Autor Tema: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)  (Leído 8013 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #30 en: 06 Abril, 2009, 12:06:00 »
Japon, comida tradicional, costumbrista, frescura argumental, finlandia, sólidos personajes, exotismo, intrínseca...

No tengo la fórmula exacta para juntar todos los adjetivos calificativos que definen este film y hacer una buena crítica. Soy incapaz de escribir fluidamente los sentimientos que me aporta visionar esta clase de obras. Nada de lo que suelo escribir me gusta ni a mí. Así que a partir de ahora intentaré ser más versátil en lo que se refiere a mis opiniones personales o críticas.

 La directora de la reciente "Megane" (por cierto, la tengo pendiente todavía) nos transporta fuera de su país de origen, directamente a Helsinki, Finlandia. Es un país muy frío del nordeste de Europa, pero estamos en verano y hace buen tiempo. La protagonista: Sachie, a montando un negocio en la ciudad, aunque parece que no le va demasiado bien. De momento su único cliente es un joven finés que estudia su misma lengua, al que nunca cobrará por ser su primer cliente. Más adelante Sachie topará con otros personajes, que llenarán el cupo de interés del espectador hasta el final del metraje.

Hay quien afirma la inspiración de la directora nipona hacia el cine de Aki Kaurismäki “director contemporáneo finés dedicado al cine indie” para realizar esta película y es posible, no me cabe duda. Pero hay que decir también que su excelente gramática cinematográfica brilla por si sola. Su intachable fotografía fue el último empujón hacía el micro universo que había creado. 8/10

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #31 en: 12 Abril, 2009, 10:14:06 »
Magnífica, hacia tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película. Y al contrario de lo que me pasó en "Megane" (otra muy buena peli), Masako Motai no se me ha atragantado esta vez.
Gracias por los subs, pazgua.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #32 en: 13 Abril, 2009, 01:33:09 »
La tenía pendiente y hoy ha sido el día.

Película que transmite un buen rollo impresionante. Los personajes van conociéndose, aceptándose como son practicamente sin hacerse preguntas. Muy logrado el de la dueña de la taberna.

Totalmente recomendable para acabar el día con una sensación de placidez.

MieMie.

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #33 en: 29 Abril, 2009, 13:22:23 »
Sí, las comparaciones con Kaurismaki son bastante obvias. Pero para mí esta peli es mejor que cualquier cosa que haya visto del finlandés. Sencillamente espléndida. El talento hecho sencillez.

Por cierto, ¿podríais recomendarme alguna otra peli que haya interpretado la protagonista (la dueña de la cafetería)? Creo que es lo primero de ella que he visto y me ha encantado.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #34 en: 29 Abril, 2009, 14:09:47 »
Sí, las comparaciones con Kaurismaki son bastante obvias. Pero para mí esta peli es mejor que cualquier cosa que haya visto del finlandés. Sencillamente espléndida. El talento hecho sencillez.

Por cierto, ¿podríais recomendarme alguna otra peli que haya interpretado la protagonista (la dueña de la cafetería)? Creo que es lo primero de ella que he visto y me ha encantado.

El parecido con la obra de Kaurismäki yo lo veo un tanto tangencial... el finlandés es mucho más revolucionario, cáustico y minimalista. Eso sí, hay algún borracho y silencios largos.

La siguiente película en la que repiten un par de los actores es "Megane", el post está aquí
Naoko Ogigami es la actriz principal y la directora.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #35 en: 29 Abril, 2009, 17:10:46 »
La actriz principal es Satomi Kobayashi, en Japón es bastante famosilla por las novelas que ha escrito, y como actriz ha trabajado principalmente en la tele, pero ya tiene sus cosillas en cine. En allzine tienes:
Sabishibou de Obayahi!!! (pero sin subs :()
Godzilla vs Mothra Nada mejor para empezar que un buen kaiju :) (esta en breve la colgaré en su idioma original OK)
La última de Ryoma y de Chuushingura (sin subs, una pena) y las dos de Ogigami (ésta y Megane)

