Autor Tema: Supermarket woman (Juzo Itami, 1996)  (Leído 5244 veces)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #15 en: 21 Julio, 2009, 14:43:08 »
La tenía en lista para bajar, pero si tienes mejor ratio que yo, me espero a que tú la cojas.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #16 en: 21 Julio, 2009, 16:10:15 »
 0_o  quería empezar con este dire, pero he visto en el youtube una escena de su peli Tampopo, en la que el prota se come un huevo y .... luego... con otra chica se besan y.... no! no!  ahhh ahhh qué trauma! me hechó mucho para atrás!!! De todas maneras parece que este tipo tiene alguna fijación u obseción con los ... huevos. os dejo el trailer.



cual es la peli recomendable para empezar con este dire? esta parece una peli bastante adsequible para ver, pero por ahora esta Detenida en el emule esperando una limpieza de espacio en el disco.

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #17 en: 21 Julio, 2009, 18:32:18 »
jajaja jajaja jajaja
esa escena de los huevos es cojonuda. LA escena de Tampopo te puede haber impactado, pero te aseguro que este director no tiene nada de eso de lo que te preocupa. De hecho no dejes de verlo por algo tan trivial. Itami retrata la sociedad japonesa como nadie, sobre todo esas cosas de las que deberían avergonarse. Lo hace en todas sus pelis, absolutamente en todos. Lo incrible es que siga en vigencia (Aya me comentaba que varias de las cosas que pasan en los super de esta peli, siguen pasando en la actualidad)

Además lo hace con un tono tan gracioso que es imprescindible. Para mí este director es lo mejor de japón de los últimos 20 años, encima de Kitanos (aunque este juega un juego diferente) Koreedas, Miikes, etc...
Y no exagero. Lo digo de corazón.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #18 en: 21 Julio, 2009, 19:09:41 »
Para mí este director es lo mejor de japón de los últimos 20 años, encima de Kitanos (aunque este juega un juego diferente) Koreedas, Miikes, etc...
Y no exagero. Lo digo de corazón.

pues te haré caso. claro que no me espantaré por sólo una escena, lo que ocurre es que me hizo gracia que me metí en youtube para ver alguna escena y a ver qué tal es ese director.. y me encuentro con la escena del huevo que me dejó flasheado. pero igual lo dejaré para más adelante , cuando haya espacio en la pc.

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #19 en: 21 Julio, 2009, 21:03:32 »
En Japón hay cineastas, y luego está Itami, en una categoría completamente diferente. Para mí, ninguna de sus películas baja del Imprescindible, Ya me gustaría poder descubrir a este hombre por primera vez. Y sobre qué bajarte, pues bájatelas todas, hombre... sin miedo. ;)
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #20 en: 21 Julio, 2009, 21:29:34 »
Fíate más de lo que te digan en el foro que de un "clic" en cualquier lado. La peli es total y absolutamente recomendable. (Por cierto, tengo que verla otra vez)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #21 en: 21 Julio, 2009, 23:23:15 »
El mayor valor que tiene es te cineasta es que te cuenta las cosas como son y sin artificios, con total naturalidad. Incluso las actitudes "cuestionables" se plantean de una forma en la que -apruebes o no lo que hacen- no puedes evitar sentir cierta empatía con quien lo hace.
No siempre es así, a veces es muy directo, pero yo creo que es en la crítica sutil donde este hombre va como pez en el agua.
Ha hablado de los fraudes en los impuestos (con taxing woman) de los valores familiares (el funeral) de la policía (marusa no onna) de la yakuza (mimbo no onna)... Una pena su "suicidio" (mucha gente aún piensa que no fue tal) porque quizá no consiguió una película de tal éxito que le convirtiera en un referente como lo son muchos directores ahora. Quizá tampopo es la que más se acerca a eso.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #22 en: 23 Julio, 2009, 16:13:36 »
La de Taxing Woman la borré de la mula porque no tenía ni una fuente  :(

La voy a vover a poner, que leches. Molestar no molesta

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #23 en: 23 Julio, 2009, 16:30:44 »
La de Taxing Woman la borré de la mula porque no tenía ni una fuente 

La voy a vover a poner, que leches. Molestar no molesta

gracias sesilu. la verdad que andaba flojita de fuentes, solo 11 y falta todavía un rato para terminar. igual trataré de mantenerla un tiempillo.

me bajo toda la filmografía de Itami ahora antes de que el servidor se caiga otra vez...

