Autor Tema: Dog bite dog (Pou-Soi Cheang, 2006) [HK]  (Leído 8835 veces)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #45 en: 23 Diciembre, 2006, 09:47:10 »
Cita de: "Silien"
Love Battlefield, una excelente película que cuenta con uno de los finales más ridículos del cine hongkonés de todos los tiempos... Ahora digamos que este hombre cuenta con dos de los finales más ridículos del cine hongkonés  :P .


Pues así como el final de esta peli no me gustó nada, el final de Love Battlefield me encantó :P .

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Jajaja
« Respuesta #46 en: 23 Diciembre, 2006, 09:52:36 »
Cita de: "maedhros"
Pues así como el final de esta peli no me gustó nada, el final de Love Battlefield me encantó :P .


No jodas Maedhros  jajaja . Bueno, eso sólo demuestra que hay gente para todo, y cada cual tenemos nuestras paranoias jeje... En todo caso esa exhibición que se pega de submarinismo a pelo me dejó alucinado (y luego dice Kaisha de ésta  :D ... probar a aguantar la respiración la décima parte de lo que lo hacían ahí y a ver si salís vivos jeje).

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #47 en: 23 Diciembre, 2006, 10:32:08 »
Y seguro que a más de uno también, pero no se atreverán a reconocerlo jajaja .

Y bueno, está claro que si se analiza la peli, hay muchas cosas que no son creíbles, pero eso pasa en todas las películas de acción (y en general en la mayoría de las pelis)... Yo cuando estoy viendo una película, me creo lo que me están contando (aunque no me lo crea :D )...

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #48 en: 23 Diciembre, 2006, 10:50:25 »
Cita de: "Silien"
Y Kaisha, el cine hongkonés (de acción, al menos) nunca se ha caracterizado por ser ni realista ni coherente... Analiza Hardboiled usando la misma metodología y verás como se desmorona  jajaja .


¿Cómo? ¿Que el inspector Tequila no existe de verdad? ¡Ahora me dirás que los reyes son nuestros padres!  :D

Bueno, silien, tú sabes mejor que nadie que en el cine de HK hay de todo. Y "dog bite dog" no es un heroic bloodshed precisamente. Si fuera así, lo comprendería (aunque me parecería un bloodshed más que limitado). Yo esperaba algo más parecido a "long arm of the law", que sé que la tienes cariño, con la que también guarda un parecido argumental básico (extranjero que viene a dar el golpe, para ganar pasta y luego largarse), pero salvando las diferencias y excelencia de aquélla. Algo más "realista"... Porque si pretendemos ir de "flipados", vale, nos atenemos a ello, y si pretendemos construir una historia más seria, adelante. Pero si nos quedamos en un punto medio (seriedad con elementos que no son coherentes con la historia), a mi parecer, no se consigue un equilibrio, sino un resultado mediocre. Pero es cuestión de gustos, como bien dices  ;) Y no me vale decir que es una película "sin pretensiones", porque no es así  :P

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #49 en: 23 Diciembre, 2006, 11:51:17 »
Es que el problema no es de "realismo" sino de coherencia. Si tú estableces unas reglas desde el principio, tienes que saber moverte entre ellas y forzar sus límites, algo que evidentemente "Dog Bite Dog" no consigue. El hiperrealismo de sus primeros compases (esa escena en el restaurante) se va demoliendo poco a poco hasta terminar en una mera caricatura de sí misma..

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #50 en: 23 Diciembre, 2006, 14:01:03 »
jajaja  Tequila si existe, son las situaciones las que son un poco excesivas :P  .

Bueno, Thug, fíjate que precisamente tu calificas de hiperrealismo el inicio de la película, pero Kaisha es precisamente lo que menos se cree... Y es que después de todo, el que nos creamos o no una película, el que nos parezca más o menos honesta, más o menos coherente o más o menos lo que sea, no viene de las situaciones que describe, sino más bien de la capacidad que tenga esa película en implicarnos en lo que cuenta... Yo conozco a una muchacha que se río desde principio al final de Bailando en la oscuridad porque el personaje que interpretaba Björk le parecía una idiota (fácil, si la ves doblada...). Si no se consigue esa implicación, ni tan siquiera el documental más realista nos resultará creible, y se desmoronará totalmente... Por eso casi nunca me sorprenden las opiniones encontradas... Todas me parecen justas, soy así de crítico...

Yo sé que Dog bite dog es una película con pretensiones y que tiene más de un problema... A mi hay partes que me gustan mucho, partes que son más bien mediocres, partes que se podrían lanzar a la basura... Creo, en ese orden de cosas, que Edison Chen no está muy bien y Sam Lee sí. Edison Chen es un guaperas con la cara sucia... No pega en el papel por mucho que enseñe los dientes... Sam Lee es infinitamente más creible (normal, si ha basado su carrera en el papel de "chico espantoso tras el que corren todas las chicas", esto lo tenía chupado).

Desgraciadamente, el tiempo de Long arm of the law pasó... Ese furor a la hora de contar (furor que llevaban en la sangre, no impostado) pasó :( . Ahora recogemos los restos y parodias más o menos logradas de aquellas películas...

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #51 en: 23 Diciembre, 2006, 16:14:27 »
Jeje, los dos habláis con propiedad. Pero no, lo que menos me creo viene más tarde. En ese sentido la peli va en crescendo  :P Sólo he señalado cuándo la película empieza a perder coherencia, porque lo mejor es la escena del restaurante, y desde ahí empieza a perder fuelle... Ya sea por falta de implicación o por romper unas reglas establecidas o ambas. Bueno, un saludo  ;)

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #52 en: 22 Enero, 2007, 23:08:53 »
Tremenda!!!

