Autor Tema: Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [/0]  (Leído 4408 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 17 Febrero, 2012, 22:45:35 »
¡Tendrás que pasarte esas fotos, pazgua!

Ahí van pues:
Esta es después de recibir un zurriagazo con un remo, por meterme en medio de no sé qué tipo de disputa (la playa queda a mis pies, bajando la colinita)


Y esta otra en Moji (creo), una ciudad en la costa desde donde se coge el barco que te lleva a Ganryujima, y donde tenían un pequeño museito donde encontramos los típicos cartones donde meter el careto y tuve que hacer esto:


Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re:Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [Lanzamiento]
« Respuesta #16 en: 18 Febrero, 2012, 21:47:46 »
Bajando sin dudarlo un instante  ºVº
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [Lanzamiento]
« Respuesta #17 en: 18 Febrero, 2012, 22:21:37 »
Buenisimas las fotos. Ahora, me imagino que habra habido otro duelo mas, esta vez para derimir a quien le tocaba el carton de Musashi...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [Lanzamiento]
« Respuesta #18 en: 19 Febrero, 2012, 00:17:39 »
Buenisimas las fotos. Ahora, me imagino que habra habido otro duelo mas, esta vez para derimir a quien le tocaba el carton de Musashi...

Ese lo gané yo :P

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [Lanzamiento]
« Respuesta #19 en: 19 Febrero, 2012, 16:21:19 »

jidaigekipedia.com

Tapado por la historia

Antes de rodar la trilogía por excelencia de Miyamoto Musashi, Hiroshi Inagaki dirigió entre 1950 y 1951 tres películas en blanco y negro sobre su gran rival: Sasaki Kojiro, Zoku Sasaki Kojiro, y Kanketsu Sasaki Kojiro: Granryu-jima ketto. Lo que tenemos en este DVD es un resumen de ellas, supuestamente emitido por un canal de jidai-geki.

El director se basa en la historia original de Genzo Murakami para realizar este recorrido por la vida del legendario y enigmático personaje. Los primeros 40 minutos son decepcionantes, seguramente a consecuencia de una serie de malas decisiones a la hora de elegir la forma de introducir casi seis horas de metraje en poco más de dos. En lugar de haber seleccionado los momentos clave que deberían aparecer en el resumen, todo indica que se decidieron por reducir la duración de las escenas, dejando algunas de ellas en apenas unos segundos, y provocando extrañas situaciones en las que personajes se reencuentran emocionados después de haber estado juntos poco antes.
Por suerte, a partir del gran momento de las golondrinas podremos disfrutar de una película como cualquier otra, correctamente editada y en la que somos capaces de percibir el paso del tiempo. Diría que la gran sacrificada fue la primera entrega de la trilogía (seguramente la correspondiente a esos pésimos 40 minutos), emitiendo casi íntegramente la segunda, y probablemente concluyendo con la parte final de la tercera.

En esta obra practicamente no he podido reconocer nada de lo poco que he leído sobre la vida de Sasaki Kojiro. Se pasa por alto la etapa de aprendizaje en la escuela Toda, los enfrentamientos con la kodachi (espada corta) de su maestro Seigen, y hasta los orígenes del elemento más famoso y característico del personaje; su gigantesca espada nodachi llamada "Monohoshizao".

Curiosamente no hay tanta acción como cabría esperar en un repaso a la carrera del némesis de Miyamoto Musashi. El director dedica la mayor parte del metraje a sus líos amorosos, enfatizando así la principal diferencia entre ambos; Musashi fue capaz de alejarse de las mujeres y concentrarse en su amor por la espada, mientras que el corazón de Kojiro siempre estuvo dividido y agitado. El duelo final entre ambos es fiel a la versión más popular, según la cual Musashi se retrasó a propósito para poner nervioso a su rival, empleando después un remo tallado a modo de espada para superar la nodachi de Kojiro (que por alguna razón no utiliza en esta película).

Dificil valoración final. A su favor tiene la buena banda sonora, su rareza como pieza de coleccionista, y su valor como fuente de información sobre un hombre del que practicamente no se sabe nada con certeza. En su contra tiene esa edición que ha dejado fuera los orígenes de Sasaki y gran parte de los hechos más relevantes de su vida. Diría que cuanto menos es recomendable.

jidaigekipedia.com

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [/0]
« Respuesta #20 en: 28 Febrero, 2012, 23:09:25 »
Qué lástima no disponer de las tres películas para hacernos una buena idea de conjunto. Lleva razón Fingolfin en que la primera parte es decepcionante, con sus saltos.

No obstante, es una película más que interesante para los amantes del género, donde se puede profundizar algo más en la vida de Sasaki Kojiro.

Le adjudico un Ver.

