Pues sí, la película lo tenía todo para ser una verdadera maravilla: paisajes y fotografía espectaculares, una historia llena de contrastes y posibilidades, una serie de personajes carismáticos, pero, sin embargo, y no sé si por querer abarcar demasiado, el resultado final me ha parecido desequilibrado, torpe, dubitativo y, por desgracia, fallido.
La primera parte avanza bastante bien: el tono es contemplativo, se toma su tiempo para mostrar el mundo en el que se desenvuelven los personajes, pero poco a poco las cosas comienzan a sucederse sin una conexión demasiado lógica, los personajes no acaban de definirse, la mezcla entre realidad y ensueño no funciona del todo bien... En definitiva, que tiene algunos puntos interesantes pero, por las posibilidades que tenía y no ha sabido desarrollar, deja al final un mal sabor de boca, al menos a mí me ha producido cierta decepción, especialmente el tramo final, con unos saltos narrativos abruptos que han terminado de distanciarme de lo que se estaba narrando hasta ese momento.
Quizá ceñirse a una historia un poco más pequeña y desarrollarla bien, en lugar de querer entrelazar diversas capas de significado simultáneamente, habría sido una decisión mucho más acertada. Así, tal como ha quedado, es un simple "ver".