Pues aquí daré la nota discordante. Lo mejor de la película sin duda los subs de maedhros, porque vaya tela... Esperaba encontrarme algo, no sé, hiperrealista, tras los buenos comentarios de por aquí, pero me he encontrado con una peli que hace aguas por muchos sitios. Pese a que la interpretación de los actores es muy buena, y la trama general, que no por sobada deja de funcionar, las secuencias están muy forzadas. Donde se resume lo que quiero decir, como una concatenación de despropósitos, es en la escena inmediatamente posterior a la presentación del poli...[spoiler]¿ve al taxista y le parece sospechoso? ¿por qué el susodicho está nervioso? ¿por qué marca esa cifra el taxímetro, es que no la podía cambiar? ¿por qué es determinante? ¿por qué la cagan de esa forma luego en el bar? ¿por qué y cómo diablos explica la física de newton que coja de rehén al poli-gordo tras soltar al civil? ¿cómo puñetas los dos tiros del poli-prota que hace a unos metros no le vuelan la cabeza al asesino en cientos de sanguinolentos trozos? Si el poli-prota es un exaltado y tiene una pipa, el asesino tiene un punzón y ambos se encuentran a unos metros... ¿por qué no le revienta igualmente la cabeza de un tiro y tiene que esperar a que se cargue a su compañero?.... En fin, y como eso más, como cuando el asesino se escapa echando el freno de mano al coche, y oh sorpresa, tras el coche dar tropecientas vueltas de campana en plan imposible, ¿quién es el único y primero de los cinco ocupantes del coche (los dos de alante con cinturón de seguridad abrochado) que sale del vehículo accidentado? Así es, amigos: el asesino![/spoiler] En fin, que para hacer algo efectista no hace falta recurrir a efectos especiales ni grandes coreografías de lucha, tan sólo a recursos narrativos de parvulario. Claro que con los FX o las luchas, te lo pasas más entretenido.