Despues de leeros, ayer vi la pelicula quizas con demasiadas expectativas, y no me termino de convencer al principio, el guion pues si tiene 3 personajes ( 2 hombres una mujer, luego 2 mujeres y un hombre) los 3 puntos de las imagenes de la vida, de su cine, etc... me parecio muy simple, los personajes planos y la musica igual, pero a medida que avanzo la pelicula lo simple se volvio sutil, la musica sencilla en una melodia suave, los personajes planos poco a poco iban tomando forma, y asi con todo lo demas, menos con los zooms, si los evitara o los hiciera mas suaves creo que la pelicula todavia seria mejor. Hay cosas, escenas, que cuando las ves como alguna del perro y algun dialogo carecen un poco de sentido ( mas teniendo en cuenta la que cuenta y cuanto dura la peli) ni aportan ritmo ni nada a la historia, pero viendo el conjunto( y con las 2 hojas de guion que tiene) no da esa sensacion.
Acabe la pelicula con la idea que era una peli normalita pero mejor de lo que parecia mientras la veia y ahora que estoy escribiendo y voy pensando en la imagen que me ha dejado creo que la sensacion es mejor, supongo que el guion es tan sencillo, la historia tambien y tiene tantas escenas y hay pocos personajes que el director me ha dejado sitio para rellenar por lo menos una hoja mas de las 2 de su guion, y que con tan pocos personajes tambien puedo ser uno mas situarme dentro de la accion y formar parte de la pelicula, y su ritmo hace que ha medida que pasa la pelicula incluso despues la sensacion sea cada vez mejor.
Vamos que al principio de la peli pensaba ponerle un Ver si no hay otra cosa, al final un Ver y ahora despues de escribir le voy a poner un Imprescindible, y si le quitamos los zooms no se yo si llegaria a Obra Maestra.
Saludos