Los subs muy, muy buenos. Gracfias Fingolfin.
La peli en la línea los tigreydragón, Hero, casadelasdagasvoladoras, etc. Para lo bueno y para lo malo, habría que ir pensando en crear un género: Pelis histórico-épicas chinas con un poco de wuxia con mucho cable y con un montón de pasta en trajes y decorados Titanlux.
Es de las que hay que ver en un cine, y no en pantalla pequeña donde pierde mucho. Un festival para la vista. Lo malo es que ya lo hemos visto antes y, como visualmente ya no sorprende, pues corres el peligro de tener tiempo para aburrirte. Y si encima es larga y lenta... pues eso: más peligro aún.
Supongo que por eso le eché en falta algo de tensión durante la peli... el peligro constante sobre la vida del príncipe, las maquinaciones maquiavélicas de la Emperatriz, los celos... para mi todo queda como un poco distante, descafeinado, impersonal, quizás un poco perdido entre tanta falda de color, máscara dorada y suntuoso deocrado.
Me gustó sobre todo la actuación de Zhang Ziyi. En cambio, para mi, lo peor, Daniel Wu, que parece que siempre haga el mismo papel de tíobuenounpoquilloausente en todas sus pelis; lo veo francamente un poco limitado.