Autor Tema: The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)  (Leído 3447 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #15 en: 24 Octubre, 2016, 16:34:44 »
¡Oh!

¡Qué tiempos!  jajaja Tengo que reconocer (ya que paso por aquí) que ésta es una de mis favoritas de todos los tiempos. Adoro esta película, esta versión de la historia, y es también de mis favoritas de Obayashi. De hecho, creo que The Little Girl Who Conquered Time y la muy extraña (por el registro que consigue) Summer Among the Zombies son mis dos favoritas del director, por encima de Hausu y el resto de maravillas. Vale, ahora lo pienso, el Exchange Students original también está ahí ahí... Es verdad lo que comenta .ete: parece que tarda en arrancar... pero hasta eso me gusta.  jajaja

 :leer:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #16 en: 23 Octubre, 2022, 23:01:49 »
No he visto nada de "Nobuhiko Obayashi" salvo: Tenkosei (Exchange Students) del año anterior.

He visto algunos puntos en común, tanto en la dirección como en el tipo de historia con la que todos hemos fantaseado alguna vez. En el caso de "The Little Girl Who Conquered Time" se trata, como ya habéis comentado por aquí, de una adaptación de la novela de Yasutaka Tsutsui. La cual "Mamoru Hosoda" nos vendió la mejor adaptación, y con una estupenda animación y banda sonora.

Pero Obayashi tampoco se queda demasiado atrás, (aunque coincido con algunos comentarios sobre que el inicio se lo toma con algo de parsimonia). A partir de los 40 min. aproximadamente se agiliza la cosa, abriendo paso al tema que nos ha llevado a la mayoría a ver esta película; la ciencia ficción. Todo realizado con mucho mimo y pasión por llevar al espectador a al mundo de sus protagonistas.

Y ojo al detalle del poster de "El mago de oz" colgado en la habitación de la chica, presumiblemente como fuente de inspiración del género fantástico.

Aprovecho para añadir una sinopsis que todavía no tenemos:

 Una joven estudiante pierde el conocimiento en el laboratorio de ciencias de su instituto al inspirar un gas de una probeta. Tras lo cual, empieza a percibir cosas raras, hasta que se da cuenta de que tiene la habilidad de viajar en el tiempo, aunque no sabe como controlarlo ni explicarlo a sus amigos...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Obayashi, 1983)
« Respuesta #17 en: 24 Octubre, 2022, 11:10:45 »
No he visto nada de "Nobuhiko Obayashi" salvo: Tenkosei (Exchange Students) del año anterior.

A mí me encantó To the Fields, to the Hills, to the Beaches y de las que no he visto (a falta de traducción en español) la que más me despierta interés es Haruka, Nostalgia, también "Confession" (1968), aunque ésa de momento no trae subtítulos en ningún idioma.