Autor Tema: Home sweet home (Soi Cheang Pou-Soi, 2005) [HK]  (Leído 2419 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Home sweet home (Soi Cheang Pou-Soi, 2005) [HK]
« en: 09 Septiembre, 2006, 10:51:23 »
Título:Home sweet home
Título V.O:Gwai muk
Director:Soi Cheang Pou-Soi
Año/País:2005 / Hong Kong
Duración:99 minutos
Género:Terror
Reparto:Karena Lam, Shu Qi, Alex Fong, Tam Chun-Ho, Lam Suet, Li Peng
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2006, 10:55:45 »
Bueno, pues hemos tardado más de una año, pienso, pero ya tenemos una versión en condiciones de esta película... El director, Soi Cheang Pou-Soi, es el director de Love battlefield, aquella película que creo que nos sorprendió a más de uno, hace dos o tres años, y con esta en realidad vuelve al que ha sido su género de toda la vida: el cine de terror.

La película estuvo entre las que cada año recomienda la HK Films Critics Society, y su protagonisa, Karina Lam estuvo nominada en los HK Film Awards y los Golden Bahunia, premio que se llevó finalmente y en ambos casos Zhou Xun por Perhaps love.

Pues nada, una muestra del cine de terror hongkonés. Veremos que tal está...

Desconectado kaishakunin

• Godan
  • Ryos: 0
Home sweet home [HK]
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2006, 11:37:16 »
Gracias por la ficha silien, y sobretodo por tus segundos posts. Vaya, qué bien la pintas. Merecerá la pena su descarga... o no... quién sabe... ya veremos... :P

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Home sweet home [HK]
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2006, 13:16:01 »
Yo desde luego la pincho, y sé de un amigo llamado Lordvampir, que la pinchará seguro. Gracias Silien.  ;)

Desconectado lordvampir

• Nidan
Home sweet home [HK]
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2006, 05:05:07 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Yo desde luego la pincho, y sé de un amigo llamado Lordvampir, que la pinchará seguro. Gracias Silien.  ;)

Claro que si jose! ya la estoy bajando!!
en un momento me pense que esta era koma 2 pero al final no tiene nada que ver.
 ;)
Gracias jose!!

Desconectado Pismo

• Rokudan
    • http://www.evasampedro.com
Home sweet home [HK]
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2006, 13:41:51 »
Otro que se apunta. Como vamos a perdenos a Shu Qi en plan "screaming Queen".  8)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Vista
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre, 2006, 15:22:19 »
Bueno, pues ya la he visto y le pondría entre un ver y un imprescindible. Me ha parecido una película muy interesante, aunque he de decir que el cine de terror no es mi fuerte con lo cual carezco de referencias y luego igual va y la ve alguien y piensa que de original no tiene nada... pues bueno.

La película en realidad está a medio camino entre el cine de terror y el thriller, más decantándose hacia este último. En realidad, no juega las bazas habituales del género y se decanta por una vía alternativa, de la que no puedo revelar mucho, pero vamos, que no juega al susto continuo (aunque no lo evita). Luego, tenemos ciertos puntos habituales en el cine hongkonés: un cierto sentido de la fatalidad y bueno, que nadie es imprescindible en una película (lo cual crea una cierta tensión, puesto que no vale eso de... como es el protagonista no le pasará nada... eso no quiere decir que aquí le pase algo a Shu Qi... o sí jeje).

Shu Qi y Alex Fong mantienen el tipo, aunque el pasar miedo no sea especialmente lo suyo, y la película se sostiene firmemente por una desmejorada Karena Lam y el niño protagonista, que tiene unos ojos la mar de expresivos y una manera de expresar el miedo que no olvidareis fácilmente (eso y su manera de llorar). Y bueno, eso, que lo que empieza como una película de terror al uso toma a los pocos minutos unos caminos bien curiosos... No os confieis.

Pues eso, una película totalmente recomendable (que destaca dentro de la producción honkongesa del pasado año), para amantes de ambos géneros o del buen cine, que además trata un problema que aquí tenemos bien presente: el problema de la vivienda (que como bien sabemos algunos se presta perfectamente al cine de terror... y eso que la película sólo trata de pasada del tema de las hipotecas... sería para evitar la calificación de Categoría III  :P ).

Desconectado da_wsh

• Nyumonsha
    • http://lagacetauncut.blogspot.com
Home sweet home [HK]
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre, 2006, 23:34:00 »
Alguien tiene previsto traducir los subs del inglés? O es que existen por algun sitio y yo no me he enterado...

Saludos :)

Desconectado sailor

• Rokkyu
  • *
Home sweet home [HK]
« Respuesta #8 en: 07 Octubre, 2006, 04:01:47 »
Si está SHU QI, va para abajo... :D

Desconectado marwick

• Ikkyu
Home sweet home [HK]
« Respuesta #9 en: 07 Octubre, 2006, 11:45:38 »
Alguien tiene previsto traducir los subs del inglés?

Yo estoy en ello

Desconectado marwick

• Ikkyu
Home sweet home [HK]
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2006, 21:06:08 »
Subs traducidos. Esta noche o mañana me veo la peli, los repaso y los mando.
Un saludo.

Desconectado qtarantino

• Nyumonsha
Home sweet home [HK]
« Respuesta #11 en: 16 Octubre, 2006, 18:13:44 »
una pregunta..

que paso con estos subtitulos?

Desconectado marwick

• Ikkyu
Home sweet home [HK]
« Respuesta #12 en: 17 Octubre, 2006, 10:37:15 »
.. que me fui de puente. Perdón  :P
En un rato los mando, pero no he visto la peli todavía, por lo que requerirán algo de revisión. No creo que mucha, porque los diálogos son relativamente sencillos.
Un saludo

Edito:
Ya están mandados a la dirección subtitulos (a) allzine.org
Dejo también el enlace para la mula para quien tenga más prisa:

Desconectado lordvampir

• Nidan
Home sweet home [HK]
« Respuesta #13 en: 17 Octubre, 2006, 13:09:10 »
gracias marwick!!!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Actualizada
« Respuesta #14 en: 17 Octubre, 2006, 21:42:58 »
Pues nada, añadidos los subtítulos de Marwick para esta interesante película del director de Love battlefield y Dog bite dog.