Autor Tema: Hazard (Sion Sono, 2005)  (Leído 5624 veces)

Desconectado pazguaton

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #30 en: 14 Octubre, 2011, 15:38:22 »
Yo no esto y de acuerdo con que Sono sea conformista. A lo mejor no entiendo lo que quieres decir.
Es cierto que su cine tiene un punto "sin pulir", que ha ido mejorando con el tiempo, pero eso es una cuestión más de experiencia que de conformismo. Creo que sus planteamientos -logrados o no- siempre aportan un enfoque algo más puñetero.
Sobre todo en sus últimas pelis, (porque es cierto que hay otras como ekusute y alguna de las primeras no famosas, que...  o_o).

P.D: Moretti rules! :punk: :punk:

Desconectado Silien

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #31 en: 14 Octubre, 2011, 20:04:12 »
Bueno, compararlo con Moretti, a él o a muchos, es un poco criminal jajaja .

A ver, Love exposure es provocadora. Suicide club también. Cold fish es tocacojones como pocas. Una cabronada en toda regla. No he visto más. Sólo Hazard.  En Hazard lo único que te toca los cojones es los puto grititos uahhhhhh, y lo guays que son todos, leyendo a Whitman. Es de una ingenuidad asombrosa. Puesto a eso, cojamos Blues Harp u otras de Miike, juveniles cabronas. Ahí había mala leche a raudales. Aquí lo único que hay a raudales es eso, ingenuidad. A ver, anikiba ha usado la palabra revolucionario. En ninguna tiene nada de revolucionario, al menos políticamente hablando. Lo suyo es más bien el comportamiento humano y la sociedad, pero no pretende cambiarla. Ni tan siquiera destruirla. Es como una lucha individual. Rebelde si que puede ser la palabra. No sé. Igual tampoco. En fín. A mi Cold fish me parece una película extraordinaria y esta una tontería extraordinaria. La verdad es que también digo que cuando un asiático se marcha a filmar a Estados Unidos tiemblo. Las películas hongkonesas rodadas allá son, bueno, un asco total. Igual es el ambiente, la comida, el agua, qué se yo...

Desconectado LesterChaykin

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #32 en: 14 Octubre, 2011, 21:18:30 »
también hay que decir que aunque es del 2005, se rodo años antes, si no recuerdo mal. del 2002? A mi esta y extension me parecieron ridiculas, tengo la impresión de que sono, cuanto más arriesga menos ridiculas son sus peliculas. Por cierto, si las habeis visto, noriko y strange circus son buenas. A mi la segunda me gustó mucho en su momento.

Desconectado anikiba245

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #33 en: 15 Octubre, 2011, 01:44:45 »
Yo no cuestiono las habilidades como director de Sono. Vi algunas de sus películas y la verdad es que más que vocación por perturbar no le veo, forzar situaciones para darle un giro perturbador o "raro", con cierta impostura por otra parte, aunque eso tal vez sea parte de un estilismo, pero justamente ese es el tema. Me parece que ser tocapelotas es insuficiente como mérito.

Desconectado Surabaya

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #34 en: 15 Octubre, 2011, 08:39:43 »
Yo creo que el mérito lo tiene en que hay gente a la que nos gusta lo que hace sin más explicación.

Por cierto, esta peli no la he visto y sin subs dudo que lo haga nunca, así que no puedo entrar en la discusión de si es buena o no, pero lo de valorarle como director me parece algo difícil de llegar a un acuerdo cuando es algo tan subjetivo de cada uno. A mí no me gusta nada Miike, y no por ello creo que sea un mal director.

Es que me parece que la conversación está derivando a algo que no me parece justo, o por lo menos, es la sensación que me está dando al leer los últimos mensajes. ;)
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Desconectado Silien

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #35 en: 15 Octubre, 2011, 09:27:57 »
Bueno, entonces no hablaríamos de nada. Del tiempo quizás, y también es subjetivo (lo que para unos es un día perfecto, para otros...) :P . No hay que tener miedo de hablar, si se hace de forma educada y razonada, y siempre teniendo presente que las opiniones son personales, pero que una opinión personal no es algo que uno se guarda para si y ya está, sino que se puede compartir. No podemos pretender que las conversaciones sean quince personas dándose la razón.

