Tercera parada que hago de la etapa Heisei y segundo batiburrillo bizarro de su director
. La trama es una mezcla de los más explosiva en temática que solo los japoneses pueden llevar a buen puerto: viajes en el tiempo, dinosaurios, terminators y los invitados sorpresa en todo este berenjenal: Godzilla y Ghidorah
. La verdad es que por los comentarios negativos que habia leido me temia lo peor pero los agujeros argumentales espacio-temporales no me han parecido tan graves y se pueden pasar por alto en una entrega en la que si conectas con la variedad de géneros te lo pasas bomba de verdad, aquí hay más humor, situaciones autoparódicas y ese descarado homenaje a Terminator y Superman (me ha resultado interesante ver como para simular la supervelocidad del "terminator" han utilizado el mismo recurso de Tsukamoto en Tetsuo para los viajecitos del prota y la "chatarra andante"). Además la película entretiene todo el rato sin los tipicos tiempos muertos hasta que llega la traca final y tiene uno de los enfrentamientos más impresionantes del kaiju que yo he visto hasta el momento, todo acaba siendo muy épico al ritmo del gran Ifukube, que se nota bastante que esta vez estuvo él para la BSO. Y weno las actuaciones como en este tipo de películas correctas pero sin alardes, destacando la intervención de la "colegiala sensorial" de la anterior entrega que ya no encarna ese rol porque está hecha toda una mujercita
. Pues nada, me ha gustado tanto como
Godzilla contra Biollante, cada una a su manera con sus pros y sus contras pero disfrutables al mismo nivel. Ya os contaré que tal la siguiente,
Godzilla contra Mothra, pero por lo que he visto por encima creo que va a ser de mis favoritas de la Heisei...