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #24 en: 23 Julio, 2009, 18:00:39 »
Para mí este director es lo mejor de japón de los últimos 20 años, encima de Kitanos (aunque este juega un juego diferente) Koreedas, Miikes, etc...
Y no exagero. Lo digo de corazón.

Y yo lo suscribo.  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #25 en: 23 Julio, 2009, 18:10:46 »
Una pena su "suicidio" (mucha gente aún piensa que no fue tal) porque quizá no consiguió una película de tal éxito que le convirtiera en un referente como lo son muchos directores ahora. Quizá tampopo es la que más se acerca a eso.

Yo soy uno de los que entrecomilla el "suicidio" de Itami. Ya se le quisieron cargar de una puñalada trapera en 1992 tras el estreno de Minbo no onna...

Pasa que Itami atacaba elementos de la sociedad japonesa que son considerados intocables. Su interpretación sobre el fenómeno de la "burbuja económica" que llevó a Japón a la cúspide del desarrollo económico mundial a finales del siglo pasado no hizo nada de gracia en este país. En algunas de sus películas, como las dos de A Taxing Woman y Minbo no onna, se denuncia a las claras y sin tapujos que si Japón ha llegado a lo que ha llegado es gracias a los especuladores y las mafias, con el beneplácito y el compadreo del gobierno. Eso mismo lo denuncias en España y a nadie le sorprende, pero en Japón, donde el discurso oficial de Estado dicta que Japón se ha desarrollado gracias al esfuerzo y trabajo de sus sacrificados ciudadanos, pues fastidia un poco... Y es muy posible que Itami lo acabara pagando bajo la forma de un "suicidio".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #26 en: 23 Julio, 2009, 18:23:46 »
si, bueno, la historia oficial es bastante rara: que se suicidó porque esa era la única manera de salir airoso de una acusación de una revista por mantener relaciones extramatrimoniales... ¬¬ raro raro. si a los artistas les importaran lo que dicen las revistas... apaga y vamonos.

aprovecho para pedir si alguien puede recompartir la peli a quiet live , el dvdrip de imbt (la de 699,03 mb), no es para que vaya rapido, sino que no hay una ninguna fuente completa.

ya se me está haciendo hagua la boca con vuestros comentacios por ver estas pelis.

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #27 en: 23 Julio, 2009, 18:24:46 »
cual es la peli recomendable para empezar con este dire?

Quizás lo ideal sería empezar con su ópera prima: The Funeral. En ella ya nos anuncia lo que va a ser su cine, con esa hiriente denuncia de los usos y costumbres del Japón de hoy. Decís de la escena de los huevos, pero en The Funeral creo que vi la escena más rotunda de toda la filmografía de Itami, que es cuando el prota (Tsutomu Yamazaki) echa un polvo monumental en mitad del bosque mientras Nobuko Miyamoto se mece en un columpio...

Y para iniciarse también en Itami, recomiendo sus más mordaces retratos del lado delictivo de Japón: A Taxing Woman (las dos) y Minbo no onna.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #28 en: 23 Julio, 2009, 19:41:24 »
Yo estoy seedeando un torrent hoy, pero este finde os las pongo todas a compartir.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Supermarket Woman (Juzo Itami, 1996)
« Respuesta #29 en: 23 Julio, 2009, 20:21:40 »
Yo empezaría como te han recomendado la de "el funeral". Es la base de su cine. Coge un tema por todos conocido y lo desgrana de una manera tan clara y mordaz que no puedes más que tomártelo a gracia, pero con esa sonrisa torcida de cuando sabes que hay mucha mala leche detrás. Y por supuesto las de Taxing woman son imprescindibles.
Esta, la de supermarket woman, también trata un tema que tuvo (y aún tiene) mucho revuelo en japón. El otro día viéndola con aya me decía que podía ser una peli de este año perfectamente jajaja. Lo único es que en esta igual tienda más al tono puramente comedia, como en marusa no onna.

Respecto al suicidio... pues más que cuestionable, sí. Amenazas de muerte y una paliza con cuchillada incluida después de una de sus pelis... y poco después una nota de suicidio (escrita a ordenador y no a mano) justo cuando tenía todo preparado para su próxima película... En fin. Sea o no sea, desde luego no hubiera sido raro en un momento en que la yakuza tenía auténtico peso en la sociedad.