La vi ayer y.. no sé. Le daría un cinco. Tiene sus partes chulas, los números sureños, cuando no son con música occidental, me parecen mucho mejores que los de Bollywood; por los movimientos y el colorido espectaculares, además de la música. Luego están canciones "italianas" como esa de Nokia, capuchino.. ¡Sofia! que... bueno, aún me entran mareos solo de pensar en ella.
El tema de las personalidades múltiples, si consigues superar lo mal que cae la primera de ellas, se hace divertido.
Por otro lado, el discurso "politiquero-nacionalista", con el mensaje harto escolástico de "si no cumples con tus deberes de ciudadano, mereces la muerte". Luego, un simpático protagonista que es un asesino en serie de vagos y maleantes, que dice que matará a todo aquél de quien reciba una denuncia por "mal ciudadano", con un estadio entero aplaudiendo con alborozo a tales simpáticas palabras... todo eso me descolocó, por transmitirme un tufillo algo fascistoide.
En fin, una película divertida, con un mensaje que, sinceramente, me dio algo de asco. En plan coña y lo que quieras, pero una filosofía peligrosa. La historia nos ha enseñado ya más de una vez de lo que somos capaces los humanos cuando partimos de esa simple filosofía.
A mi no me parece que matar analfabetos sea la mejor manera de aumentar el índice de alfabetismo...
En fin, las he visto mucho mejores, que te hacen pasar un buen rato; sin más pretensiones, pero sin insultar tampoco a tu inteligencia ni principios.