Muy buena película!!!

Desde el comienzo te tiene pegado a la silla

[spoiler]El vuelco que da la peli cuando abandonan hong kong es tremendo. Me pareció muy lógico que después de tanta violencia el tipo tenga algo de paz (aunque como dijo alguin por ahi atras "¡Cuánta oscuridad tiene la película! Por eso nos sorpende ver de repente un rayo de sol")...Además prácticamente termina siendo el tipo rubio (Pang) el protagonista...

Que final la puta madre, entiendo a aquellos que no les gusto...pero a mi personalmente...no diría que me gusto, tampoco diría que no me gusto y digamos que el director quiso terminarlo tipo tragedia griega o un final tipo Dogma95...en fin, es durísimo...
También tiene mucha "lógica" las palabras de la minita, ella era presa del padre y se dio cuenta que el era "preso" de ella...pero que tamaña decisión!!!Eso es amor carajo!!!

Que frase la del final "Las criaturas viven a expensas de otras criaturas" y luego siguiendo en la línea que plantea la peli para el final el bebe tambien muere O_O

Es muy duro el final...pero digamos que no desentona con el comienzo de la película por lo menos a mi juicio[/spoiler]

Me gusto, me dejo un sabor bastante amargo...pero como película muy buena. Excelentes actuaciones, buena dirección de cámaras y una sucia, cruda y viseral historia bien contada.

lo unico "malo" tal vez, tal vez se idealiza mucho en la historia

[spoiler]La minita es totalmente la idealización de los sentimientos mas puros en persona, claro sacando cuando le clavo las tijeras en la mano al padre, pero bueno tenia sus razones [/spoiler]

Muy recomendada

8/10

Hay que tener huevos para terminar una película de esa manera.

gracias por los subs

ahora me queda por ver esas dos que tanto nombran Exiled y Love Battlefield

Salu2.-

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #53 en: 07 Febrero, 2007, 02:31:39 »
Pues acabo de verla y coincido con algunos: la historia negra, negra, es de lo mejor del cine policiaco de hace tiempo, los 2 actores lo bordan (a mí sí me parece creíble Edison Chen con la cara sucia y esa expresión de hambriento) pero el final ... uff!! voy a tener que volverla a ver pero en un principio me parece un pastiche, vamos, en plan festival apoteósico pero demasiado artificial. Me acaba de venir a la cabeza el final de SPL, ¿por qué será? jajaja

Por último, ¿a todos se os ve igual de mal la copia? Me explico: a parte de que se vea más o menos pixelada a mí, a partir del minuto 15, se me empieza a ver como a tirones pequeños y lo más extraño es que en algunas escenas deja de hacerlo. Digo que es extraño porque si fuera del ripeo lo normal es que lo hiciera todo el rato.

Me he bajado otra versión de la mula, mañana le hecho un vistazo y si eso la posteo.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #54 en: 07 Febrero, 2007, 10:53:11 »
Birthman, la edición que sacaron del dvd estaba mal, tenia muchos fallos de fabrica, por lo que los ripeos tb se ven mal. Posteriormente sacaron la edicion especial en 2 dvds, que si se veía bien, pero no se si hay algun ripeo de esta edicion, o sea, un ripeo en condiciones.

Cita de: "Asian DVD Guide"
I bought the single disc edition of Dog Bite Dog yesterday. After watching it on my widescreen set, all I can say is that there is something really wrong with that disc.

Most of the film looks just great. It's progressive video, quality is great, no problems. But during some parts, the encoding just goes berserk. All of a sudden, it becomes interlaced video with blended chromas and, worst of all, wrong field order! The result is jerky motion and a strobing effect that almost gave me an headache (I'm serious).

Here are the timecodes of the parts affected :
- from 11m 48s to 32m 10s
- from 42m 54s to 54m 56s
- from 69m 54s to 71m 21s
- from 99m 52s to 105m 50s

I didn't make that post just to bitch. Since Joy Sales is redoing this disc to add subtitles for the commentary, maybe there is time to check this problem and do something about it. If someone (tinlunlau, muldoon ?) can pass this info to them, it would be great.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #55 en: 07 Febrero, 2007, 10:55:36 »
Eso ando esperando yo, un ripeo en condiciones  :(
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado NelsonMauri

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #56 en: 07 Febrero, 2007, 18:40:02 »
Yo baje de ADC la version que subio un tal Skrotet a dvd5 del dvd9, dejo solo la pelicula que en cuestion estaba buena. Esa version se subio por la mitad de enero.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #57 en: 07 Febrero, 2007, 18:57:31 »
Cita de: "NelsonMauri"
Yo baje de ADC la version que subio un tal Skrotet a dvd5 del dvd9, dejo solo la pelicula que en cuestion estaba buena. Esa version se subio por la mitad de enero.


Yo creo que ese es el bueno y si puedo y no lo hace nadie antes,  os haré un buen ripeo.  ;)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #58 en: 07 Febrero, 2007, 19:26:21 »
Yo tengo bajado el dvd9, por si os interesa  ;)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #59 en: 07 Febrero, 2007, 19:28:21 »
Pues currate un ripeo guapo para la peña Bondu.  ;)