Autor Tema: Daughters, Wives and a Mother (Mikio Naruse, 1960)  (Leído 7107 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Daughters, Wives and a Mother (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #45 en: 02 Febrero, 2008, 04:20:34 »
Interesante película. Sigue la estela que Yasujiro Ozu trazó de cine costumbrista donde se cuenta y se denuncia la desestructuración de las familias japonesas de clase media a mediados del pasado siglo, lo que significa que 123 minutos pueden llegar a ser muchos si los protagonistas se van a pasar mucho tiempo parados de rodillas frente a una mesa mientras se toman un té o un sake, como bien advierte Takeshi Kitano en su última película. Aun así, me ha gustado. Un saludo.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Daughters, Wives and a Mother (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #46 en: 09 Diciembre, 2013, 21:06:41 »
Excelente película, una de mis preferidas, además la considero de imprescindible visionado.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
Daughters, Wives and a Mother (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #47 en: 10 Diciembre, 2013, 19:44:58 »
Excelente película, una de mis preferidas, además la considero de imprescindible visionado.
copias y pegas tus propios mensajes no¿?¿  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Daughters, Wives and a Mother (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #48 en: 11 Diciembre, 2013, 13:07:16 »
Excelente película, una de mis preferidas, además la considero de imprescindible visionado.
copias y pegas tus propios mensajes no¿?¿  jajaja

Va en función, del tiempo que tengo disponible para responder, de lo fresca que tenga en la mente la película, y si algún comentario da juego para hablar o comentar sobre ella. También pienso que en algunos casos hace falta un botón de spoiler para poder debatir a gusto. Ya sé que muchas veces son mensajes escuetos, pero también sirven para traer de nuevo alguna película, y que quizás alguien le preste atención (aunque no sea en base a mis comentarios).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Daughters, Wives and a Mother (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #49 en: 11 Noviembre, 2015, 01:09:49 »
(...) Ya sé que muchas veces son mensajes escuetos, pero también sirven para traer de nuevo alguna película, y que quizás alguien le preste atención (aunque no sea en base a mis comentarios).

Sirven, por escuetos que sean  OK

Bueno, éste era para decir que he restaurado la imagen tanto en la ficha como en el hilo de subs, con permiso de Sigurd y Eurídice, espero  ;)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Daughters, Wives and a Mother (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #50 en: 22 Agosto, 2023, 00:04:31 »
25.

Me ha gustado tanto que no me salen palabras para describirla. Creo que en esta encontramos al Naruse más brillante de su filmo y no es decir poco. Madre mía, y que elenco! Nada que envidiar al cine de Ozu o Mizoguchi  :)