Autor Tema: Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)  (Leído 8669 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #15 en: 28 Octubre, 2006, 17:58:35 »
La acabo de ver, y sí, como dice Kairocure, es su mejor película desde Turning gate y seguramente la más reveladora. Le he puesto un imprescindible porque para mi su obra maestra sigue siendo precisamente Turning gate, pero estoy más que contento de que haya recuperado el pulso después de Tale of cinema, que me resultó fallida...

Realmente este hombre es una especie de reencarnación coreana de Eric Rohmer (y eso que el otro sigue vivo jeje), más nítido, limpio, si se quiere (es que Rohmer rueda con equipos realmente muy reducidos), evolucionado hacia un cine más asequible o asumible (por ejemplo, se desprende de mucha de la carga "intelectual", sin renunciar del todo), pero que juega con buena parte de sus bazas, empezando por la número uno del director francés: el azar. Aquí mismo, para más abundar, se va a uno de los territorios preferidos de Rohmer: la playa. Partiendo de ese tronco bien común, ha sabido ciertamente buscarse su espacio y crear una cinematografía rica, extraordinaria dentro del cine coreano (sin duda es el más francés de los directores coreanos... demos frases a los críticos de cine :P ).

En fín, otra joya más... Después de una mitad de año para tirar por la ventana, nos estamos recuperando a pasos agigantados...

Ah, y a mi me siguen sin gustar sus zooms (vale que aquí pueden tener su sentido, y desde luego no es la orgia esa de Tale of cinema), pero son muy rápidos, descolocan tremendamente... Creo, sinceramente, que no sabe mover muy bien la cámara (cada vez que la toca es de una brusquedad increible... que igual es buscada, pero bueno). Sus planos fijos, son insuperables, y al fín y al cabo conforman el 99% de la película... Seguramente eso hace que cualquier movimiento resulte abismal... No se... Pero vamos, es un detalle...

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Woman On The Beach (Hong Sang-soo, 2006)
« Respuesta #16 en: 28 Octubre, 2006, 21:08:59 »
Solo decir que circula otro ripeo de mejor calidad que éste, lo cual no quiere decir que éste sea malo, sino que aquel es mejor..Es el Jupit.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado sepul

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #17 en: 29 Octubre, 2006, 16:04:43 »
Hola, yo pongo a bajarla también. Muchas gracias.

Saludos!!

Desconectado aguadilu

• Nyumonsha
« Respuesta #18 en: 31 Octubre, 2006, 02:34:17 »
en fin, es verdad, el ripeo Jupit como bien dice Thug es sensiblemente superior a este ripeo. Bajé ambos y lo pude comprobar. Estaría bien que alguien ajustase los subs en castellano para Jupit... 8)
Lo que dice Silien es perfecto aunque a mi es Woman on the Beach la que más me gusta de Hong, incluso por encima de la sublime Turning Gate. Ha alcanzado un estilo más sutil si cabe y ha escondido el guión más todavía haciendo a la deriva (en este caso más marítima que nunca  ;)  ) prevalecer como marca conceptual. Es más ligero y divertido, más gracioso todavía. A Rohmer se le ha añadido otra costumbre cinéfila, la de Maurice Pialat cuyas películas escritas son quizá las primeras que atrapan el caos que murió con el clasicismo. Hong pasa a palabras mayores con WOMAN, y su rechazo en los festivales europeos la hace más legendaria si cabe...
Y claro, los movimientos de cámara escasos que tiene resultan casi violentos pero en un tipo tan refinado, casi tan europeo, siempre cabe la sospecha de una razón conceptual, porque es como si le cogiera a uno la cabeza y se la girara manualmente a modo de cámara-ojo. O los zooms que en TALE respondían a una razón argumental (ya que es como si Hong no dirigiera aquella película sino su personaje) y aquí parecen permancecer como costumbre formal... a mi me fascinan estas pequeñas decisiones que fracturan la maquinaria estética obstinadamente estática que conforma el cine de Hou. Como cuando Ozu intercalaba aquellos escasos planos insertos de fotos, notas o cartas... Aunque aún no he podido aislar la razón de estas quiebras (ni las de Rohmer) y dudo mucho que en un cineasta tan sencillo y difícil lo consiga...
Por cierto Silien, el año 2006 trae más arroz del que se ha visto por la mula aunque este Hong es casi su cumbre: pero Tsai sigue en forma y acusa una pequeña mutación geofráfica que le renueva, Apichatpong va más sobrado que nunca y se atreve con una comedia total de ciencia ficción, otra obra maestra en nombre de la lbertad creativa. Y Jia Zhang-ke trae ha parido dos gemelos acojonante fordianos de crepusculares por decirlo rápido y mal (por cierto "Dong" en breve en sus prados) y Garin Nugrolo te deja ciego con "Opera Jawa" de belleza desmintiendo a los que alguna vez nos metimos con el exotismo como esencia para narrar una ficción (sólo que cómo lo hace este señor...). De la otra de Johnnie To hablan maravillas... arroz cocinado en sus más sofisticadas formas al final nunca falta, aunque llegue con retraso. Por no hablar de The Host de Bong Joon-ho... pero eso es otra historia...  :P

Perdón por el rollo, yo sólo quería pedir si alguien podía sincronizar a JUPIT los subs de WOMAN.

