_o ¿En qué consiste el género? ¿Es aplicable fuera del ámbito asiático?
Saludos  :)

Es una clasificación del tipo "mayores de 18 años". Sólo que los hongkoneses, tan excesivos ellos, la llevaron al extremo y crearon un género bien particular que comprende un buen número de clásicos, como por ejemplo las películas de Herman Yau con Anthony Wong (The untold story, Ebola syndrome, Taxi hunter,...). Películas con una violencia multiplicada por ene, algo de sexo, muchos psicópatas, descaro, crítica social (sí, el verdadero cine social hongkonés se encuentra ahí jeje), sobreactuaciones vertiginosas (es prodigioso ver a Anthony Wong o a Simon Yam completamente desatados, colosales, intocables,... como actuar en pleno estado de locura...), en fín, todas esas cosas que nos gustan  :P .

Aún neófito en estas lides; quisiera compartir mi opinión.

Creo que lo que dice Silien es cierto, hay elementos y momentos que permiten identificar la Cat. III Honkonesa. No estoy seguro, pero intuyo que cuando nos referimos a la Cat. III nos remitimos a Hong-Kong. A un cine de acción intervenido por una libertad experimental que a veces logra momentos inolvidables provocando extrañas reflexiones respecto al cine en general. Al parecer esta Cat. III de la que hablo tiene eso que se pierde o magnifica de mala manera: identidad. Evidentemente puede ser un producto rotulado. Es difícil hoy en día encontrar algo que no tenga código de barras y denominación de origen. Todo es de Dios y del Cesar, y es por eso y por otras perversiones, que lamo mis bigotes por estas películas.
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #9 en: 11 Agosto, 2007, 08:09:15 »
Yo la vi hace tiempo ya...es como dice Takano2002, un drama sobre unos trabajadores de morgue, la CAT III supongo que se la habrán puesto por algunas escenillas, pero nada que ver con las emblemáticas del género. No obstante, no está mal, le pongo un 'Ver'.

Saludos.  :)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 12 Agosto, 2007, 19:11:33 »
La acabo de ver y ummmmmmmmm, interesante, extraña y oscura película, muy oscura diria, rozando el gore en algunos momentos, argumento en el que a veces te pierdes un poco, a lo que ayuda que los sub a mi modesto entender dejan mucho que desear.
Sea como sea, para un determinado público (desequilibrados como yo), puede resultar interesante de ver.
Realmente Anthony Wong y Eric Tsang hacen papeles cortos que no aportan casi nada a la peli, más bien parece un intento de atraer público con la figura de ambos, pero como digo, para algunos que yo me conozco puede ser interesante de ver.  ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Fu Bo [Wong Ching-po, Lee Kung-lok, 2003] [HK]
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2009, 08:32:50 »
La pongo a bajar, ya van algunas que estoy viendo de esta retrospectiva, que ya voy a comentar.