Autor Tema: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)  (Leído 8009 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #45 en: 09 Marzo, 2012, 14:31:07 »
Caramba que raro.
¿Copiando el enlace (botón derecho "copiar la ruta de enlace") y pegándolo directamente en la mula también te da error? Lo digo porque si te pasa en alguna otra ficha, puede que esa sea una solución OK

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Re:Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #46 en: 09 Marzo, 2012, 15:44:28 »
Caramba que raro.
¿Copiando el enlace (botón derecho "copiar la ruta de enlace") y pegándolo directamente en la mula también te da error? Lo digo porque si te pasa en alguna otra ficha, puede que esa sea una solución OK

Pues sí, copiando el enlace y pegando directamente parece ser que lo acepta. Debe ser que simplemente pinchando desde el propio navegador encuentra algo que le chirría en el proceso, algún carácter seguramente, y lo descarta como enlace válido. :(((
Muchas gracias pazguaton,  OK para futuros "errores" similares ya tengo otra alternativa, :punk: aunque la verdad es que el buscador también funciona bastante bien y no tuve problemas. :cuñaoo:

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #47 en: 25 Diciembre, 2012, 18:03:56 »
En la película parece que no pasen muchas cosas, pero pasan, sus personajes esconden mas de lo que muestran y la mayor parte transcurre en la acogedora "la taberna de la gaviota". Todo con un ritmo pausado. No es una película buenísima, pero si que se deja ver y durante todo el metraje te tiene con una medio sonrisa. Aprovecho la ocasión para volver a recomendar "Megane"

Por cierto que tengo otra peli de Ogigami, aunque sin subtitulos ni nada. Yoshino Barber shop. No tiene muy buena calidad el video, y estaba esperando a que apareciese algo mejor, pero si os aptece la subo. ;)

al final aparecio un ripeo mejor?? sino es asi, se puede bajar la version que tienes??

saludos

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #48 en: 25 Diciembre, 2012, 21:29:48 »
Ya apareció la peli limpia y con subs en castellano, cortesía del profe. ;)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #49 en: 25 Diciembre, 2012, 21:44:22 »
pazguaton usando el buscador, mirando listado de fichas y mirando con google, no encuentro el hilo de Yoshino´s barber shop

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #50 en: 25 Diciembre, 2012, 21:47:33 »
Yoshino's Barber Shop
OK

El buscador va un poco raro, sí, pero en los listados está. Se te habrá escapado ;)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #51 en: 25 Diciembre, 2012, 21:52:57 »
pues si que estoy mal  :cuñaoo:

gracias

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #52 en: 19 Junio, 2017, 22:49:35 »
Me traigo de otro hilo este comentario de pazguaton porque creo que éste es su lugar natural  :cuñaoo: dos puntos:

Para enamorarse de Kobayashi hay que ver sí o sí La taberna de la gaviota una de las mejores pelis que ha parido Japón, y una de mis más absolutas favoritas de todos los tiempos.

 :punk:

Bueno, pues ya la he visto y requete(te)agradezco esa recomendación, ¡maná celestial! Me ha encantado. Es una peli de esas donde «no pasa nada». He quedado completamente atrapado. Deliciosa  ºVº

Ahora me toca ver más de esta directora a la que mucho me parece que me toca descubrir (¡oh, qué suerte!)  :punk: Y tocan «Gafas», jejeje...

Satomi Kobayashi: super-encantadora, pero eso ya lo sabía  :amor:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #53 en: 19 Junio, 2017, 23:40:34 »
una de las cosas que más me gustan de esta peli (entre todo lo que tiene que es mucho) es el desfile de personajes, a cual más friki, y a la vez a cual más realista.
"Kopi Luak" es una frase que está ya incorporada a mi vocabulario diario. :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #54 en: 19 Junio, 2017, 23:43:03 »
"Gafas" es la mejor de la directora, con lo que aun te queda por ver lo mejor.  :P

Pd: La pelea entre Kamome vs Megane para dilucidar cual de las dos es la mejor película de la directora es vieja en este foro. Ya veremos en que bando te pones.  ¬¬

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #55 en: 19 Junio, 2017, 23:53:05 »
Cierto.
A ver si conseguimos nuevos adeptos para esta eterna lucha. :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #56 en: 19 Junio, 2017, 23:57:28 »
Lo mejor de esta peli es el desfile de personajes, a cual más friki, y a la vez a cual más realista.
"Kopi Luak" es una frase que está ya incorporada a mi vocabulario diario. :D

Sí, ejem, he comentado un poco deprisa antes... Es verdad, quería decir que es mágico lo que hacen con los personajes, hablan poco, pero explican muchísimo  ºVº No sólo el trío de niponas. La vikinga borracha es impagable  :punk: Y el otaku finés, y...  :punk:

También quería decir que yo le veo un poco de escuela Obayashi a esta peli, y eso para mí es muy bueno. No lo digo sólo por los toquezuelos surrealistas (por ejemplo... esa maleta luminosa a la Kiss Me Deadly... pero con setas de oro  jajaja). La presencia de la Satomi también, y alguna cosilla más.

@sesilu: No sé si querías disimular, pero salta a la vista tu bando cuál es  jajaja No soy amigo de comparar lo mejor con lo mejor; a lo mejor no me decanto y me quedo con las dos, que siempre sale uno ganando  :D

P.S. Cuando le he dado a 'publicar' me he cruzado con pazgua...

P.S. Ah, me olvidaba. Mi primera palabra en finés fue "paskaa!"  jajaja Gran canción de Lama, gran grupo  :punk:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #57 en: 27 Enero, 2018, 20:05:51 »
No sé deberían hacer películas así, porque luego uno se da cuenta que no tiene nada de nada. Es más, que lo que quiere tener es precisamente nada. O apenas. Ogigami es una directora minimalista. Sus personajes serían la culminación de donde se puede llegar cuando te quedas en lo esencial. Y para cada cual ese esencial es otra cosa: un pequeño restaurante japonés en Finlandia, un crepúsculo, un puñado de gatos. Parecen poca cosa, pero cuando ves su cine te parece que ahí está todo. Kamone Diner es de una ligereza increíble. Atenta contra todo el cine plúmbeo, pelmazo, que nos asola. Cuantos directores de cine actuales, carne de festival, deberían ver el cine de esta mujer y ver como los tiempos muertos pueden estar llenos de vida. Es más: no existen. ¡No puede existir!

Naoko Ogigami práctica un cine de riesgo, porque siempre está al filo de desparecer entre tanta transparencia, tanta luz. La vida era eso.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #58 en: 28 Enero, 2018, 01:41:10 »
En cuanto a la discusión, me quedo con Megane, para mi sigue siendo su mejor pelicula

Desconectado florhoney93

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Kamome Diner (Naoko Ogigami, 2006)
« Respuesta #59 en: 24 Julio, 2024, 14:31:23 »
muchas gracias