Autor Tema: The man in white (Takashi Miike, 2003)  (Leído 7622 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #45 en: 23 Abril, 2007, 10:53:21 »
Ya he añanido la ficha de la segunda parte, la pongo a compartir en PowerRelease.

Muchas gracias por los futuros subtítulos, kaisha ;) .

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #46 en: 23 Abril, 2007, 11:40:10 »
vaya...justo este fin de semana he estado viendo la primera parte....y como me gustan a mi estas cositas de yakuzas mare....la flipe de principio a fin ....que gran es miike....y que imagenes tan sucias de las ciudades japonesas que nos ofrece....no me refiero...a los bajos fondos...sino directamente a sus calles
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #47 en: 23 Abril, 2007, 19:12:35 »
Muchas gracias Krillov.  :punk:

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #48 en: 23 Abril, 2007, 19:17:35 »
Menos mal que me has avisado, krillov, qué desastre de despiste, qué descontrol de vida... pero mola! Me pillo los subs, la peli, los traduzco y todos contentos  :) Gracias campeón!  :)

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #49 en: 23 Abril, 2007, 19:47:50 »
Solo hay subs en castellano para la version de ¿ShaolinWolf ????

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #50 en: 23 Abril, 2007, 22:15:03 »
Compartiendo en PowerRelease...

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #51 en: 24 Abril, 2007, 01:24:29 »
Cita de: "krillov"
Está en FSS, yo la estoy descargando y cuando termine la compartiré en el Emule, si alguien más se anima a bajar el torrent pues mejor...


Te doy una mano krillov para el lanzamiento!!!...
Muchisimas Gracias Agui por la ficha y Kaisha por esos subs! ;)

*saionara*

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #52 en: 24 Abril, 2007, 21:53:17 »





Citar
Sinopsis: "The Man In White" is a standard, straight forward Yakuza movie directed by Takashi Miike. It lacks most of Miike's most known trademark elements, namely: excessive gore, the dark humor and the overall weirdness present in stuff like "Gozu" or "Ichi The Killer". Instead it builds up around one thread line, revenge. A theme that is all to familiar to the genre and has become more or less cliché to the point of no return. Even though this limitation, Miike once again demonstrates his unnatural ability of exploiting his resources to the maximum and turns "Man In White" from an average forgettable Yakuza flick to an entertaining but strong on character movie.

After his boss is murdered by a hired hit-man. Asuzam known as a fanatically loyal, headstrong and merciless Yakuza sets forth to exact his revenge on the people responsible for his boss's death. Expect a large body-count, lots of hand to hand combat and shootouts as our main character plunges his way through the Japanese underworld in order to find the culprit. The story makes some interesting turns and at some point Asuza finds himself allied with the same person who killed his boss, fighting together against the people who paid for the assassination. The film tries to stay as morally ambiguous as possible, characters are well developed not just Asuza and the people on his side but also the hit-man and his companion. Their motivations and reasons become clearer and believable. Asuza is still the central figure though and his relationship with his now-deceased boss plays the most crucial role in the film. As it is the loyalty to him that drives Asuza on the path of revenge. The whole thing plays out very nicely, with a series of flashbacks and semi-dreamlike sequences that establish their relations.

Miike has an ability to work with low-budgets we've seen that in dozens of his previous film. His limitations force him to improvise or search for alternative ways to shoot a movie. More or less this is what helps drive his creative genius, making some of the weirdest, brutal, darkly funny films. And while "The Man In White" lacks a bit on those trademarks of his, it still proves that he is creative with a low budget. Scenes are shot using different cameras. Where as the scenes at day time and indoors are shot in a traditional way, the scenes at night time are shot with a low pixel camera creating a grainy, raw look to the film. The whole feel is very urban, like watching a real hidden-cam documentary on yakuza activities.

