Autor Tema: Satyajit Ray [Director]  (Leído 12341 veces)

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #30 en: 05 Noviembre, 2006, 02:11:47 »
Editado para añadir la ficha de Rabindranath Tagore.

Desconectado candelita

• Gokkyu
  • *
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #31 en: 27 Noviembre, 2006, 06:44:06 »
Escribo en trance. Acabo de ver "The big city" y no salgo de mi asombro. Reciban mi humilde recomendación: es una de las más grandes películas que he visto. Toda la comunidad reciba, por favor, mi más sincero agradecimiento: sin ella no podría haber visto semejante obra maestra. Si "Days and nights in the forest" es una de las mejores peliculas "chejovianas", esta es una de las mejores "ibsenianas". Voy ahora por Charulata; mientras tanto revisaré la trilogía de Apu.

Abrazos y besos.

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #32 en: 27 Noviembre, 2006, 12:56:11 »
Cita de: "candelita"
Escribo en trance. Acabo de ver "The big city" y no salgo de mi asombro. Reciban mi humilde recomendación: es una de las más grandes películas que he visto. Toda la comunidad reciba, por favor, mi más sincero agradecimiento: sin ella no podría haber visto semejante obra maestra. Si "Days and nights in the forest" es una de las mejores peliculas "chejovianas", esta es una de las mejores "ibsenianas". Voy ahora por Charulata; mientras tanto revisaré la trilogía de Apu.

Abrazos y besos.

Charulata es una obra maestra absoluta, para mi muy por encima de las dos que comentas, que a mi no me parecen tan redondas.

Un saludo y sigue disfrutando del cine de Ray que es maravilloso.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado candelita

• Gokkyu
  • *
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #33 en: 27 Noviembre, 2006, 15:50:53 »
Hi, Gandalfmetal.

Gracias por el comentario. Cuando por fin logre bajar "Charulata" podré comparar y ver si reorganizo mi tabla de posiciones. Por lo pronto, creo que "Days and nights inthe forest" puede no ser redonda (encuentro apasionante el finísimo retrato de clases y el trabajo sobre los primeros planos; ¿no hay en las escenas últimas en el bosque un lejano eco de "Blisfully yours", siempre relacionada con Renoir pero tal vez con una ligera impronta Ray?) pero "The big city" creo que es grandiosa, una verdadera suma de contradiciones sociales puestas en escena con una sensibilidad poco habitual para el detalle (contradicciones urbanas y de clase, generacionales y de género...describirlas sería largo). Un personaje especialmente interesante  - aunque tal ves excesivamente ambiguo - es el del jefe de la empresa dedicada a la venta de máquinas de tejer.
Un último link: ¿será muy arriesgado ligar "The big city" con "The crowd", aquella vieja pero siempre nueva película de King Vidor? El plano de cierre es equivalente...

Un saludo

Desconectado anjin

• Nyumonsha
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #34 en: 30 Noviembre, 2006, 16:40:03 »
Vaya, hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que hay quien sí mantiene las filmos de Ray al día... :(((

Holley, ¿me puedo copiar las fichas para la mía? 8)

• Kyoshi
  • Yodan
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #35 en: 19 Diciembre, 2006, 22:00:57 »
Editado para añadir la ficha de Agantuk.

• Kyoshi
  • Yodan
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #36 en: 14 Enero, 2007, 23:23:44 »
Editado para añadir la ficha de The Zoo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Por cierto...
« Respuesta #37 en: 14 Enero, 2007, 23:30:41 »
Gracias Holley... El otro día grabé de la RAI varias cosas que podrían ser interesantes... Sólo nos haría falta un traductor de italiano, pero seguro que alguno encontraremos jeje...

Patang, de Goutam Ghose
Ray. La vita e l'opera di Satyajit Ray, documental de Goutam Ghose
Un'altra volta nella foresta, de Goutam Ghose (una especie de revisitación de la película de Ray Days and nights inthe forest)

No sé hasta que punto son interesante, y si conoceis a este director (yo soy muy ignorante en esta cinematografía, lo reconozco)...

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Мы́шкин
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #38 en: 15 Enero, 2007, 09:18:59 »
Yo tampoco he visto ninguna película de Goutam Ghose (creo que no hay ninguna disponible en el emule), pero tiene fama de ser otro de los grandes del cine Bengalí. Y lo del documental sobre Satyajit Ray suena genial. Y aunque no encontraramos traductores el italiano es más o menos entendible.

Pues eso, que muchas gracias Silien  ;)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado aparajito

• Gokkyu
  • *
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #39 en: 15 Enero, 2007, 13:03:42 »
Me gustaría saber si van a seguir traduciendo del inglés al castellano los subtítulos de las películas que restan de Satyajit Ray. De las que tienen los subtítulos en español sólo me quedan por ver dos, pero de resto casi todas, porque no sé inglés. Las que he podido pillar con subtítulos en francés incrustados ya las he visto, porque ese es el único idioma que sé.

En todo caso, yo tengo los subtítulos de la película "El dios elefante" en español, a falta de revisión. Yo mismo los traduje del inglés con mucho esfuerzo y muchas horas. Cuando vea la película y compruebe si se entienden los subtítulos los podría subir, aunque no tengo ni la más remota idea de cómo hacerlo.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #40 en: 15 Enero, 2007, 20:14:25 »
Cita de: "aparajito"
Cuando vea la película y compruebe si se entienden los subtítulos los podría subir, aunque no tengo ni la más remota idea de cómo hacerlo.

Pues mandándolos a la dirección de correo subtitulos (a) allzine . org, e indicando cuál es tu nombre de usuario de Allzine (para acreditarte, simplemente).

• Kyoshi
  • Yodan
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #41 en: 15 Enero, 2007, 20:51:07 »
Estoy con mishkina, tampoco he visto nada de Goutam Ghose, pero la de Patang y el documental sobre Ray tienen bastante buena pinta  ;) .

• Kyoshi
  • Yodan
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #42 en: 18 Enero, 2007, 22:29:21 »
Editado para añadir la ficha de La piedra filosofal.

Desconectado jasikevicius

• Nikyu
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #43 en: 28 Enero, 2007, 15:51:27 »
Qué barbaridad con la filmo de Ray. De sus largometrajes, dejando a un lado cortos y documentales, ya sólo falta Heerak Rajar Deshe / The Kingdom of Diamonds (1980). Muchas gracias, veamos quién consigue la que falta.

Desconectado Meowth

• Rokkyu
  • *
Satyajit Ray [Director]
« Respuesta #44 en: 16 Febrero, 2007, 21:38:12 »
la que falta ya se consigue !

está en KG con subs en inglés  :)

por cierto, viendo la filmografía del foro de ellos, aparecen :

- Pikoo (Pikoo's Day) (Short, 1980)
- Sadgati (The Deliverance) (1981)

sólo por avisar    :punk: