bua!!! qué peliculón! de lo mejor de Kore-Eda junto a
Maborosi y
After life.
Me pareció un filme bastante cerrado a pesar del final no tan claro. para mí hubiese quedado genial que la peli termine en la despedida en la estacion de tren, que por cierto es una escena genial cómo este grupo tan majo desaparece en la multitud , casi que se evaporan y en un momento ya no existen. Eso me gustó muchísimo, cómo el director confugura un grupo de personas que pese a no tener casi nada en comun se unen (salvo por lo del incidente) y froman una pandilla tan maja, hay muchísima química entre ellos. Sigo insistiendo con la escena del metro,
me pareció genialmente construida , porque en medio de toda la gente están ellos, pero a la vez no los distingues del resto de la multitud y inmediatamente luego de la despedida la cámara queda inmovil en la multitud, y nosotros seguimos buscando a estos personajes, pero ya no estan: luego se pasa a un plano general de la salida de la estación viendo todo el gentío de un lado para el otro, y nuestro grupo ya está desecho en la multitud chapó!!!
esto es cine!
Con respecto al misterioso personaje del florista, tampoco lo entendí del todo, pero leyendo los comentarios a mi me parece que:
el florista fue un miembro de la secta que salió al poco tiempo , y tuvo una relación con la tia de la que dice ser su hermano. Claro que el otro miembro de la secta no lo reconoce porque no lo llegó a conocer, por eso en el interrogatorio el poli le prefunta si "el hecho de ser floristero influyó en su decición" en la decición de abandonar la secta antes de suicidarse. Pero igualmente va todos los años al lago a rendir luto por su amada que se suicidó. Con respecto al viejo moribundo, a mi me parece que es uno de los damnificados al que el florista acoje como su padre tal vez por remordimientos. no está claro, pero claro, qué mas da! bueno, este tipo de pelis como <a href="
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3635.0" target="_blank">
Maborosi[/url] o <a href="
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=6446.0" target="_blank">
Tony Takitani[/url] a mi me flipan, puede que no sea una gran obra maestra pero se disfrutan muchísimo este tipo de pelis. Para mí tambien esta peli es muy paradigmática de la obra de Kore-Eda, porque uno de sus temas fundamentales es (como decían en la Retrospectiva) tratar de ver las reacciones de las personas ante lo inexplicable de la conducta humana: esto se ve en Moborosi , donde es el tema principal la búsqueda de sentido del suicidio del marido de la protagonista y su luto. o tambien en <a href="
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19505" target="_blank">
Still Walking[/url] donde uno de los temas es la búsqueda de significado sobre la muerte del hermano, cuya preciencia es constantemente resucitada en muchos aspectos de la vida cotidiana de la familia, casi como si no hubiese muerto.
saludos