"The Man In White" is a nice little crime/revenge movie from Miike with a nice emphasis on character and story, decent action scenes and good camera-work. While not particularly original it still holds enough appeal to people who like Miike's work or just yakuza movies in general to give it a shot.  By IMDB



Algunas Capturas:









______________________________________________

Ya que lo hice, lo pongo aca jajajajaja....  :P

*saionara*

Desconectado Könin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #53 en: 27 Abril, 2007, 15:39:41 »
cuando saldran los subtitulos spanish de la segunda peli?

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #54 en: 10 Mayo, 2007, 22:21:54 »
Subs traducidos y ya tenemos completa esta gran película en dos entregas de Miike  :)

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #55 en: 11 Mayo, 2007, 21:20:31 »
Gracias Kaishakunin, por suerte no tuve que esperar tanto como otros... igual ya me moría de ganas de ver la segunda parte

bajando, Muchas gracias

Saludos.-

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #56 en: 12 Mayo, 2007, 00:10:01 »
Pues nada, esta segunda entrega es una pasada, y sin duda está entre lo mejor que ha hecho este hombre, que es mucho... Ese yakuza crepuscular, vestido de blanco, está llamado a convertirse en uno de esos personajes míticos de su cine... Yo no recuerdo mucho la primera parte, pero la intensidad de esta segunda es tremenda... ritmada por su curiosa banda sonora, nos arrastra de una forma implacable... Qué grande, de verdad... Una delicia... Está bien saber que aún podemos descubrir cosas como esta... Muchas gracias por los subtítulos, Kaisha  ;) .

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #57 en: 19 Junio, 2007, 07:29:03 »
Hola gente, posteo esto para pedir algo de ayuda con la descarga de la segunda parte...ya hace varios dias que estoy intentando bajarla y se complica bastante por las pocas fuentes que tiene.

aca les dejo una captura que habla por si misma



Espero que alguien me pueda ayudar,

Muchas gracias,

saludos.-

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #58 en: 19 Junio, 2007, 10:31:04 »
No sé cómo se me han podido pasar estas pelis  0_o...para abajo ahora mismo!

Lástima lo de las pocas fuentes, mientras no se queden estancadas...

Muchas gracias a todos por las fichas!  :)

Saludos.  ;)


Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: The man in white (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #59 en: 19 Julio, 2007, 14:46:49 »
Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen... vaya, un poco tarde sí que es, pero así de paso resucito el hilo para que los aficionados a las películas de Yakuzas, al cine negro en general, no se la pierdan. Y es que quedan muy pocas fuentes...

Sólo he visto la primera parte, la segunda caerá este fin de semana, pero ha sido suficiente para reencontrarme con Takashi Miike de la mejor forma posible.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, a mí este director cada vez me convence menos. Pensaba que entre tantísimo trabajo, habría obras que mereciesen las expectativas que genera cada nuevo proyecto suyo. Y las hay, por supuesto que sí, pero en un porcentaje mucho más rácano de lo que yo mismo supuse cuando me encontré con el arranque de "Dead or Alive". Miike es un director de fogonazos, de destellos de personalidad -y calidad- entre trabajos generalmente mediocres. Sin embargo, se cuentan entre su filmografía una -corta- serie de películas que se demarcan de esa línea, y que forman un conjunto mucho más... no sé cómo definirlo; armónico, quizá. Lo que es seguro es que son sus mejores películas -para mi gusto, claro está-. Bueno, Silien ya lo decía:


Cita de: Silien
(...) Es evidente que sigue un poco la estela de Agitator: mismo guionista, mismo actor protagonista, mismo o parecido esquema, y se inscribe en cierto modo en el Miike "Graveyard of honor". Un cine más reposado, con explosiones de rabia a todos los niveles, fílmicas y de los personajes. Digamos que Miike demuestra que el también sabe hacer grandes películas, clásicos asumibles, por así decirlo.

