Autor Tema: Yojimbo (Akira Kurosawa, 1961)  (Leído 11506 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Re: Yojimbo (Akira Kurosawa-1961)
« Respuesta #90 en: 27 Agosto, 2007, 18:27:44 »
Yo como siempre, tengo el eterno problema de que siempre estoy lanzando algo, pero como siempre digo, me hago responsable de mis ripeos.
Si nadie te la pone en 1 o 2 dias, me lo  recuerdas por aquí o por privado y yo te la pongo sin ninguna duda, ¿ok?

Desconectado Mugroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #91 en: 27 Agosto, 2007, 18:55:40 »
Yo como siempre, tengo el eterno problema de que siempre estoy lanzando algo, pero como siempre digo, me hago responsable de mis ripeos.
Si nadie te la pone en 1 o 2 dias, me lo  recuerdas por aquí o por privado y yo te la pongo sin ninguna duda, ¿ok?

Pues eso haré y te lo agradezco, tío.

Si la completo me comprometo a no quitarla del Incoming.

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #92 en: 27 Agosto, 2007, 18:57:00 »
Si la completo me comprometo a no quitarla del Incoming.

La completarás, eso te lo aseguro yo.  ;)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #93 en: 27 Agosto, 2007, 19:26:16 »
Me gustaría ayudarte con ese ripeo pero no es el que tengo, es que no pude esperar y tuve que agenciarme el DVD, pero no te preocupes, que la completaras: esta peli Luzu no se la aleja a más de diez metros de su persona jajaja

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #94 en: 27 Agosto, 2007, 19:45:25 »
pero no te preocupes, que la completaras: esta peli Luzu no se la aleja a más de diez metros de su persona jajaja

jajaja Ya te digo, pero lo que más me extraña es que este ripeo ya no tenga fuentes, es raro.
Creo que es de los mejores ripeos que circulan por la red, de la que para mi es un Chambara "especial".

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #95 en: 27 Agosto, 2007, 19:54:56 »
Para mi esta -y supongo que para ti también- es LA PELICULA, así con mayúsculas, de Samurai. El chambara por excelencia. Tienes razón, es raro que no circule. Creo que lo voy a pinchar (a pesar de tener el Criterion) porque esta es una que se debe tener y recompartir en caso necesario (además ahora voy bien de espacio) ;)

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #96 en: 27 Agosto, 2007, 20:08:40 »
Sería una vergüenza que Luzu tenga que compartir devuelta este ripeo. Seguramente alguien saldrá a ayudar. Aprovecho para recordarles de este hilo: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=13625.msg134134#msg134134

Hay muchas maneras de ayudar, una de ellas y creo que en AllZine se está haciendo poco es publicar los ripeos en otros sitios. Por supuesto que no todos los géneros o películas publicadas en AllZine tienen cabida en cualquier lado, pero mirando un poco no veo que nadie haya publicado este ripeo ni en DivxClasico ni en Cine-Clasico, dos sitios con público muy receptivo a este material.

Entre las tantas diferencias entra la mula y el torrent es que el emule conforma una sola y gran red capaz de llegar a millones. Para potenciar esta ventaja creo que hay que tomarse el trabajo de publicar en más sitios. Y no me refiero a que Luzu tenga que 'salir'. Otros usuarios de AllZine podrían ayudar mucho tan solo con un copy/paste en otros sitios del material que se produce aquí.

Desconectado Mugroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #97 en: 02 Septiembre, 2007, 20:06:50 »
Bueno, se tomó su tiempo pero por fin completé el ripeo.

Muchas gracias a todos, especialmente a Jose. El Luzu.

La verdad es que se ve de miedo. La calidad es una pasada.

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #98 en: 02 Septiembre, 2007, 20:11:05 »
De nada Mugroso, me alegro de que la hayas podido completar y que te guste el ripeo, para mi esta película es muy, muy especial.  ;)
Por cierto, supongo que también te habrás hecho con el extraordinario ripeo de elguaxo, de "Sanjuro".

Desconectado kyouki

• Shankyu
  • **
« Respuesta #99 en: 02 Septiembre, 2007, 21:25:47 »
Que grande es Akira Kurosawa (no digo "era", por que seguirá vivo a través de su obra). Actualmente hay muchos charlatanes que se las dan de cineastas y para ganarse los aplausos de otros farsantes fuerzan silencios, insertan estúpidos "simbolismos" sin sentido y para colmo de males en sus basuras no se respeta la estructura de principio, nudo, desenlace; ni presentan un conflicto dramático de "protagonista-antagonista". Yojimbo es todo lo que el BUEN cine debe de ser: narra una historia trascendente, con batallas ÉPICAS, una banda sonora excelsa y además un guión perfectamente estructurado: es una obra de arte que no se adorna con pretensiones (ni lo necesita). Sobra que la recomiende, pero sería la película que yo usaría para introducir a cualquiera al cine japonés.

