Hi, Gandalfmetal.
Gracias por el comentario. Cuando por fin logre bajar "Charulata" podré comparar y ver si reorganizo mi tabla de posiciones. Por lo pronto, creo que "Days and nights inthe forest" puede no ser redonda (encuentro apasionante el finísimo retrato de clases y el trabajo sobre los primeros planos; ¿no hay en las escenas últimas en el bosque un lejano eco de "Blisfully yours", siempre relacionada con Renoir pero tal vez con una ligera impronta Ray?) pero "The big city" creo que es grandiosa, una verdadera suma de contradiciones sociales puestas en escena con una sensibilidad poco habitual para el detalle (contradicciones urbanas y de clase, generacionales y de género...describirlas sería largo). Un personaje especialmente interesante - aunque tal ves excesivamente ambiguo - es el del jefe de la empresa dedicada a la venta de máquinas de tejer.
Un último link: ¿será muy arriesgado ligar "The big city" con "The crowd", aquella vieja pero siempre nueva película de King Vidor? El plano de cierre es equivalente...
Un saludo