Autor Tema: Disciples of the 36th Chamber (Lau Kar-leung, 1985) [SB] [HK]  (Leído 1164 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Disciples of the 36th Chamber (Lau Kar-leung, 1985) [SB] [HK]
« en: 09 Septiembre, 2006, 20:11:55 »
Título:Disciples of the 36th Chamber
Título V.O:Pi li shi jie
Director:Lau Kar-leung (Liu Chia Liang)
Año/País:1985 / Hong Kong
Duración:89 minutos
Género:Artes marciales, Comedia
Reparto:Gordon Liu Chia-hui, Hsiao Ho, Lily Li Li-li, Jason Pai Piao, Lau Kar-leung
Cor.: Lau Kar-leung, Lee King-chue, Hsiao Ho
Enlaces:Shaw Brothers · Subs
Ficha de:scarecrown

Desconectado scarecrown

• Rokudan
Disciples of the 36th Chamber [SB] [HK]
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2006, 20:13:27 »
Otra de las obras maestras de este hombre Lau Kar Leung que no teniamos en el foro, la tercera parte de la cámara.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2006, 20:40:31 »
Gracias Scare, se ven increibles esas capturas.  ;)

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2006, 21:31:20 »
Tú lo has dicho, obra maestra. Y Hsiao Ho ESPECTACULAR, me parece que es de los actores con más cualidades del cine de artes marciales de HK y también de los más desaprovechados; bueno por lo menos en está película es el protagonista y se luce el tío.

Desconectado albert1989

• Shankyu
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2006, 22:25:08 »
esta si que es buena , el prota Hsiao Ho es un acrobata nato , y ademas tambien hay un pocode comedia.

Desconectado carpenteriano

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2006, 20:06:30 »
Una de mis preferidas del género, una auténtica maravilla en cuanto a coreografías se refiere, a mi me gustó mucho más esta que la segunda parte de esta famosa trilogía de las cámaras de shaolin.

Totalmente de acuerdo las habilidades de Hsiao Ho son increibles, la verdad es que me quedé impresionado y eso que Gordon Liu ya es la repera pero Hsiao no se queda corto.

Totalmente recomendable.

Magníficas capturas scare.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Subtítulos
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre, 2006, 19:07:44 »
Añadidos los subtítulos en castellano extraídos del DVD y adaptados para la versión de la ficha.

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Disciples of the 36th Chamber (Lau Kar-leung, 1984) [SB] [HK]
« Respuesta #7 en: 27 Julio, 2011, 11:14:40 »
Bastante mejor que la flojita Retorno a Shaolin aunque no llega a igualar la maestría de la primera parte de la trilogía. Ésta técnicamente es la más cuidada y vistosa de la trilogía, con muchos sets y localizaciones llenas de colorido y muchos extras. La historia no es tan floja como la anterior y el humor se hace más llevadero con un Hsiao Ho hasta entonces desconocido para mi que me ha sorprendido muchisimo por como se mueve, con unas coreografías muy arriesgadas y rápidas. Y aqui si que está el Gordon Liu que yo me queria encontrar respecto a la anterior, ya siendo maestro de la cámara 36 aleccionando a sus alumnos con un papel mucho más serio :).

Se nota que reutilizaron gran parte de los sets de Eight Diagram Pole Fighter rodada un año antes :P. Y joer menuda madre que nos pone Lau Kar Leung para los tres hermanos, está tremenda jajaja.

En fin, un final más que notable para una trilogía imprescindible con más virtudes que defectos (su flojita segunda parte sobretodo). 8/10