En fin, hace unos días me dieron ganas de ver una vez más esta JOYA por que haciendo zapping noté un homenaje a esta obra en otra película, la más bien intrascendente "The Bodyguard" de Kevin Costner, en la que tuvieron a bien incluir una breve escena de Yojimbo.  ;)

Desconectado Mugroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #100 en: 02 Septiembre, 2007, 22:01:36 »
Por cierto, supongo que también te habrás hecho con el extraordinario ripeo de elguaxo, de "Sanjuro".
Supones bien, me la estoy terminando de bajar y de esta si que hay fuentes  :punk:

Son ripeos que ocupan lo suyo pero que merecen la pena. Ya lo creo.

Un saludo.

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #101 en: 02 Septiembre, 2007, 22:10:42 »
elguaxo se lo curra de lo lindo publicando sus ripeos en mogollón de sitios y eso después se nota.

Desconectado CHR87

• Yonkyu
  • **
  • "Madre, no soy uno más"
« Respuesta #102 en: 17 Septiembre, 2007, 15:22:21 »
Me encanto Mifune en esta pelicula!!
Es muy muy entretenida  OK
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #103 en: 17 Septiembre, 2007, 15:40:49 »
Sí, más allá de todo análisis a mi también lo primero que se me ocurre es decir que es muy entretenida! La disfruto cada vez que la veo.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Yojimbo (Akira Kurosawa, 1961)
« Respuesta #104 en: 18 Febrero, 2008, 14:25:45 »
Es en estas ocasiones cuando me surge la duda jeje. Yo intento bajarme únicamente las películas que no puedo conseguir (en V.O.S.E., por supuesto) por no estar editadas en España o por cualquier otro motivo. Un ejemplo, películas de Wakamatsu, me las bajo de aquí porque me es imposible conseguirlas de otro modo (se pueden comprar por Internet ya sea edición japonesa, estadounidense o francesa, pero claro, está el inconveniente de los subs...); entonces aquí tengo Yojimbo, una película editada aquí por Filmax; puedo conseguirla ya sea en filmotecas varias, bibliotecas públicas o en universidades; es decir, el espectro de alternativas es amplio (incluso puedo comprarla jeje). Pero claro, todo esto lo digo por la calidad: la edición de Filmax está en formato DVD original y un ripeo siempre es una compresión de los 4 gigas que ocupe la peli a 600 700 megas o giga y pico, las más de las veces (que se traduce en pérdida de calidad). Pero claro, después de ver la edición española de Los 7 Samuráis, con un telecinado horroroso, te replanteas tus perspectivas. Supongo que el ripeo que hizo El Luzu de dicha película, tomando como fuente el telecinado de la edición de Criterion, es superior en cuanto a calidad que el propio DVD español.
Al no fiarme de las ediciones españolas (no ya por los extras, sino por la propia calidad, que es de lo que estamos hablando), ahora me debato entre dos alternativas a la hora de querer ver Yojimbo: puedo conseguir facilmente la edición original del DVD, o puedo bajarme el rip de El Luzu ya que supongo será de mayor calidad (ya que Criterion es una distribuidora de prestigio y a Jose le avalan miles de halagos  ;)), ¿es esa suposición cierta?

Luego está el tema de las traducciones. Veréis, no es que no me fie de Popo, puede saber igual o más inglés que un traductor de oficio, ya que ambos parten de subtítulos en inglés [pues al fin y al cabo los subtítulos de una película asiática rara vez se traducen del idioma original al español (en el caso de España)], pero aún así, mis prejuicios me invitan a preferir una traducción "profesional" (hecha por un tío al que le han pagado) que una "por amor al arte" (aunque domine a la perfección el inglés, cosa que desconozco). Este pensamiento me lleva al siguiente: por el contrario, ¿no será más fidedigna una traducción en la que se ha vertido pasión y amor por ese cine que subtitulas, que una hecha por un tío que cobra por hacerlo y a lo mejor se la trae floja el Kurosawa?

En fin, no lo sé... sólo estaba divagando, como siempre, pero son preguntas que me suelo plantear.

Acabaré pinchando el rip, sin duda... mil gracias a El Luzu, y a Popo por la traducción, por supuesto  :).

P.D.: Por cierto, ya sé que se habrá preguntado antes, lo siento, pero ¿por qué a la edición antigua de Criterion se le comprimió el audio en 2.0 y a la "Reissue 2007" en mono?, osea, sé que la imagen es muy superior, pero...