Pues muchas gracias Silien, en cuanto pueda me pongo con ellas, entonces. Yo descubría Miike con Audition, sólo había oído hablar remotamente de él, pero sin ver ni una imagen. Ni que decir tiene que me dejó totalmente descolocado: me gustó el guión, la interpretación de los actores, pero lo mejor fue la dirección, soberbia. Después vino Dead or Alive, que tiene el arranque más impresionante, en todos los sentidos, que he visto en mi vida. Las demás, resultan más o menos divertidas, con toques de gran personalidad (esos minutos a los que aludes, como en The city of lost souls o Fudoh, mejor aun), o directamente muy flojas (Full Metal Gokudo es horripilante, al igual que DoA Final).
El caso de Graveyard of Honour es diferente, ¡si hasta hay elegantes elipsis en momentos en los que, normalmente, hubiese aprovechado para hacer una cafrada!. Pero, a pesar de que tiene momentos muy buenos (no quiero poner spoilers, pero me refiero a cuando llega a casa de su "hermano" y la mujer de éste corre suavemente la puerta para ver que ocurre. Supongo que sabes a qué escena me refiero. Me parece fantástica), como a casi todo el mundo, ese peculiar descenso a los infiernos se me hizo un poco largo.
Bueno, termino, gracias otra vez por tu ayuda. Buscaré la ficha de la primera e iré a por ella. Chao.