A ver. Cosas. Una. Anikiba ¿has visto Cold fish? No estoy de acuerdo en lo que dices, sobretodo a partir de cierto momento de su cinematografía. Dos. Es complicado valorar como algo uniforme la carrera de un tipo multiforme. Es imposible decir no me gusta todo Miike porque ha hecho tanto e intentando llegar a tanta gente diferente (desde películas para público infantil a verdaderas barbaridades para extraterrestres) que que te guste todo es más una cuestión de fe que de lógica. Eso si, podemos simplemente haber visto todas las películas suyas que no nos gustan (y por eso yo separo las de Sono). Hombre, lo puede haber hecho todo bien: lo que hizo de encargo, lo que hizo por su cuenta, lo que adaptó, lo que se le ocurrió,... Todo. Entonces entra en la categoría de los dioses y ya está. Se le venera y fuera. Y algo así debe pasar con Sion Sono, sólo que no es tan variado como Miike, aunque por lo que veo si que ha evolucionado y no poco.

Voy a hacer un planteamiento revolucionario para intentar ver si en Hazard es un rebelde (y siempre hablo de Hazard). Os hacéis la pregunta y os la respondéis. Y no hace falta escribirla por aquí. El otro día leía una entrevista con Abel Ferrara en los Cahiers (franceses). El tipo es bastante especial y bueno, no es nada fácil rodar para él y más en estos tiempos. Le comentaban la posibilidad de pedir dinero a través de internet, con donativos, suscripciones y demás. Su respuesta: No me parece bien pedir dinero a gente que seguramente tendrá menos que yo. Ole sus huevos. Vale. No sé si se ha comentado el argumento de Hazard. Lo cuento. Un adolescente japonés, cansado de la vida que lleva en Japón y sintiéndose ciertamente vacío coge un avión a Nueva York. Allí lo primero que hacen es robarle dos negros (que otra cosa le podía ocurrir llegando a Nueva York) y sólo cuando él está intentando robar algo para comer en una tienda de esas de 24 horas, se encuentra con otros dos adolescentes, uno semijaponés, otro japonés también... que estaban allí para atracar el sitio y a la gente, ya de paso (de hecho, es lo que hacen cuando "tienen hambre"). Pensemos: ¿es muy revolucionario (políticamente hablando o moralmente hablando) atracar a la gente qu está comprando en un chino de "todo a cien"? Será kool y lo que sea, pero revolucionario y rebelde... (eso si, le pide el teléfono a la chica a la que atracan, porque tiene un buen par de tetas). Con el botín se van a su guarida. Un local que por fuera se cae a pedazos, pero por dentro es el colmo de la modernidad y el diseño. El semijaponés y el otro japonés se ganan la vida traficando con droga metida en helados (kool), en la empresa propiedad del semijaponés (no tan kool), que no es una furgoneta de reparto miserable: no, es una empresa con montones de ellas (y lo de "kool" no me lo he inventado yo... es como se llama la empresa). Y hasta aquí puedo contar.

Obviamente, podemos discutir habiendo visto Hazard. A mi me gusta, incluso mucho, el cine de Sion Sono, pero que haya hecho Love exposure o Cold fish o muchas más, no hace que Hazard sea ni radical ni rebelde ni buena. Y tampoco lo contrario.

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #36 en: 15 Octubre, 2011, 13:11:38 »
ha hecho tanto e intentando llegar a tanta gente diferente (...) que que te guste todo es más una cuestión de fe que de lógica.

 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Mejor descrito imposible.
Opino como Silien. Las películas de Sono son muy distintas entre sí como para generalizar. Si me tuviese que guiar sólo por las primeras, e incluso por los cortos y mediometrajes que hizo (keiko desu kedo, etc...) probablemente estaría de acuerdo contigo, ya que apunta maneras que, a mí particularmente, no me gustan en un director, planteamientos interesantes, pero sin terminar de darle la forma adecuada (un poco como Sabu, uno de los directores japoneses que menos me gusta). Incluso te dejo meter en ese saco Suicide Club. Pero luego hizo Noriko's dinner table, y ahí cambia la cosa, y desde luego mucho más al llegar love exposure.

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Re:Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #37 en: 22 Julio, 2012, 18:11:07 »
Bueno si aun hay alguien interesado en traducirla aquí: http://www.asiatorrents.me/index.php?page=torrent-details&id=17b35da3702438d4d270964e22e0e5fdef55401e están los subtitulos en frances y están traducidad las partes en ingles, no se si todas. Si alguien sabe frances o alguien quiere usar los tiempos para hacer una versión hay están.
Mientras me estoy conformando en verla en ingles.

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Hazard (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #38 en: 30 Marzo, 2016, 12:13:43 »
Acabo de comunicar en la correspondiente sección, que Monteiro Connection ya ha empezado a traducirla.

Saludos.