Autor Tema: Long Day's Journey Into Night (Bi Gan, 2018)  (Leído 2207 veces)

Desconectado Danyyyy

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Long Day's Journey Into Night (Bi Gan, 2018)
« Respuesta #15 en: 20 Abril, 2019, 11:57:16 »
Ojo, que lo de Corea no fue una crítica, que sea "Hollywoodense" no lo hace malo, al contrario, su nivel es muy alto en cuanto a cine de acción y thriller, y algunas otras cosas más saca.

La crítica fue a Japón.


Igualmente en Corea no todo el cine que se hace es de tendencia "hollywoodiense", además vienes justo de traducir en la yakuzada A Shark (Kim Dong-Hyun, 2006) y Alone (Park Hong-min, 2015).

De Japón ocurre un tanto lo que comentaba, hay varios elementos que van a condicionarnos: los gustos personales, el cine que vemos y aquel al que tenemos acceso. Desde mi punto de vista somos muchas veces también nosotros los que tiramos la caña en el lugar equivocado, quizás en vez de salir al encuentro de directores acomodados habría que probar más en otros lados.

Hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones el material nos llega desfasado en el tiempo, y no es tanto que no exista como que no pudimos en su momento disponer de él.

Si tuviera que realizar una búsqueda de películas en la zona de Japón en base a mis gustos personales me movería entre estas películas (estoy seguro que entre ellas alguna iba a lograr satisfacerme):

Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue (Yûya Ishii, 2017) (ésta todavía no tuve oportunidad de verla, pero es de las que tengo remarcadas)

Bangkok Nites (Katsuya Tomita, 2016)

Our House (Yui Kiyohara, 2017)

There Is No Lid on the Sea (Keisuke Toyoshima, 2015)

Magic (Ryutaro Kodama, Misono Ueda, 2017)

Vision (Naomi Kawase, 2018)

That's It (Gakuryû Ishii, 2015)

Y de entre las que no andan todavía en allzine:

"Nanoka"/"7 Days" (2015) Hirobumi Watanabe

"Yukionna"/"Snow Woman" (2016) Kiki Sugino

https://www.filmaffinity.com/es/film312342.html

https://www.filmaffinity.com/es/film524129.html

https://www.filmaffinity.com/es/film295619.html

Y de la zona de Corea:

Microhabitat (Jeon Go-Woon, 2017)

The End of April (Kim Kwang-Bok, 2017)

Possible Faces (Lee Kang-Hyun, 2018)

Autumn, Autumn (Jang Woo-jin, 2016)

Second Winter (Kim Eui-gon, 2016)

Y sin ficha todavía en allzine:

"Gangbyub Hotel"/"Hotel by the River" (2018) Hong Sang-soo


Eso únicamente entre lo que tengo explorado.





Desconectado Silien

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Long Day's Journey Into Night (Bi Gan, 2018)
« Respuesta #16 en: 12 Agosto, 2019, 09:07:42 »
Bueno, tardé lo mío pero la vi :P . No he visto su película anterior, por cierto.

Creo que voy en la línea de los demás si digo que no entendí en absoluto que contaba la película, pero que me ha parecido una película grande, hipnótica, sin duda. También es cierto que igual no había que entender nada (desde luego, el director no se esfuerza mucho en ello), y que el argumento es, como creo que decía Anikiba, un hombre que busca a una mujer. Dicho lo cual, lo debemos tomar por lo que es, una especie de placer estético y poético, que mezcla esa especie de nuevo decadentismo chino (que seguramente es, simplemente, realismo) con otras referencias más inusuales, como podría ser Alicia en el País de las Maravillas (esa última parte). Yo realmente estoy fascinando por ese nuevo decadentismo. Esa visión de una China desde lo que quedó arrasado, atrás, ahí, puro escombro. Como una realidad paralela, molesta. Y como hay un buen puñado de directores empeñado en entregárnoslo en crudo, entre el thriller y el noir (muy muy tamizado, muchas veces), con una alto esteticismo que no oculta esa realidad. Y eso nos está llegando tanto desde China como desde Taiwán (ahí está, por cogerme solo la última, The Great Buddha +). Creo que lo mejor nos está llegando desde esa posición (y ahí está también, por ejemplo, Jia Zhangke, lo cual es sigificativo, a falta de ver su última película).

Bueno, y también puede que Bela Tarr no ande muy lejos, puestos a hablar de influencias...

Lo que me deja un poco pensativo (no había caído en ello) es lo que comentáis de que la última parte es un solo plano secuencia. ¿Seguro? (y ciertamente, parece que no corta en ningún momento) Y digo mi duda. Hay en algunos momentos que ha filmado con dron (por ejemplo, la salida del salón de juegos me parece bastante evidente). Como no me hago a la idea de que lo haya filmado todo con drone se me escapa como lo ha hecho. Sería interesante poder ver el "cómo se hizo".

Muchas gracias, anikiba, por los subtítulos.

Desconectado anikiba245

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Long Day's Journey Into Night (Bi Gan, 2018)
« Respuesta #17 en: 14 Agosto, 2019, 14:41:16 »
Tenés que ver su película anterior. Ahí, hay un plano secuencia de 20 minutos, filmado con dron (un viaje en moto por un pueblo)
Para mí Bi Gan, es de lo mejor que nos dio el cine chino en los últimos años.
Parte del recambio que hace unos años aquí se comentaba que no aparecía.
La nueva de Jia Zhangke va en línea con esa tendencia reciente que apuntas, Silien.
Eso sí, Yu Lik-wai no es el director de fotografía en esta oportunidad.
Y se nota mucho (diría que para mal)

Desconectado quetzalcoatl67

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Long Day's Journey Into Night (Bi Gan, 2018)
« Respuesta #18 en: 16 Noviembre, 2019, 10:21:31 »
De nuevo el directo Bi Gang no mete de lleno en su manera de hacer cine (como hizo en “Kaili blues” – 2015). Con la gran diferencia que en una primera mitad el film se llena de flashback con nuestro personaje mezclando esa búsqueda con recuerdos de lo que pasó (muchas veces los flashback no tienen sentido, hasta que poco a poco intentas unirlos). Luego el film con un plano-secuencia casi calcado a su anterior película se convierte en una “persecución” con la cámara a nuestros personajes, donde lo de menos es lo que pasa. Rodado de una manera brillantísima, aunque la película se pueda hacer larga en determinados momentos. Lo que menos me ha gustado es lo que ocurre con ese “hechizo”, algo demasiado surrealista. No apta para todo tipo de público, aunque todo tipo de público debería ver este tipo de films.