Autor Tema: Kagi (Kon Ichikawa, 1959)  (Leído 5316 veces)

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
  • Ryos: 0
Re: Kagi (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #15 en: 21 Agosto, 2009, 21:29:02 »
¿Nos pondrás ese nuevo y mejor ripeo, professor? :besucona:
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #16 en: 22 Agosto, 2009, 17:30:49 »
Creo que son automaticos :-?

Yo también lo creo, de ahí que no entendiera ni jota al leerlos.

Professor Keller: puede que haya ahora otros subtítulos, esta vez con una traducción "humana". No sé, tendría que volver a bajarme la peli para comprobarlo.

Gracias por avisar.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #17 en: 22 Agosto, 2009, 20:37:09 »
Los subs españoles son traducción de intranauta en veinticuatrofps.com, y están hechos a partir de unos ingleses que no sé si son buenos, pero seguro no son automáticos:

#
Man's senility is believed to begin at the age of 10.
Eyes begin to lose their elasticity at 10.
Ears begin to dull at 20.
Man's eyesight begins to weaken at 40.
His sense of taste becomes blunt at 50.
His sense of smell abates at 60.
Then, at 70, he loses two-thirds of his physical functions.
This theory says a man becomes 12mm shorter every 20 years.
This theory may not be conclusive.
Yet no one can escape physical senility. It is inevitable.
You, too.
#

¿Nos pondrás ese nuevo y mejor ripeo, professor? :besucona:

Sí, apenas termine de distribuir unas pelis que tengo en lanzamiento lo haré.

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #18 en: 18 Noviembre, 2009, 15:29:51 »
Yo me la baje de aqui y la calidad del ripeo y los subtitlos son buenos. Supongo que es la version de la que habla profesor keller.

http://www.tipete.com/userpost/peliculas-series-y-tv/kon-ichikawa-kagi-1959-sub-esp

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #19 en: 18 Noviembre, 2009, 15:47:59 »
Está confirmado que los subs de la versión que estuve comentando no son automáticos, y el ripeo es bastante bueno también. Voy a ver si puedo compartirla pronto. Disculpen, pero tengo otras cosas en lanzamiento. Si alguien quiere bajarla por DD y luego compartirla por la mula, por favor envíenme un privado.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re:Kagi (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #20 en: 22 Octubre, 2010, 23:52:30 »
Acabo de subir estos subtítulos. ¡Que disfrutéis de ellos y de la peli!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #21 en: 24 Octubre, 2010, 22:26:50 »
¿Al final es la versión de la ficha la que hay que bajarse? ¿Tus subs son para esta, Euridice?

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #22 en: 25 Octubre, 2010, 00:50:50 »
Sí, los subtítulos cuadran, aunque no son los automáticos de los que se hablaba hace tiempo, sino que conseguí unos
buenos en descarga directa.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #23 en: 25 Octubre, 2010, 17:37:13 »
Me apunto, ¡gracias Sigurd! :)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #24 en: 14 Febrero, 2011, 20:28:35 »
Añadido otro ripeo a la ficha. Yo lo siento mucho pero no he logrado ponerlo el primero, no me da para tanto  :-?

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #25 en: 14 Febrero, 2011, 20:47:12 »
Vamos con ella, muchas gracias gari OK

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #26 en: 14 Febrero, 2011, 21:15:34 »
Gracias, gari.
Me apunto  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Kagi (Kon Ichikawa, 1959)
« Respuesta #27 en: 20 Abril, 2013, 21:05:02 »
 Ganadora de varios premios en 1960 en diferentes certámenes de cine de todo el mundo, mejor dirección en los Blue Ribbon Awards, Premio del Jurado en el Festival de CannesGlobo de Oro a mejor película de habla no inglesa; y mejor guión en los Kinema Junpo Awards.

Cuando ví esta película me recordó tremendamente a La mujer crucificada (Kenji Mizoguchi, 1954). Evidentemente salvando las diferencias, ambas se centran en un triángulo amoroso en el que madre e hija se ven enfrentadas por el amor de un joven médico.

Kon Ichikawa hace que todo fluya lenta y correctamente, dándonos pequeñas pinceladas para que nosotros mismos encajemos el puzzle. Tatsuya y Machiko son los indiscutibles protagonistas, elevando considerablemente la nota final.

