Subida y enlazada la traducción.
Vista la película también.
Diría que es una buena película, que tiene esa vena melodramática tan coreana, que lo lleva a remarcar algunas cosas. Pero bueno, esa estructura esa forma, hace al género.
Más que de las habilidades o gustos del director, habla de la dificultad de cada sociedad para encarar unos temas u otros.
Está claro desde el principio la historia de Gong-ju, pero sin embargo, no se cortan a la hora de dejarlo bien claro, más adelante. Y esto tiene más que ver con un espíritu de época, en el que todo debe quedar explicitado.
Los flashback, se me ocurre que si no se está con la frescura de mente necesaria, pueden prestar a confusión. Pero, eso también le da cierto barniz a la cosa, de manera justa, quedan mezclados pasado y presente.
Así que, recomiendo la película.
En fin, está claro que el cine coreano tiene una identidad propia muy fuerte, aun cuando muchos le achaquen que sea muy influenciado por hollywood. La verdad es que traducen esas influencias como pocos.
Bueno, creo que tranquilamente si hubiera estado traducida a tiempo, podría haber optado por el premio a mejor película coreana.