Autor Tema: The Housemaid (Kim Ki-young, 1960)  (Leído 12346 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Housemaid (Kim Ki-young, 1960)
« Respuesta #105 en: 16 Agosto, 2020, 07:55:01 »
Gracias al reflote de anikiba245 OK busqué y vi esta película, es realmente magnífica, sin dudas otra qué pasa formar parte de mis preferidas  :flipon:

Si no la hubieras visto todavía échale un vistazo a The Evil Stairs (Lee Man-hee, 1964), el clima que logra está también muy elaborado, creo que igual podría gustarte.

Desconectado groncho

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 1000
« Respuesta #106 en: 16 Agosto, 2020, 15:22:52 »
Si no la hubieras visto todavía échale un vistazo a The Evil Stairs (Lee Man-hee, 1964), el clima que logra está también muy elaborado, creo que igual podría gustarte.

Gracias Danyyyy, esa no la he visto todavía, es una de las pocas que pude conseguir de Lee Man-hee, estuve buscando esta otra  pero donde la encontré tenía enlaces caídos http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28396.msg343183;topicseen#msg343183

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #107 en: 23 Octubre, 2020, 23:50:32 »
Pues como no la había visto aún y parecía que tanto ésta como las sucesivas versiones de esta historia estaban dando bastante juego, pues me animé a verla.
Y la verdad es que la película está muy bien. Empieza con una historia que parece convencional, bastante sugerente, y luego se va todo envileciendo, llegando a lo enfermizo. Hay mucha miga dentro del argumento, de índole socioeconómico, de clases, de educación, hipocresía, moral, juega tremendamente con el aspecto psicológico, pero lo que más me ha gustado ha sido la puesta en escena, sobre todo en algunas de las secuencias clave. Luego, a nivel de actuación, aún estando bien, tiende un tanto al histrionismo, aunque tenga su razón ser, no es algo descuidado, pero, en un principio, según la veía, sí que hubiese preferido cierta naturalidad en su forma de actuar.