Seguramente para mí el contraste entre "este" y su "otro" cine, el provocador, el desprejuiciado, el menos encorsetado en los parámetros de género, es mayor. Quiero decir, el Miike más convencional -dentro de sus parámetros-, el Miike "artesano" (odio recurrir a esta terminología, pero...), me parece infinitamente superior que el Miike más suelto, más libre, más "autor" (otra vez...). Porque al contrario de lo que se comenta en la crítica que completa la ficha, pienso que esta película es de esas pocas suyas en las que uno es capaz de abstraerse -hasta cierto punto- y olvidarse del tipo que está detrás de la cámara para concentrase en lo que se nos está contando, en las andanzas de ese tipo de blanco riguroso que, siendo sincero, empezó pareciéndome un poco mamarracho por tal "look", pero al que acabé encontrándole la gracia como fantasma vengador:

Hay un par de escenas cojonudas que resumen a la perfección los usos y costumbres de esa micro-sociedad que deben ser los clanes yakuzas, y que encima resultan tremendamente plásticas.

En la primera vemos a un jefe de uno de los clanes en cuestión recibiendo en el pulcro salón de su casa tradicional a su lugarteniente. La delicada decoración, el kimono tradicional del jefe, el bonito jardín que se adivina por las puertas corridas, el suelo de tatami... el segundo, digamos, viste traje y está situado a una prudente y respetuosa distancia. Hablan de sus asuntos. De repente el anciano jefe se aproxima hasta su contertulio, se nota la expresión de pánico de éste, se trata de algo inesperado, cuando el viejo se sienta justo delante de él y le pregunta por sus prácticas de golf... corte.

Vemos entonces a dos yakuzas, el protagonista de blanco impoluto y su compañero igualmente extravagante pero de vestimenta más colorida. Entran bruscamente en una casa de apuestas de otra familia y la asaltan salvajemente. El hombre de blanco hace de aquello una carnicería: entra en una habitación, ante la leve oposición de dos de los hombres allí presentes les dispara a quemarropa. El encargado, tercer hombre en la sala, no rechista cuando el protagonista le pide por segunda vez que abra la caja. La abre, mucho dinero en su interior. Plano contrapicado desde el que vemos en primer plano la cara asustada del gerente; Detrás, el hombre de blanco le pide que se haga a un lado y amartilla su revólver: fogonazo y la sangre salpica su traje blanco. El impacto ocurre fuera de campo. Bien por Miike... suena la música, de acuerdo con Silien otra vez, fantástica añadiendo un punto de melancolía que le sienta maravillosamente, imagen ralentizada, y se van. Pese a lo salvaje de la situación, uno casi puede apreciar dignidad en sus acciones y elegancia en sus movimientos. Fantástico.

Pero como este hombre trabaja con esos medios que son los que son... si nos fijamos en la segunda escena, cuando el hombre de blanco entra en la oficina y dispara a dos de los hombres allí congregados, uno de ellos ¡mira a la cámara! Con disimulo, furtivamente, pero se nota. Y se prepara para recibir el disparo. Que cutre. Esas cosas son las que pueden destrozar escenas sensacionales como esta. Escenas por las que uno recordará la película en el futuro.

La historia es sencilla, clásica dentro del género, y eso, en contra de lo que podría parecer no es ni mucho menos un defecto. Estoy deseando ver cómo se resuelve...

Y sigo con los aciertos: los flashbacks, algo siempre a temer en el cine en general, y en el oriental por sus interpretaciones afectadas en particular, son sorprendentemente sobrios. Bien por Miike, otra vez.

Estoy de acuerdo con Kaisha en que a veces se le va la olla y muchas de esas escenas exteriores llenas de filtros y movimientos exagerados de cámara, se las podía haber ahorrado. O, mejor, las podía haber aprovechado mucho mejor, incluso podría seguir mostrando esa suciedad que cita teinosuke, pero hubiera sido de agradecer que pudiésemos verla.

Pues eso, que me gustó. Vamos a por la segunda parte.