MieMie.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [/0]
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre, 2012, 20:18:56 »
Con bastante retraso, pero al final la e visto.

Nuevamente comienzo a ver una película Japonesa histórica con una ignorancia histórica sobre los acontecimientos que se van a relatar y a cerca de los personajes que voy a conocer. Y tan siquiera sabía que el realizador era "Hiroshi Inagaki" (trilogía Samurai). Lo que me dio el empujón para verla fueron las recomendaciones en Allzine y que Toshiro Mifune se encontraba en el reparto.

Mi gran desilusión fue que Mifune a penas sale en la película (no más de 5 minutos) en mas de dos horas. Y el segundo aspecto negativo es a cerca de que en todo momento me daba la sensación de que faltaban cosas o que estaban mal explicadas. De alguna manera sabía que algo fallaba, sobre todo hasta la mitad de la película. Posteriormente leí los comentarios de Fingolin y supe que esta cinta era un resumen de 3 películas. Osea, una abreviación de casi 6 horas en poco mas de dos horas. Eso explicaba muchas cosas.

(después de haberme informado un poco)
La cinta se centra básicamente en la vida de "Sasaki Kojiro" interpretado por Tomoemon Otani. Quién poseía una gran y larga espada que tardó años en dominar. Pero casi todo el film trata sobre sus amoríos y desdichas sentimentales. Poco se puede ver sobre su iniciación en las artes marciales y mucho menos como maestro. El duelo final contra "Miyamoto Musashi" interpretado por Toshiro mifune es el más recordado y el que más se a reflejado en la cultura popular Japonesa.

En fin, la película no es mala ni tampoco una obra maestra. Lo dejamos en un ver y gana puntos por ser una pieza que a sido olvidada y recientemente rescatada para el deleite de unos pocos amantes del Chambara.

Desconectado Goe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [/0]
« Respuesta #22 en: 12 Marzo, 2023, 01:41:34 »
Acabo de verla.

Tenía muchas ganas porque uno de mis anhelos es ver una obra protagonizada por Sasaki Kojiro, quien sin duda fue un hombre extraordinario si dudaban si podría con Musashi, era llamado por su fama el demonio de las provincias occidentales, etc.

Pero esta película se centra en sus asuntos de pareja y muy poco en el tema de las artes marciales, que es lo que más me gusta. Kojiro solo tiene un duelo en toda la peli (sin contar el de Musashi), pues nunca llega a tener el duelo con Toma, ni con Oda Jinnai, ni con nadie (con esos dos tiene amagos de duelo pero con los demás ni eso). Las escenas de combate están mal interpretadas, no sé como explicarlo pero se nota mucho que están actuando.

También parece que los personajes piensan como gente del siglo XX. Cuando Musashi mata a cinco que le atacan a la vez, ¿por qué quiere Kojiro intervenir para salvar a los cinco? Los duelos eran legales, estaban bien vistos y el propio Kojiro los hacía. Si esos hombres habían retado a Musashi a la vez, debía considerar que era su problema, y si no le habían retado estaban jugando sucio al atacarle cinco a uno, por lo que no tenía sentido ponerse en lugar del tramposo.

En el libro "el crisantemo y la espada", de Ruth Benedict, un estudio sociológico de Japón en los años 40, se afirma que las relaciones extramatrimoniales estaban bien vistas en el caso de los hombres, y se veía con tanta naturalidad que para un japonés, si a una mujer le molestaba una relación de su marido con otro, el problema era solo y unicamente de ella. Supongo que esto sería así también en la época de Kojiro, pero la película no parece reflejarlo al haber celos entre mujeres como si fuera algo socialmente normalizado.

Ojalá pueda algún día disfrutar de una película/libro/lo que sea, protagonizada por Sasaki Kojiro que nos muestre su aprendizaje, su etapa de shugyosha, la llegada de su fama, etc…

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [/0]
« Respuesta #23 en: 12 Marzo, 2023, 09:30:17 »
Ojalá pueda algún día disfrutar de una película/libro/lo que sea, protagonizada por Sasaki Kojiro que nos muestre su aprendizaje, su etapa de shugyosha, la llegada de su fama, etc…

Supongo que habrás probado a poner Sasaki Kojiro y darle a buscar, aquí en allzine aparecen varias películas en referencia al personaje (aunque no todas están traducidas al español).

Desconectado Goe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Sasaki Kojiro (Hiroshi Inagaki, 1950) [/0]
« Respuesta #24 en: 12 Marzo, 2023, 14:26:28 »
Gracias. Sí lo he hecho y me gustaría ver la de 1957 y la de 1967, pero este tipo de películas son muy dificiles de encontrar. La de 1950 me ha costado mucho encontrarla y voy tras las tres desde hace mucho.