Segunda parada de la etapa Heisei. La trama comienza practicamente despues de
El Retorno de Godzilla y me ha gustado incluso más que ésta. La trama es algo alocada, con personajes que no se llegan a conocer bien, pero por lo demás es divertida, bizarra, crítica e incluso poética. Aquí tenemos el ya tipico recurso marca de la casa de meter "subtramas extranjeras" que supuestamente deberían enriquecer la historia y darle un poco de chicha mas allá de que el bicho haga de las suyas, pero va a ser que o los actores no japoneses son malos por naturaleza o al lado de los japoneses lo parecen porque me irritan un poco sus intervenciones metidas con calzador. Pero vamos como tenemos a otro personaje que ha heredado la trilogía de Gamera, la "colegiala sensorial" se perdona todo lo demás
. Biollante me ha parecido un rival muy atipico, ya que tiene un aire poético y te llega a dar hasta pena, a mi me ha calado hondo
. Además la BSO y la ambientación me han recordado a las partituras de Williams y la artesanía cinematográfica de Spielberg de aquella época
. Y es que ya no me puedo quitar de la cabeza todas las variantes del estribillo de la BSO original compuesta por el que considero ya un monstruo de la música (nunca mejor dicho
), Akira Ifukube.