Por algún extraño misterio, se me pasó en su día lanzar esta película. De hecho la pidieron hace algunos días en ACF y la sorpresa fue mía al ver que no, que no había hecho nada con ella... El caso es que yo iba a compartir el VCD hongkonés y ahora comparten el DVD de Tai Seng (para el que hay tenido la suerte de tener en sus manos algún DVD de Tai Seng ya sabrá que la diferencia puede ser escasa, pero bien, más fácil de compartir).
Estamos ante una de las joyas de la nueva ola hongkonesa, segunda parte. La película es de una crudeza considerable (cuenta la historia de gente en hongkong que debido a que no pueden permitirse otra cosa viven en jaulas, literalmente, en una nave). Van a derribar el lugar en el que se encuentran y bueno, todos los habitantes de esta pajarería para hombres se oponen, pese a el dinero que les dan... Pueden estar marginados completamente, pero entre ellos hay unos vínculos, una amistad, que va más allá de eso.
Jacob Cheung cuenta la historia de una manera fluida, absorvente, y la duración (tremenda, para una película hongkonesa) no nos pesa en lo más mínimo.
Pues eso, visión obligada
.