Repasando la filmo de Hong Sang-soo he vuelto a verla, y realmente es una recuperación con respecto a sus dos anteriores trabajos, en especial "Tale of Cinema". No sé, "Woman on the beach" vuelve a mostrar las mismas derivas (sino alguna más) de las dos anteriores, un engranaje más aleatorio (¿aparentemente?) que el de sus obras maestras, pero funciona mejor, aunque no se aparte de esa estructura en espejo, con esos magistrales requiebros narrativos. En cierto modo, el cine de Hong Sang-soo en ocasiones parece un ejercicio de suspense, ya que siempre estamos expectantes a lo que puede ocurrir una vez nos ha mostrado las piezas al principio...y nunca sabemos adonde nos va a llevar el giro.
En cuanto a "Woman on the beach", recupera la luminosidad y sobre todo, la fluidez de antaño, ya que tanto "Woman is the future of man" como "Tale of cinema" (esta ultima, su peor película, por mucho que puedan extraerse señas autorales) daban la sensación de barco encallado, de senda sin retorno. Digamos que esa luz se plasma en que no deja de ser una película de encuentros, donde los desencuentros se encuentran curiosamente elididos. También es normal que maedhros encuentre equivalencias con "The power of...", pero vamos, se encuentran paralelismos con cualquier otra: su cine no deja de ser una variación mínima de elementos comunes. No solo su cine, sino su propia estructura.
Lo que sí no me convence es el desarrollo formal de su cine. Realmente me da la impresión que cada vez va pasando más de componer un plano, a diferencia de por ejemplo, "Virgin stripped..." Y no lo digo solo por el zoom, sino porque me parece que ya ni se preocupa por donde o cómo poner la cámara...se libera de las restricciones de la puesta en escena pero al mismo tiempo todo se vuelve más torpe, cutre y....sí, aburrido (no la película, sino la estética)
Por último, veo muchas semejanzas con "Time"...sobre todo por el tema de la vampirización: esa mujer que se cambia la cara pero que no puede evitar que su pareja la siga buscando a ella misma; ese director que busca a una mujer que se asemeje a ese amor no correspondido.....
Saludos