En realidad el film es una parodia de, al parecer, unas películas educativas que se hacían en Japón por aquellos años. De ahí que adopte un tono que no tiene absolutamente nada que ver con el de su propio cine (ni con el de Wakamatsu, que la produce). El suyo es mucho más surrealista (que es como él mismo se define), más "extraño" (y la palabra le pega pero bien). Pero, tan lejos no se queda, porque sin bien la forma es la de este tipo de películas, el contenido (y el final delirante) es tan surrealista o más que el resto de su obra
. Hay que tener en cuenta que uno de los temas importantes de Adachi (como guionista) es la reproducción. De hecho, esta película es del mismo año que The embryo hunts in secret (dirección de Wakamatsu, guión de Adachi).
Creo que ya lo puse, pero como no me importa autopromocionarme, escribí un extenso texto sobre este hombre para Détour:
Masao Adachi, perdido y encontrado. En fin, si duda uno de los cineastas más singulares del cine japonés de todos los tiempos, sino el que más.