Por cierto que tengo otra peli de Ogigami, aunque sin subtitulos ni nada. Yoshino Barber shop. No tiene muy buena calidad el video, y estaba esperando a que apareciese algo mejor, pero si os aptece la subo. ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #36 en: 29 Abril, 2009, 17:27:28 »
Anda... pues sí que me he colado yo aquí. Acabo de ir a google imágenes y una de ellas lista a Naoko pero sale Satomi, ahí es donde me hice un lío.
Gracias por la aclaración, Pazgua.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #37 en: 29 Abril, 2009, 17:40:53 »
No, si es normal. Yo las tengo aún mejores (como cuando pensaba que Andy Lau y Andrew Lau eran la misma persona jajaja)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #38 en: 29 Abril, 2009, 18:05:03 »
No, si es normal. Yo las tengo aún mejores (como cuando pensaba que Andy Lau y Andrew Lau eran la misma persona jajaja)
jaja ah, pues también es buena esa.
El mayor gazapo (no cinematográfico) que recuerdo lo tuve a los 10 años, cuando pensaba que un marcapasos era un dispositivo que les ponían a las personas con problemas de corazón y que marcaba los pasos que daban cada día hasta llegar al límite que tuviera cada uno. Tenía un profesor que llevaba uno de esos dispositivos y recuerdo que me quedaba mirándolo esperando que algún día se le agotaran los pasos y viniera alguien a llevárselo porque ya no podía seguir andando más. En fin... el día que se lo comenté a un compañero se estuvo descojonando de mí toda la semana. Cosas que pasan.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #39 en: 29 Abril, 2009, 21:12:46 »
Muchas gracias por la info.  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #40 en: 04 Mayo, 2009, 16:05:16 »
El mayor gazapo (no cinematográfico) que recuerdo lo tuve a los 10 años, cuando pensaba que un marcapasos era un dispositivo que les ponían a las personas con problemas de corazón y que marcaba los pasos que daban cada día hasta llegar al límite que tuviera cada uno. Tenía un profesor que llevaba uno de esos dispositivos y recuerdo que me quedaba mirándolo esperando que algún día se le agotaran los pasos y viniera alguien a llevárselo porque ya no podía seguir andando más. En fin... el día que se lo comenté a un compañero se estuvo descojonando de mí toda la semana. Cosas que pasan.

joer, esas cosas no se cuentan hombre xD

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #41 en: 13 Junio, 2009, 12:51:30 »
A mi me decepciono un poquito. A ver, esta clase de peliculas suelen entusiasmarme: cine tranquilo, contemplativo, con un aire dulzon impregnando la atmosfera.. vamos, de las que pasan a ocupar un puesto preferencial en mi archivo emocional. Pero la sensacion que me quedo es que la encontre un poco "sosa", como que le faltaba un hervor para estar completa. Me gustaron bastante mas las interpretaciones y los personajes que la direccion, que me resulto un poquillo plana.

Pero bueno, tengo bajada Megane y ya tengo ganas de verla, que me quede con la curiosidad de ver alguna otra de esta directora para tener una vision mas amplia y acertada de ella

Saludos

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Re:Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #42 en: 09 Marzo, 2012, 01:58:22 »
Muchas gracias, aunque... en ambas versiones los enlaces me salen no válidos, así que la tuve que buscar "a mano". Este es el enlace "bueno" de la versión de un cd de TLF, por si alguien lo quiere sustituir, que es el que me estoy agenciando yo (con bastante fuentes dada la antigüedad, por cierto)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #43 en: 09 Marzo, 2012, 09:42:04 »
Acabo de comprobarlos y a mí me funcionan los tres enlaces (con mínimo 10-15 fuentes cada uno). No sé que habrá podido pasarte.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Re:Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #44 en: 09 Marzo, 2012, 12:49:30 »
Acabo de comprobarlos y a mí me funcionan los tres enlaces (con mínimo 10-15 fuentes cada uno). No sé que habrá podido pasarte.

Tal vez sea un problema de versiones de emule (Utilizo una no muy actual, ya que con las más modernas el programa se me cuelga irremediablemente).
Ya te digo, a mi me sale esto: "No se pudo añadir el enlace - El enlace no es un archivo o un servidor eD2K."