Pues si hay que descargarse una película de "terror" yo creo que la primera elección debería ser ésta. Como bien dice orellana, la primera media hora de la peli no pasa de ser una peli de terror de "sobresaltos" tremendamente parecida a "the eye", pero por suerte se produce un giro drástico de género para convertirse en una peli de fantasía de lo más interesante (a la que ya quisiera la "hell" tailandesa aproximarse un poquito). Una fantasía dantesca, abundante de efectos especiales para mi gusto muy logrados, que no dejará a nadie sin enganchar. Sólo por esta parte de la película es de descarga obligada. Así que venga, chicos, esta peli se presta a comentarse. (Ah, y subs de rushdie, muy buenos)
Respecto a lo que comentas, orellana:[spoiler] Sí que se utiliza el aborto como clave que explica parte de la historia, la de la niña. Aunque no creo que la peli peque de ser propagandística o siquiera de contener un mensaje moral. Nada mejor puede explicar el concepto de "reciclaje" para la protagonista como mujer, que un "aborto" cada 28 días. De ahí que uno de los pasajes de su mundo olvidado renacido como infierno, sea un útero repleto de vidas nonatas. También en otras partes de su mundo hay referencias a esta infancia perdida: en los juguetes abandonados, los columpios que se balancean, parque de atracciones, las niñas encerradas en el callejón... Todo creo que le da consistencia a su pesadilla onírica. Pero vaya, hablo por hablar... Lo único fuera de toda duda es que me ha gustado
[/spoiler]
Un saludo