A mi me ha defraudado totalmente... Firmaría punto por punto la crónica que hizo desde el BAFF en su día Thug Life para
Tijeretazos. Realmente esperaba mucho de ella, pero ahora mismo me pregunto como los Cahiers pudieron decir que era de lo mejor del año... No quiero decir con esto que sea una mala película, ni mucho menos. Eric Khoo es un gran director y los actores (profesionales y no) están muy bien, grandiosos incluso... pero la película me hace aguas por todos sitios... Para empezar, la banda sonora me resulta insoportable. Vale que sólo es piano y poco más, pero es que tiene tan poca gracia, es tan... pastelera, que empalaga totalmente. Y como está omnipresente, pues eso ya te destroza el visionado... Luego el guión... Vemos las historias y realmente no cuenta nada nuevo (quitando la historia de Teresa Chan, sorda y ciega), y no sólo no cuenta nada nuevo sino que lo cuenta usando recursos mil veces vistos... Los mensajes y demás, las vistas de la ciudad contrapuestas a los personajes, en fín, no se. La sensación de dejá vu, que decían los Monty Python, es tremenda.
Y me jode especialmente que tanto talento a la hora de rodar y de interpretar se vea destrozado por un guión bastante mediocre, la puñetera banda sonora y algunas soluciones de puesta en escena un poco sonrojantes. Veremos, sigo confiando en este hombre, pero ya con respecto a la anterior suya que vi me parece que se va deslizando hacia zonas peligrosas...