Pues vista ya la última gran producción de iQiyi con Max Zhang y sólo puedo recomendarla. Podría ser otro de esos productos más directos a su servicio con chromas y efectos discutibles o escenas de acción de bajo nievel, pero no, es una gran película dentro de algunas de sus limitaciones. Como digo hay pocas películas que sean directas de servicios donde brille la acción: "The bravest escort group" tenía algunos momentos buenísimos al igual que la de "Zhao Zilong"; pero en general estos productos pecan en lo más importante que es eso por mucho recorte y cambios de cámara. Aquí, aún habiéndolos, queda todo espectacular, ayuda mucho tener a dos prodigios de las artes marciales como el mencionado Max Zhang (que opino que no ha acabado de explotar y estaba entrando en una espiral de películas a cual peor tras la horrenda The Invincible Dragon) y la olvidada Jiang Luxia (otra que ha tenido que conformarse mayoritariamente siempre con papeles de tres al cuarto aunque su currículum sea súper extenso), y hay momentos que te llevan a los buenos tiempos de Ching Siu Tung y sus coreografías con espada (a una buena distancia, claro, que esto no es Buttefly and Sword ni Swordsman 2
). Todas las escenas de acción son memorables, y en casi ninguna dan el cante los flechazos por cgi (bueno, hay una que sí), y en una peli de acción es lo que buscas y aquí te lo dan.
Ya digo que en tema acción, vestuario, cinematografía luce muy muy bien. Pero tampoco es perfecta. No entraré en los personajes ni sus motivaciones ni tampoco en las actuaciones (todas más que correctas para mí). La trama no es que sea confusa, es que parte de una premisa típica que no se acaba de entender de buen principio (¿El tipo que asedia una ciudad muere y el ganador pese a ello masacra a sus habitantes en los que se incluye una unidad de combate excepcional?), que podría ser, vale, pero ¿qué nos quieren enseñar luego con los "flashbacks" del prota en un momento dado? Pues eso, que hay cosas que no se entienden (o no entiendo) y que en vez de aclararse, se complican. Luego está el tema de la aparición-desaparición de algunos personajes porque sí. En un momento dado, aparece un enemigo gigantón de la nada (luego estás deseando ver qué pasa cuando se tope con el prota) del que no se explica nada ni se entiende que hace sirviendo a los supuestos malos (no sé si lo llamaría spoiler, pero son el ejército imperial y sus uniformes y armas no casan con las de este tío ni su acompañante) y sólo está para eso, para aparecer en sus dos escenitas, cheque y para casa. También pasa lo mismo con un par de acompañantes de Jiang Luxia. Resulta que la chica tiene a cuatro compañeros con ella, con unas pintas de súper máquinas y sólo vemos a dos en acción. Los otros dos desaparecidos (bueno, uno sale en una escena borracho aparte de la presentación y poco más). No sé si fueron eliminadas las escenas, si sóla era poner cosas para que la peña se flipase un poco o qué, pero son detalles que no me acaban de molar, aunque la peli en global lo haya hecho y mucho.
Bueno, podría extenderme un poco más en cosillas pero prefiero que la veáis y opinéis vosotros mismos. Venga, un abrazo a todos!