Autor Tema: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962)  (Leído 5472 veces)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962)
« en: 23 Octubre, 2006, 21:58:57 »
Título:Kanchenjungha
Título V.O:Kanchenjungha
Director:Satyajit Ray
Año/País:1962 / India
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Erick Avari, Karuna Bannerjee, Chhabi Biswas, Anil Chatterjee, Anubha Gupta
Enlaces:Retro · Subs Español
Ficha de:holleymartins



Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 23 Octubre, 2006, 21:59:21 »



SINOPSIS
Una familia rica de Calcuta está pasando unos días de vacaciones en Darjeeling, una estación de montaña en las colinas del la montaña Kanchenjungha, uno de los picos más altos del Himalaya.
Todos los miembros de la familia están dominados por el padre Indranath (Chhabi Biswas), un industrial. Él quiere que su hija se case con un hombre que él ha elegido, y cree que él se declarará si los dejan solos el tiempo suficiente.
Varias caminatas y largas conversaciones forman el cuerpo principal de la película. La película muestra los sentimientos de la hija hacia la idea de su padre, y las reacciones de los demás miembros de la familia. Por accidente, ella conoce a Ashoke, un joven estudiante que ha rechazado una oferta de trabajo de Indranath...


Pues seguimos con más películas de Satyajit Ray, que ya nos van quedando muy poquitas.
No creo que haga falta venderla mucho. Ésta es la primera película rodada en color por el maestro.

Un saludo.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2006, 22:06:56 »
Me pongo con ella, tiene muy buena pinta, gracias Holleymartins :)

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2006, 22:49:29 »
Gracias Holley, de momento en pausa que no puedo  ahhh

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 24 Octubre, 2006, 09:01:38 »
¡¡Genial!! Otra película del maestro, muchas gracias holley :Aplauso:  :Aplauso:

En cuanto pueda volver a poner el emule será lo primero que pinche  :)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 24 Octubre, 2006, 16:33:42 »
Maravilloso HolleyMartins. Esta semana en la seminci he visto el documental sobre Tagore y "La entrega" un mediometraje para TV de 1981. Mañana me veré "La piedra filosofal" y el jueves "El extraño". Con esta que acabas de postear ya solo me faltará por ver "El Zoo" para completar mi visión del cine de Ray, al menos en cuanto a largometrajes de ficción. Muchas gracias.

Un saludo. :punk:
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha [Satyajit Ray, 1962]
« Respuesta #6 en: 25 Octubre, 2008, 01:48:24 »
Comprobar si el tiempo de este film es de 102 minutos, si es real y no hay equivocacion numerica, esta copia está cortada. Tengo un dvd en casa comprado en Calcuta con subtitulos incrustados en ingles que es la copia integra 138 minutos. La calidad es regularceta. Ya sabeis no se puede esperar más por el año y el país. Esta pelicula es para mi la mejor pelicula de Ray. Si quereis y con un poco de ayuda ( no soy un genio del rippeo) la subo.UN saludo.

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha [Satyajit Ray, 1962]
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2008, 10:28:41 »
Comprobar si el tiempo de este film es de 102 minutos, si es real y no hay equivocacion numerica, esta copia está cortada. Tengo un dvd en casa comprado en Calcuta con subtitulos incrustados en ingles que es la copia integra 138 minutos. La calidad es regularceta. Ya sabeis no se puede esperar más por el año y el país. Esta pelicula es para mi la mejor pelicula de Ray. Si quereis y con un poco de ayuda ( no soy un genio del rippeo) la subo.UN saludo.

Según tengo anotado en mi base de datos la copia es de 97 minutos. Asi que un ripeo estaría fenomenal.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha [Satyajit Ray, 1962]
« Respuesta #8 en: 25 Octubre, 2008, 11:08:28 »
Esa copia de 138 minutos sería muy bien recibida  :) .

Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha [Satyajit Ray, 1962]
« Respuesta #9 en: 25 Octubre, 2008, 12:37:32 »
Bueno amigos:
Ya os he comentado que no soy un crack del rippeo ( he realizado alguno casero para mí normalitos) si alguno de vosotros se anima a darme un pequeño esquema me pongo manos a la obra, el programa que uso es el AVS video Converter 5.6.1 715. Si os animais a ayudarme os adelanto que proximos rippeos puedo ofreceros. BANDINI, BENAZIR, NAURIKI, DO BIGHA ZAMIN, SUJATA, PREMPATRA, (y MUCHAS MAS DE Bimal Roy)de Ray, tengo todos sus films, de Ghatak y Guru Dutt idem. de Kapoor los mas importantes y de SHAMTARAN sus mejores obras, y mas y mas... ( en principio todos con subtitulos en ingles). Salvo las de Ray las demás films tienen buena calidad de imagen y sonido. Son films que compré restaurados en Chicago.

Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha [Satyajit Ray, 1962]
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre, 2008, 08:17:52 »
Hola amigos: Como lo prometido es deuda, ya he puesto a compartir la version íntegra de esta obra maestra de Ray. Le he comentado a mi amigo Kamal ( un indio de 89 años residente en Calcuta, creo que es la persona que más sabe de Ray en el mundo. Fueron amigos hasta la muerte del maestro y a visto todos sus films incluida la versión íntegra del Aparajito perdida para siempre por Ismael Menchant y James Ivory (que Dios los tenga en el infierno). Me dice que la versión que os envio es la íntegra. El rippeo quedo bastante bien. Como no soy un manitas como vosotros os digo como la podeis descargar en el emule, está con el nombre: Kanchenjungha. version íntegra. subt. en ingles (1962).avi 986MB.ed2k://|file|Kanchenjungha.%20version%20%C3%ADntegra.%20subt.%20en%20ingles%20(1962).avi|1034116166|FFD1D9A014289AE6A2FA7AA505C2CEC8|h=RW6GCQON34F53TSYJSWN5BIXYEGSNXQV|/
 La tendré durante este més 24 horas. Mandarme nick os hago amigos y ... a disfrutarla. Y os prometo másssssssssssssssssssss. Chao.
Nota: Si algún curioso quiere hacer la pagina de mi versión se lo agradezco, la verdad es que no se como lo hacéis, solo se de CINE.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre, 2008, 21:54:13 »
Actualizado el primer post para añadir el ripeo de marcos.

Muchas gracias colega  :punk: .

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.949
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre, 2008, 21:57:03 »
Pues muchas gracias Marcos

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre, 2008, 23:52:23 »
Muchas gracias marcos, yo también me apunto.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Kanchenjungha (Satyajit Ray, 1962) [Lanzamiento]
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre, 2008, 06:51:21 »
Pues sí que interesa... Muchas gracias, Marcos :).