Finales de los años 40. Los clanes Yakuza hacen de intermediarios entre los mayoristas y los vendedores en los mercados. Sacan beneficio por las ventas y les "protegen" de otros clanes. Seiji Terajima, el sucesor en jefe de clan Kuzo, regresa de la guerra y se entera de la tragedia ocurrida recientemente. El jefe de los Kuzo a muerto. Tendrá entonces que desempeñar sus cualidades de mando y afrontar esta nueva responsabilidad. Seiji es un Yakuza clásico, el honor y las formalidades están por delante de todo. Pero los Yakuzas de los clanes enemigos sólo piensan en el dinero y la corrupción a cualquier precio. Cosa que no puede durar mucho...
Creo haber visto la película de Yakuzas más auténtica hasta la fecha. Que ambientación amigos, que personajes y cuantos detalles que la hacen única. Bueno, tengo entendido que existen cientos de películas de Yakuzas, y que por esas fechas proliferaban como churros. Ojalá me encuentre en el futuro otras joyitas como ésta. Todo esto lo digo con un inmenso y profundo respeto a las películas de Yakuzas que he visto de Takeshi Kitano. Pero como ya se ha dicho anteriormente, ni Kitano es el único que hace esta clase de pelis, ni Kurosawa inventó el cine de Samurais, ni John Ford era el único que hacía westerns.
Personalmente el personaje que más me ha impactado a sido el de Kazama. La presentación que tiene ante el clan Kuzo a principio de la película deja de piedra. Y el montaje es fenomenal, fulminante mejor dicho y trepidante. No tiene escena desechable. 90 minutos completamente aprovechados. No tengo ningún punto negativo que comentar, me ha gustado en todos los aspectos. Lo único que tal vez, no la recomendaría a quienes no traguen las películas de mafia o parecidas. Pero al resto os la recomiendo encarecidamente. Dadle una oportunidad por que lo merece.