Autor Tema: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962)  (Leído 5468 veces)

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 06 Noviembre, 2008, 08:38:53 »
Gracias marcos  :)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre, 2008, 14:42:03 »
¡Muchas gracias, Marcos!  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #17 en: 25 Noviembre, 2008, 23:45:13 »
Gracias Marcos, menudo hallazgo. Esta versión larga del film no la tienen catalogada ni en las 2 webs principales sobre Ray que hay en internet.

Ya bajada y compartiendo.  OK

Desconectado monicago

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre, 2008, 08:57:22 »
Muchísimas gracias Marcos. S.Ray es, para mí, el gran maestro absoluto del clasicismo oriental junto a Yasujiro Ozu. Susan Sontag escribió que "la trilogía de Apu" era la cumbre absoluta de la historia del cine y el equivalente - y no inferior - fílmico a las novelas que integran "La comedia humana" de Balzac. :punk:

Desconectado Joao Paulo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #19 en: 01 Enero, 2009, 17:19:01 »

Buenas. Aviso por aquí que en cuanto termine de bajar esto (voy al 82%) los muchachos de veinticuatrofps y un servidor nos pondremos con los subtítulos  :)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #20 en: 01 Enero, 2009, 17:49:16 »
De lujo, muchas gracias  :punk: .

Desconectado pipokuki

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #21 en: 01 Enero, 2009, 23:58:24 »
Guau, no había visto este post. Gracias, holley, Marcos, y a los chicos de 24fps.  8)

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #22 en: 02 Enero, 2009, 02:31:28 »
Una gran noticia, y con futuros subtítulos. Gracias Marcos.

Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #23 en: 03 Enero, 2009, 09:08:17 »
Me ha confirmado por privado el amigo Joao Paulo que hay un error en mi versión de éste film.
Me explico:
Esos supuestos 38 minutos más, lo que pasa es que al llegar al cartel de fin hay grabados 38 minutos repetidos. Acabo de poner mi dvd dándole a la cámara rápida y no me aparece doblemente la palabra fin ni repite las secuencias. Es como si la parte que comenta Joao que está repetida, no la reproduciera. ( Saltase sobre ella). Como la he visto hace mucho tiempo no recuerdo bien el tiempo del visionado. Es un dvd comprado en la India, ya sabéis que te vas a esperar.
En mi ripeo si he podido percibir el error. Como bien dice Joao repite la parte final del film. Lo siento mucho menudo fastidio.
No obtante os comento algo:
Estoy seguro de que éste film tuvo que tener más duración. Tengo un muy buen amigo de mi familia en Calcuta. Es un señor mayor que cumplirá este año 88 años, estudio en el colegio con S. Ray. Fueron amigos hasta la muerte del maestro. Le comente hace tiempo el tema y me aseguro que éste films de Ray es más largo que el tiempo oficial.
¿Dónde estaran esos minutos? Creo que mi amigo no se cola, de Ray sabe un montón. Me contó varias secuencias no conservadas en la copia actual de Aparajito.
Os reitero mi pesar. Espero que se traduzca igualmente.

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #24 en: 03 Enero, 2009, 11:34:02 »
Os reitero mi pesar. Espero que se traduzca igualmente.

No importa. Nos quedamos tal cual, que no es poco. Yo estoy traduciendo algunas de Ray actualmente, pero este film lo había descartado porque tiene muchas partes habladas en inglés en las que no aparecen subtítulos, y no creo que puediera acometer la tarea del listening. Tendrá que ser otro traductor con más facultades quien saque ánimo para hacerlo. Si aparece, ánimo, que ya son pocas las películas de Ray sin subtítulos.

Desconectado Joao Paulo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #25 en: 03 Enero, 2009, 17:42:24 »
Yo estoy traduciendo algunas de Ray actualmente [...]ya son pocas las películas de Ray sin subtítulos.

Los estamos haciendo en 24fps, están al caer, yo les aviso.  :)

Pero sería muy importante que nos contaras cuáles estás haciendo, así no nos pisamos y coordinamos esfuerzos, porque la idea era no detenerse aquí y seguir con el resto.

Saludos.

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #26 en: 03 Enero, 2009, 18:45:15 »
Ahora mismo estoy con:

- Chiriakhana (The Zoo), de la que me quedan 300 líneas.

- He empezado con Goopy Gyne & Bagha Byne.

No las he anunciado en el subforo "Peticiones y proyectos de subtítulos" porque pensaba tardar menos de lo que al final estoy tardando. Además, éramos pocos los traductores y no nos íbamos a "pegar" por quitárnoslas :P. Pero claro, es necesario avisar de las traducciones que se emprenden por razones logísticas.

Por otra parte, he revisado la filmografía de Ray y solamente quedan sin subtítulos en castellano:

- Ashani Sanket (Distant Thunder). De esta película hay dos versiones, ambas con subtítulos incrustados, una en francés y la otra en inglés. Yo tengo la versión con subtítulos en francés, que se ve mejor, pero no tengo ni idea de este idioma, así es que no tenía pensado emprender la traducción hasta descargarme la versión en inglés, pero sería una labor para un futuro a medio plazo.

- Ganashatru (Enemy Of The People)

- Rabindranath Tagore. No tiene subtítulos de ninguna clase.

Desconectado Joao Paulo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #27 en: 03 Enero, 2009, 22:56:50 »

Bueno saber de tu laburo.

Creo que en la lista del debe te falta ésta: Heerak Rajar Deshe aka Kingdom of Diamonds (1980)

Voy a ver entonces en cuanto terminemos con Kanchenjungha si le entramos a Ashani Sanket (Distant Thunder)

Saludos.

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #28 en: 04 Enero, 2009, 20:47:19 »

Creo que en la lista del debe te falta ésta: Heerak Rajar Deshe aka Kingdom of Diamonds (1980)

Voy a ver entonces en cuanto terminemos con Kanchenjungha si le entramos a Ashani Sanket (Distant Thunder)

Saludos.

- Se me olvidó comentar que Heerak Rajar Deshe aka Kingdom of Diamonds (1980) la está traduciendo aparajito

- Genial si traducís  Ashani Sanket (Distant Thunder).

- Cuando termine con las que llevo entre manos me pondría con Ganashatru (Enemy Of The People).

- Sólo quedaría por traducir Rabindranath Tagore, empresa que únicamente puede emprender marcos, que yo sepa, por sus conocimientos de hindi, si en algún futuro le apetece.

Saludos.

Desconectado piscica

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #29 en: 05 Enero, 2009, 12:31:10 »
Sólo quedaría por traducir Rabindranath Tagore, empresa que únicamente puede emprender marcos, que yo sepa, por sus conocimientos de hindi, si en algún futuro le apetece.

Saludos.

El audio de Rabindranath Tagore está en inglés, no en hindi, así que es realizable. Sí vendría genial la asistencia de Marcos para la cantidad de nombres propios y toponímicos en hindi.

Comienzo con Distant thunder (avisar donde corresponda)
Saludos

EDITO: Soy yo, JP, estaba logeada mi compañera, qué nabo o_o