Saludos

Desconectado Bubba

• Nyumonsha
« Respuesta #19 en: 31 Octubre, 2006, 08:33:45 »
Yo juraría que los subtítulos ya estaban en el .rar que bajé (para la versión JUPIT, digo). ¿No venían para las dos versiones?

Si no, pásate por Asia Team.

Saludos.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #20 en: 31 Octubre, 2006, 10:01:12 »
Cita de: "Bubba"
Yo juraría que los subtítulos ya estaban en el .rar que bajé (para la versión JUPIT, digo). ¿No venían para las dos versiones?

Efectivamente, están las 2 adaptaciones en el rar. De hecho, en el propio nombre del fichero ya lo dice.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #21 en: 31 Octubre, 2006, 10:59:42 »
Añadida la versión jupit a la ficha.

Desconectado aguadilu

• Nyumonsha
« Respuesta #22 en: 31 Octubre, 2006, 11:59:22 »
mil gracias!  ;)

Desconectado gerkijel

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #23 en: 02 Noviembre, 2006, 18:13:07 »
la pongo a bajar hoy mismo, vi varias de el y me encantaroN!

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre, 2006, 14:05:59 »
Despues de leeros, ayer vi la pelicula quizas con demasiadas expectativas, y no me termino de convencer al principio, el guion pues si tiene 3 personajes ( 2 hombres una mujer, luego 2 mujeres y un hombre) los 3 puntos de las imagenes de la vida, de su cine, etc... me parecio muy simple, los personajes planos y la musica igual, pero a medida que avanzo la pelicula lo simple se volvio sutil, la musica sencilla en una melodia suave, los personajes planos poco a poco iban tomando forma, y asi con todo lo demas, menos con los zooms, si los evitara o los hiciera mas suaves creo que la pelicula todavia seria mejor. Hay cosas, escenas, que cuando las ves como alguna del perro y algun dialogo carecen un poco de sentido ( mas teniendo en cuenta la que cuenta y cuanto dura la peli) ni aportan ritmo ni nada a la historia, pero viendo el conjunto( y con las 2 hojas de guion que tiene) no da esa sensacion.

Acabe la pelicula con la idea que era una peli normalita pero mejor de lo que parecia mientras la veia y ahora que estoy escribiendo y voy pensando en la imagen que me ha dejado creo que la sensacion es mejor,    supongo que el guion es tan sencillo, la historia tambien y tiene tantas escenas y hay pocos personajes que el director me ha dejado sitio para rellenar por lo menos una hoja mas de las 2 de su guion, y que con tan pocos personajes tambien puedo ser uno mas situarme dentro de la accion y formar parte de la pelicula, y su ritmo hace que ha medida que pasa la pelicula incluso despues la sensacion sea cada vez mejor.

Vamos que al principio de la peli pensaba ponerle un Ver si no hay otra cosa, al final un Ver y ahora despues de escribir le voy a poner un Imprescindible, y si le quitamos los zooms no se yo si llegaria a Obra Maestra.

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado tirapalla

• Nikyu
« Respuesta #25 en: 14 Noviembre, 2006, 21:33:48 »
Estoy dudando entre versiones.

JUPIT suele ripear de DVDR downsampleados y la otra tiene una resolución baja para una pelicula en 2 cds.

Los que la habeis bajado, ¿que me podeis decir de la calidad?

Desconectado pho

• Shodan
« Respuesta #26 en: 14 Noviembre, 2006, 21:46:04 »
Jupit que al menos mantiene los 720 del DVD-R downsampleado

Desconectado kionchan

• Yonkyu
  • **
  • www.asianfilms.es
    • www.asianfilms.es
« Respuesta #27 en: 15 Noviembre, 2006, 11:10:28 »
la he visto, y aun no entiendo por que la llegué a ver del todo, yo creo que era por si en algún momento pasase algo, pero na de na, una película super plana sin ningún altibajo, sin nada que te haga sorprender, vaya para mi muy mala. lo siento.

Si os gusta el Cine Asiático, no os olvides de pasar por mi web!! http://www.asianfilms.es
Disfruta del Blog, Foro, Carátulas, y demás contenidos!!

Desconectado kionchan

• Yonkyu
  • **
  • www.asianfilms.es
    • www.asianfilms.es
« Respuesta #28 en: 15 Noviembre, 2006, 11:12:24 »
se me olvidaba... QUIEN FUÉ EL ENCARGADO DE HACER ESOS ZOOOOOMMMMMSSS!!!! vaya toalla!! quedaban de muy bajo nivel, a lo mejor es algo nuevo o de autor, pero de verdad que estas cosas provocan que la película sea aun peor!!!

lo siento de nuevo.

Si os gusta el Cine Asiático, no os olvides de pasar por mi web!! http://www.asianfilms.es
Disfruta del Blog, Foro, Carátulas, y demás contenidos!!

Desconectado sepul

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #29 en: 26 Noviembre, 2006, 14:06:15 »
Hola, ayer iba a ver la peli en el reproductor (es un Kiss DP-1000), pero a los 17 segundos se quedó pillado y no seguía, dándole a avazar un pcoo más adelante tampoco me pasaba, así que no puedo verla. Es la versión de Moris. ¿A alguien más le ha pasado?¿Puedo hacer algo o tendré que verla en el ordenador?

Saludos!!