Autor Tema: The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959)  (Leído 16676 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #195 en: 05 Julio, 2010, 15:09:43 »
Ok, en cuanto los sincronice sino me encuentro con problemas raros los envío OK. Por la duración que dices la entrevista a Nakadai debe ser la misma de la edición que tengo yo ;).

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #196 en: 05 Julio, 2010, 15:34:46 »
Respecto a la sincronización de subs con las películas: no es un simple cambio de framerate +/- delay. Me parece que la edición Criterion es un poquito más larga que la edición en la que están basados los subtítulos en español. Tendrás que encontrar la/s escena/s con metraje adicional. Claro que no estoy 100% seguro, pero me quedó esa impresión cuando intenté sincronizarlos.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #197 en: 05 Julio, 2010, 17:00:57 »
Bueno ya he comentado un poco el tema de los subs con elguaxo. Al parecer no se pueden sincronizar con un simple cambio de tiempos asi que los estoy adaptando linea a línea sobre los subs ingleses y parece que va bien la cosa, lo cual no quita que sea un trabajo de chinos asi que si no doy señales de vida sobre los subs no os preocupéis que en cuanto los tenga los envío ;).

Así de paso haber si me entra el mono de ver esta trilogía de nuevo con más tranquilidad que solo vi la primera y me pareció un poco pesada, asi que lo achaco a que tuve un mal día porque Kobayashi me encanta :P.

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #198 en: 07 Julio, 2010, 01:55:52 »
Pues esta vez si que no se me pasa.

Gracias compañeros!

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #199 en: 28 Noviembre, 2010, 23:13:48 »
Tras ver Kwaidan hace años y Seppuku (Harakiri) recientemente... no hay excusa para no hacerme también con esta prometedora trilogía. Gracias.  :punk:

Desconectado locomotic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #200 en: 30 Noviembre, 2010, 02:59:18 »
Estoy mordiéndome las uñas para que los subtítulos de los nuevos ripeos estén listos. Como siempre, gracias por todo el trabajo que realizáis.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #201 en: 21 Enero, 2011, 21:30:01 »
Los subs para las versiones de Criterion siguen adelante?


Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #202 en: 21 Enero, 2011, 21:33:40 »
Los subs para las versiones de Criterion siguen adelante?

Por desgracia no, lo intente en su día y no hubo manera: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23043.0

Lo suyo sería hacer una nueva traducción a partir de los subs de Criterion porque aparte de parecer una traducción en inglés más fiel intentar sincronizar los subs que ya tenemos es un trabajo de chinos.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #203 en: 22 Enero, 2011, 00:10:04 »
Yo podría hacerme cargo de la re-traducción empezándola a mediados de febrero... si a nadie le importa esperar hasta entonces, pues estupendo.

Un detalle importante. Estamos hablando si no me equivoco de más de 2.000 lineas por película, y me ofrezco a hacerlo primero porque no las he visto y tengo entendido que son uno de los "must see" más rotundos del cine japonés, y segundo porque sería una lástima que los ripeos de elguaxo se quedaran sin traducción. A lo que voy. No quiero que suene mal, pero si todavía hay gente dispuesta a bajarse estos ripeos y le van a servir estos subtítulos, ¡allá vamos!, pero si es un caso aislado o por espíritu "completista" de tenerlos para los dos versiones... A ver, de verdad no quiero que nadie me malinterprete, cuando uno traduce una peli la traduce y punto, bajen sus subtítulos tres personas o nadie, y eso lo sabemos todos; pero cuando la labor es ingente y ya existe traducción, se hace si merece de verdad la pena.

Un saludo, y en cualquier caso aprovecho para pinchar esos ripeos  ;)

Gracias, guaxo.
(Siempre es un placer leerte en el hilo x264  jajaja)

Edito importante: Confirmaré el proyecto en unos días, cuando me haya cerciorado de unas cosillas... todavía no lo prometo  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #204 en: 22 Enero, 2011, 01:26:43 »
tengo entendido que son uno de los "must see" más rotundos del cine japonés

Lo tienes muy bien entendido. Si no has visto este monumento, no sabes lo que es el cine japonés.

Así que muchísimas gracias por adelantado por la prolija labor traductora que nos anuncias.  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #205 en: 22 Enero, 2011, 02:19:51 »
Yo las he visto, pero es una magnífica ocasión para volver a verlas, así que ya he pinchado los ripeos de elguaxo ;)

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #206 en: 22 Enero, 2011, 15:00:10 »
Si finalmente salen adelante las traducciones para los ripeos de criterion yo me espero, claro que si. Kobayashi merece toda la calidad posible.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #207 en: 22 Octubre, 2011, 13:50:10 »
Qué pasada de trilogía. Kobayashi sabe plasmar a la perfección las consecuencias de la guerra y todo lo que esto conlleva, además pese a que las 3 películas duran más de 9 horas, no sobra ni un solo segundo ya que de este modo se consigue perfecamente ahondar en todos los personajes. En la segunda película Kobayashi le añade algo más de dureza pero manteniendo la calidad de la primera. Y en cuanto a la última parte, un final magistral para una trilogía sublime, es la película más dura y trágica de la saga. En definitiva , esta trilogía merece un hueco en mi videoteca de "joyas del cine".

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #208 en: 11 Mayo, 2012, 00:23:40 »
Totalmente de acuerdo obra maestra absoluta

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:The Human Condition I, II, III (Masaki Kobayashi, 1959-1961)
« Respuesta #209 en: 14 Mayo, 2012, 19:52:29 »
Muy buenas peliculas y muy recomendables, en su momento las vi en castellano, si no recuerdo mal, cada una una obra de arte detras de la otra ;)
"Poco a Poco todo se consigue"