Autor Tema: Dog bite dog (Pou-Soi Cheang, 2006) [HK]  (Leído 8830 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #30 en: 06 Octubre, 2006, 19:41:42 »
Ya la he visto. Lástima de copia (no vale mucho la pena compartir la versión de dos cd's, la verdad).

Me ha parecido tremenda, desde luego lo mejor en bastante tiempo procedente de Hong Kong (Johnnie To aparte). Negra, negra pero negra... ¡Cuánta oscuridad tiene la película! Por eso nos sorpende ver de repente un rayo de sol jeje. Los primeros minutos son de antología... No tienen desperdicio... Los interpretaciones son geniales (que grandes secundarios tiene el cine hongkonés... una cinematografía de género es nada sin secundarios), en especial Sam Lee, que se aleja del personaje de "feo triunfador con las chicas" y vuelve a crear un personaje antológico (por otro lado, ya lo hizo en Made in Hong Kong). No se. Esta película es totalmente sensorial. Hay que verla, vivirla. Tengo que ver Exiled (ya me falta menos) pero esta sin duda será una de mis películas del año.

Lo cierto es que en la irregularidad tremenda del cine hongkonés, de vez en cuando surgen estas joyas para recordarnos que son los mejores, que en el cine de género no tienen rival :P .

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #31 en: 06 Octubre, 2006, 23:43:39 »
ya tenia ganas que llegara el lunes para verla en sitges pero ahora con vuestros comentarios estoy impaciente contando las horas,,,,saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #32 en: 07 Octubre, 2006, 01:58:05 »
Me ha gustado mucho. Es una peli tremeda, no da un respiro y plasma la violencia con una fuerza poco habitual. Es oscura a más no poder, y la cinematografía es excelente. Una pena los de los últimos minutos, que en mi opinión no están al nivel del resto. De todos modos, las virtudes son tantas que te deja un muy buen sabor de boca. Yo me esperaré a otro ripeo para grabarla, porque en mi reproductor de sobremesa se ve como el culo (en el ordenador no me he fijado). Los subtítulos de maedhros perfectos, como siempre.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #33 en: 09 Octubre, 2006, 00:45:03 »
Silien, ¿a qué te refieres con que no vale la pena compartir la de 2 CD's? ¿a que la calidad de la copia no es buena y con la de 1 Cd basta?

Gracias

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #34 en: 09 Octubre, 2006, 00:52:42 »
Cita de: "birthman"
Silien, ¿a qué te refieres con que no vale la pena compartir la de 2 CD's? ¿a que la calidad de la copia no es buena y con la de 1 Cd basta?


Que la versión de 2 cd's no se ve tampoco muy bien que se diga (normal, puesto que estamos hablando de que es el DVD el que tiene los problemas). Lo único que aporta es un 5.1... Dentro de unos días saldrá la edición especial con dos DVD's y parece ser que van a corregir entonces el problema (igual se retrasa un poco por ese motivo). Para entonces imagino que saldrán nuevas versiones...

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #35 en: 09 Octubre, 2006, 02:39:00 »
Pues si va a salir nueva edicion en DVD me costara esperarme ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #36 en: 12 Octubre, 2006, 15:28:07 »
Espero al nuevo ripeo que como ya la he visto podre esperar que salga ese de mejor calidad, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #37 en: 29 Octubre, 2006, 14:37:54 »
Empecé a verla hasta que me encontré con el defecto, apenás vi 15 minutos aprox. pero lo que ví realmente me cautivó. Espero que pronto podamos disfrutarla en condiciones.

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #38 en: 29 Octubre, 2006, 16:10:23 »
A mi me gustó mucho Love Battlefield asi que tengo bastantes ganas de ver esta. Esperando con ansias ese nuevo ripeo.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #39 en: 15 Noviembre, 2006, 18:45:50 »
Que dura espera, me parece que voy a tirar de colirio y palante  8)

Desconectado llongu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 316
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #40 en: 16 Noviembre, 2006, 00:29:25 »
Muy buena peli hasta que cambian de país, entonces pasa a ser una basura. Es increible que en una película pueda haber lo mejor y lo peor (lo malo es que lo peor viene al final). La verdad es que ese epílogo es absolutamente innecesario y estropea muy mucho una peli que era espectacular hasta ese momento.

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #41 en: 23 Diciembre, 2006, 00:25:50 »
Pues aquí daré la nota discordante. Lo mejor de la película sin duda los subs de maedhros, porque vaya tela... Esperaba encontrarme algo, no sé, hiperrealista, tras los buenos comentarios de por aquí, pero me he encontrado con una peli que hace aguas por muchos sitios. Pese a que la interpretación de los actores es muy buena, y la trama general, que no por sobada deja de funcionar, las secuencias están muy forzadas. Donde se resume lo que quiero decir, como una concatenación de despropósitos, es en la escena inmediatamente posterior a la presentación del poli...[spoiler]¿ve al taxista y le parece sospechoso? ¿por qué el susodicho está nervioso? ¿por qué marca esa cifra el taxímetro, es que no la podía cambiar? ¿por qué es determinante? ¿por qué la cagan de esa forma luego en el bar? ¿por qué y cómo diablos explica la física de newton que coja de rehén al poli-gordo tras soltar al civil? ¿cómo puñetas los dos tiros del poli-prota que hace a unos metros no le vuelan la cabeza al asesino en cientos de sanguinolentos trozos? Si el poli-prota es un exaltado y tiene una pipa, el asesino tiene un punzón y ambos se encuentran a unos metros... ¿por qué no le revienta igualmente la cabeza de un tiro y tiene que esperar a que se cargue a su compañero?.... En fin, y como eso más, como cuando el asesino se escapa echando el freno de mano al coche, y oh sorpresa, tras el coche dar tropecientas vueltas de campana en plan imposible, ¿quién es el único y primero de los cinco ocupantes del coche (los dos de alante con cinturón de seguridad abrochado) que sale del vehículo accidentado? Así es, amigos: el asesino![/spoiler] En fin, que para hacer algo efectista no hace falta recurrir a efectos especiales ni grandes coreografías de lucha, tan sólo a recursos narrativos de parvulario. Claro que con los FX o las luchas, te lo pasas más entretenido.

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #42 en: 23 Diciembre, 2006, 00:35:36 »
Toda la mala baba y la sordidez de esta película (recordemos Categoría III) se diluye en la torpeza a la hora de matizar a sus personajes, es decir, todo está muy bien al principio pero en cuanto se intenta revertir los roles, se hunde. Y bueno, el final...que final, hongkonés 100% ¿no Silien? jejeje.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #43 en: 23 Diciembre, 2006, 04:15:30 »
Esto... ¿se sabe algo del nuevo ripeo?  ahhh
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Dog bite dog [HK] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #44 en: 23 Diciembre, 2006, 09:16:59 »
Cita de: "Thug_Life"
Y bueno, el final...que final, hongkonés 100% ¿no Silien? jejeje.


El primer final sí  jajaja (y sí, la podía haber dejado ahí). Que puñetero jeje... Ese segundo final os sorprende porque no recordais que este hombre es el director de Love Battlefield, una excelente película que cuenta con uno de los finales más ridículos del cine hongkonés de todos los tiempos... Ahora digamos que este hombre cuenta con dos de los finales más ridículos del cine hongkonés  :P .

Yo me sigo rearfimando, pese a todo, en que es una gran película... Y Kaisha, el cine hongkonés (de acción, al menos) nunca se ha caracterizado por ser ni realista ni coherente... Analiza Hardboiled usando la misma metodología y verás como se desmorona  jajaja .