Aunque la película sea un drama, tiene bastantes puntos de suspense, con varias situaciones con las que podremos sacar en claro algunas cosas antes del final aparentemente inesperado. La captura que definiría perfectamente a la película es la siguiente:

¡Joder que soy Nakadai, yo creo que podré con las dos!

Un buen drama, que sin llegar a la excelencia, os hará pasar un rato ameno.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #28 en: 07 Febrero, 2017, 21:22:10 »
La captura que definiría perfectamente a la película es la siguiente:

¡Joder que soy Nakadai, yo creo que podré con las dos!
(captura)

jajaja Pues sí. Yo traigo también una captura, no define la peli pero me hace ilu ponerla, mira. Se abre una puerta y ¡hola! sale esta señora:

Que lo sepa dvidn33: esta peli se estrenó dos-tres meses despues de Kiku & Isamu, conque tenemos a la Sra. Kitabayashi en pleno proceso de rejuvenecimiento y perdiendo arrugas en vez de ganarlas. ¡Y el proceso no se detendría ahí!  :D

Hace de secundaria, como siempre, pero su papel es de mucho, mucho peso en esta peli.

Y ahora sobre la película. Decididamente –y esto quizá sea de interés para pazguaton– me parece irreprochable todo el cine de Kon Ichikawa de los años cincuenta y sesenta. Parece que es después cuando empezó a desvariar con esos altibajos tan sorprendentes que a algunos tanto nos sorprenden  :cuñaoo:

Jamsa comparaba esta peli aquí arriba a La mujer crucificada de Mizoguchi, 1954. No habría caído. En cierto sentido (el estructural, digamos: triángulo médico/madre/hija) está bien visto, pero el clima, el ambiente, no tiene nada que ver, diría yo. A mí a lo que me ha recordado es a cierto cine (que yo describiría como) bastante atormentado de los sesenta, con gusto por lo sórdido y por las pequeñas y grandes perversiones, tipo varias que vi de Yoshishige Yoshida, algunas del Kaneto Shindo de la segunda mitad de los sesenta en adelante, y gente de la nuberu bagu, como también se dijo por aquí arriba (maurazos). Por ejemplo, la buena Machiko Kyo aquí se ve tan desangelada (comparada con otras pelis) como gélida se ve a Mariko Okada en manos de su marido, en contraste con la vitalidad que desprende en películas de otros directores. Pero aquí, en esta de 1959, todo resulta más fresco que en esas pelis que vinieron después. No hay como ser pionero  :cuñaoo: Supongo que todo ese cine derivó de cierto tipo de novela. En este caso se trata de un tal Junichiro Tanizaki. Yo, como no entiendo, ni pincho ni corto; lo dejo caer para que el que sepa lo diga.

Mmm, lo que acabo de escribir es desde mi perspectiva subjetiva personal e intransferible y supongo que merecedor (por un par o tres cosillas) de un par de galletitas por parte de algunos cinéfilos. Pero me apetecía decirlo  jajaja Sancta simplicitas (la mía) :P

Un detallito más es que, como estoy viendo pelis en orden cronológico, voy viendo cómo fueron surgiendo ciertos actores. Cuando Nakadai hizo ésta, andaba ya con Kobayashi haciendo condiciones humanas, pero aún le faltaba un rato para consagrarse, me parece. Aquí hace un papel de tipo flemático de mirada irónica, un semidisimulado cínico total, de forma parecida a lo que hizo en Enjo (también de Ichikawa, 1958) y en Kuroi Kawa de Kobayashi (1957: en este caso, un macarra pero con esas mismas características). En Arakure de Naruse (principios de 1957) tiene un papel ridículamente menor (se acaba yendo, eso sí, con la prota –la Takamine 1–, pero como asociado en el bisnes, nada más). Es bonito comprobar esto. Es como verlos crecer. Cuando se hizo esta de Kagi, el gran Nakadai todavía estaba por llegar...  ºVº

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #29 en: 30 Septiembre, 2019, 09:46:40 »
La película me ha gustado, supongo que en algún momento debí verla con anterioridad porque ese final lo recordaba (que además es justo la parte que más me ha gustado), el film además mantiene un cierto tono irónico que pienso funciona muy bien. Ver.