no deja de ser un pelin mojigata y no ahondar en ciertos aspectos, además no me la creo, no creo en esa actitud más bien pacífica de los hombres hacía las mujeres, y creo que no llega a tener el fecto reivindicativo del que tanto hace gala, se difumina por el camino...
No siempre hay que esperar que las películas reinvidicativas presenten como un hombre azota a una mujer. Esta va de reivindicar un territorio vedado a las mujeres, con hombres, si no motivados, buenos, que los hay en todas partes. Si te explican lo que era España en los años 50, por ejemplo, era lo mismo. No más prejuicios. también se puede reivindicar, sutilmente, con una sonrisa. ¿Es necesario ver agresiones para darse cuenta de las injusticias? Las mayores injusticias se presentan veladas, amparadas en la legalidad, disfrazadas. Aquí se quiere concienciar, simplemente, que una mujer puede ir donde quiera y todos sabemos que no es fácil. Y encima alguien lo tacha de mojigatería.
Lo siento, no es solo por la película, me afecta mucho que se critique cualquier intento de mejorar el mundo y, habiendo como hay tantos motivos de crítica, se adopte esta actitud despectiva. Por curiosidad, me gustaría saber que es lo que te gusta, que no es mojigato para ti, que significa una actitud más bien pasiva de los hombres (¿o qué es una actitud activa?).
El tema da para mucho y no es el lugar. Creo que te has equivocado en tu mensaje. Sigo defendiendo esta película y espero que la vean muchos más y, si es necesario, opinen.