Autor Tema: The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)  (Leído 16674 veces)

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)
« Respuesta #210 en: 13 Junio, 2014, 20:16:27 »
Lo mejor de Kobayashi, muy alejado de sus panfletrias peliculas de samurais, de imprescindivle visinado,

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)
« Respuesta #211 en: 14 Junio, 2014, 08:20:43 »
Lo mejor de Kobayashi, muy alejado de sus panfletrias peliculas de samurais, de imprescindivle visinado,

Yo de Masaki Kobayashi hay bastantes que consideraría de imprescindible visionado, incluyendo las ¿panfletarias películas samuráis? y que además de considerarlas imprescindibles se encontrarían entre mis favoritas: "Seppuku (Harakiri)" y "Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu"/"Samurai Rebellion" (por la redacción del mensaje no sé realmente ni si tú mismo te lo tomabas en serio). Otra de mis favoritas y que también entiendo como imprescindible sería "Kaidan".

A mí la trilogía "Ningen no joken"/"The Human Condition" en general me agradó (aunque me pareció irregular en sus partes), personalmente de todas ellas la que más me gustó fue la segunda. Al margen de mis gustos/valoraciones las consideraría al completo sin duda de imprescindible visionado, creo que son películas que uno debiera procurar ver.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)
« Respuesta #212 en: 14 Junio, 2014, 20:33:13 »
Lo mejor de Kobayashi, muy alejado de sus panfletrias peliculas de samurais, de imprescindivle visinado,

Yo de Masaki Kobayashi hay bastantes que consideraría de imprescindible visionado, incluyendo las ¿panfletarias películas samuráis? y que además de considerarlas imprescindibles se encontrarían entre mis favoritas: "Seppuku (Harakiri)" y "Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu"/"Samurai Rebellion" (por la redacción del mensaje no sé realmente ni si tú mismo te lo tomabas en serio). Otra de mis favoritas y que también entiendo como imprescindible sería "Kaidan".

A mí la trilogía "Ningen no joken"/"The Human Condition" en general me agradó (aunque me pareció irregular en sus partes), personalmente de todas ellas la que más me gustó fue la segunda. Al margen de mis gustos/valoraciones las consideraría al completo sin duda de imprescindible visionado, creo que son películas que uno debiera procurar ver.
Claro que lo tomo en serio, sus peliculas de samurais son muy poco sutiles en Harakiri por ejemplo la parte final se excede en su moralina, subrayándolo todo en exceso, toda la ultima hora es excesivamente melodramatica,  en Rebelion igual aun recuerdo el final con el bebe ¡que horror!, sin embargo aqui veo que narra con sinceridad y emocion  creando un personaje memorable magnificamente interpretado por Nakadai y que no deja que caiga la pelicula en subrayados mensajes sociopoliticos(como si hace en Harakiri), primando los sentimientos, y como para mi el arte es emocion ante todo prefiero esta( la 1, la 2 para mi es la peor,critica al ejercito  :o, en la 3 recupera el nivel), dicho esto no estoy tan loco Harakiri y Samurai rebellion me gustan pero no estan entre mis favoritas,

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)
« Respuesta #213 en: 17 Septiembre, 2017, 11:32:36 »
Muy buenas a todos. ¿Alguien podría darle un empujoncito a la versión de holleymartins en los pastos del señor? Llevo ya una semana y apenas avanza. La segunda parte tiene 0 fuentes directamente y las otras con una o dos fuentes como si no existieran... La verdad, me cuesta imaginar que películas tan bien valoradas sean tan dificultosas de dar con ellas. Hay otras versiones por la red, pero ninguna de ellas casa con los pocos subs en cristiano que existen.

En fin, que agradezco cualquier ayuda para agilizar el proceso. Gracias.  ;)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)
« Respuesta #214 en: 18 Septiembre, 2017, 19:54:19 »
Muy buenas a todos. ¿Alguien podría darle un empujoncito a la versión de holleymartins en los pastos del señor? Llevo ya una semana y apenas avanza. La segunda parte tiene 0 fuentes directamente y las otras con una o dos fuentes como si no existieran... La verdad, me cuesta imaginar que películas tan bien valoradas sean tan dificultosas de dar con ellas. Hay otras versiones por la red, pero ninguna de ellas casa con los pocos subs en cristiano que existen.

En fin, que agradezco cualquier ayuda para agilizar el proceso. Gracias.  ;)
Pues no sé que es eso de los pastos del señor,  pero yo estoy descargando las 3 juntas de TPB y está bajando aceptablemente, son 7GB entre las 3.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)
« Respuesta #215 en: 03 Noviembre, 2017, 05:47:44 »
Me he visto la primera, la historia está muy bien contada, los personajes y las situaciones se desarrollan magníficamente, claro que por eso son las casi 3 horas y media de rodaje, supongo, que al ser las tres de un mismo libro, es una adaptación casi literal del mismo, Tatsuya Nakadai está genial, hay que verla, lo que plantea es muy interesante.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)
« Respuesta #216 en: 24 Enero, 2020, 16:03:54 »
Vista también la primera. Una gran película, de la que llevo años tras ella. Bien porque me tiraba para atrás su larga duración y la intención es ver las tres lo más seguidas posibles. Y por que esperaba un ripeo de alta calidad con subtítulos y lo encontré.  :punk:

Muy recomendada y con ganas de ver las siguientes. Pronto, muy pronto.  :)